Guia de Alemania
×
Terminal 2 del Aeropuerto de Frankfurt-Hahn

Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

En la zona de Hunsrück, en Renania-Palatinado, a 120 km al oeste de Frankfurt, se encuentra ubicado el Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN), en Alemania, que opera mayormente con la compañía aérea Ryanair, una aerolínea de bajo coste que diariamente traslada a sus pasajeros por los diversos destinos de Europa.

El nombre oficial del aeropuerto es Flughafen Frankfurt-Hahn, como principal aeropuerto de la aerolínea Ryanair, cuenta con numerosos vuelos hacia diversas ciudades y países de Europa, llegando a destinos como Italia, Letonia, Finlandia, España, Hungría, Polonia y muchas otras más. Las instalaciones del aeropuerto incluyen compañías de alquiler de coches importantes como Budget, Alamo, Avis, Sixt y Hertz, también cuenta con varios bares, restaurantes, farmacias, cajeros automáticos, bancos, y otras tiendas.

Terminal 2 del Aeropuerto de Frankfurt-Hahn

Terminal 2 del Aeropuerto de Frankfurt-Hahn

Información de vuelos

Transporte

Autobuses

El autobús diario de Bohr Omnibusse, por una tarifa de 12 euros, traslada pasajeros desde el aeropuerto de Hahn a Frankfurt Hauptbahnhof, osea la estación de trenes de Hahn, desde aquí se puede tomar un tren hasta la estación propia del aeropuerto de Frankfurt, el trayecto dura una hora y 45 minutos aproximadamente. Enfrente a la terminal existen paradas de taxis.

Generalmente las salidas de los autobuses se dan enfrente de la terminal, aunque se proyectó una nueva estación para el próximo año. Los vuelos a Frankfurt duran aproximadamente, 1 hora y 30 minutos desde Londres, 14 horas y 50 minutos desde Los Ángeles, 25 horas desde Sydney, 7 horas y 15 minutos desde Nueva York y 7 horas, 20 minutos desde Toronto. También hay buses que pueden dirigirte hacia las estaciones de trenes cercanas como la de Mainz y Koblenz.

Taxis

El servicio de taxis está disponible las 24 horas y puede llegar hasta los más diversos puntos de la ciudad. Cuenta con una parada oficial frente a la puerta del terminal.

Carreteras

Para llegar al Aeropuerto de Frankfurt-Hahn existen diversas rutas y autopistas que permiten el acceso desde el centro de la ciudad, pues cuenta con ua bien implementada red de carreteras que interconectan los principales puntos de la ciudad.

Alquiler de coches

Alquilar un coche es una de las opciones más independientes y cómodas para desplazarse por la ciudad. Dentro del Aeropuerto de Frankfurt-Hahn existen oficinas de diferentes empresas que ofrecen dichos servicios, como Avis, Hertz, Alamo, Europcar, Buchbinder y Sixt.

Avis – Teléfono: +49 (0) 65 43 / 50 80 75
Europcar – Teléfono: +49 (06543) 509558
Hertz – Teléfono: 06543 509483
Álamo – Teléfono: +49 (0) 65 43 / 50 95 56
Buchbinder – Teléfono: +49(0)6543-508720
Sixt – Teléfono: +49-1805-252525

Información del Aeropuerto Frankfurth Hahn

Aeropuerto de Frankfurt-Hahn

El Aeropuerto de Frankfurt-Hahn, es una de las más importantes estaciones aeroportuarias existentes en Alemania. Ello puesto que realiza operaciones hacia los principales destinos de Alemania y hacia muchos puntos internacionales, básicamente de países europeos. Según cifras, solo en el año 2009 transitaron alrededor de 3.8 millones de pasajeros.

Revisa también

90 comentarios

  1. Andrea

    12/06/2015 at 10:11

    En una semana llegaré a Frankfurt Hahn. Estaré alojandome en Kastellaun y me gustaría saber si alguna compañia de autobuses llega allí o alrededor de cuanto me podría costar un taxi. Así mismo, sería posible encontrar allí un taxi de más de 5 plazas? Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*