Guia de Alemania
×
Aeropuerto de Núremberg
Aeropuerto de Núremberg

Aeropuerto de Núremberg (NUE)

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Núremberg (en alemán: Flughafen Nürnberg) (código IATA: NUE, código OACI: EDDN) es un aeropuerto internacional del área metropolitana de Franconia de Núremberg, segundo en importancia en la región de Bavaria. El aeropuerto ocupa el décimo lugar entre los aeropuertos alemanes y el 67° lugar en Europa. Es el centro de conexión de Air Berlin, la segunda aerolínea en importancia de Alemania. Tiene un tráfico de pasajeros de unos 4 millones anuales.

Aeropuerto de Núremberg

Aeropuerto de Núremberg

Información de vuelos

Transporte

La línea U2 del metro U-Bahn conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad con una frecuencia de 10/15 minutos y una demora de 12 minutos en llegar a la Estación Central y al cercano “Altstadt” (el casco histórico de la ciudad). Por la cercanía del aeropuerto y sus conexiones directas a las calles de la ciudad, es posible llegar al mismo caminando o en bicicleta sin ningún inconveniente.

Servicios

Cuenta con mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas (Alamo, Avis, Hertz, National, Europcar, Sixt).

El centro de negocios del aeropuerto cuenta con casa de cambio de divisas, oficina de correo, cajeros automáticos ATM, salas de conferencias y reuniones, sectores Vip, teléfonos públicos, servicios de telefonía móvil e Internet Wi-Fi, entre otros servicios.
Dispone de varios restaurantes, cafeterías y bares de todo tipo.
Compras – tiene varias tiendas, joyerías, free shops (libre de impuestos), artículos de souvenirs, regalerías, librerías, quioscos de prensa y tabaco.
Posee una oficina de objetos perdidos, consigna de equipaje

Cuenta con rampas y baños adaptados, entre otros servicios. Para aquellos pasajeros que necesiten atención especial (como por ej. sillas de ruedas) se recomienda coordinación previa con su compañía aérea o de viajes.
El aeropuerto de Nuremberg cuenta con un amplio sector de estacionamiento cubierto (aproximadamente 2700 boxes) en dos sectores multinivel. Y al aire libre cuenta con unas 3000 plazas, para estancias cortas y largas. Existen plazas reservadas para minusválidos.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*