Guia de Alemania
×

Alemania en invierno

Conoce el clima y las actividades que se realizan en el invierno de Alemania
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La época de invierno en Alemania dura desde el 22 de diciembre hasta el 21 de marzo.

La temporada invernal es muy fría, sin embargo, no te arrepentirás de viajar durante esta época, porque encontrarás los hoteles y restaurantes ambientados con temáticas navideñas por las festividades del fin año.

El tiempo durante el invierno

Puente Graskeller en Hamburgo

Puente Graskeller (Hamburg)

Los inviernos alemanes son considerados los más fríos del mundo, por ejemplo, la noche buena del 2001 en Alemania , registró 45,9°C bajo cero, el frío más extremo de todos los tiempos en el país. El clima es helado y las lluvias son constantes, sin embargo, no todo en el invierno es malo, uno puede entretenerse esquiando en las regiones más altas de los Alpes.

Las temperaturas en el invierno

Durante la temporada de invierno en Alemania, suele haber un clima muy frío, sin embargo suele ir variando con el pasar de los meses, a veces los grados subes y otras veces bajan, pero el frío siempre es constante.

  • Durante el mes de diciembre: Temperatura mínima -2,8 °C (27 °F) / Temperatura máxima de 5,0 °C (41 °F)
  • Durante el mes de enero: Temperatura mínima -5,0 °C (23 °F) / Temperatura máxima de 4,4 °C (40 °F)
  • Durante el mes de febrero: Temperatura mínima -3,9 °C (25 °F) / Temperatura máxima de 5,0 °C (41 °F)
  • Durante el mes de marzo: Temperatura mínima 0,6 °C (33 °F) / Temperatura promedio máxima 8,3 °C (47 °F)

Los hoteles y sus tarifas durante el invierno

Invierno en Frankfurt

Invierno en Frankfurt

A pesar del frío durante el invierno, disfrutarás de tus paseos, puesto que durante esta temporada habrá poca gente, claro esta, con excepción de diciembre en que las vacaciones comienzan en conjunto con las tradicionales ferias y mercados de Navidad, lo que atraen a miles de alemanes y a los visitantes. Cabe señalar que las tarifas y precios de los hoteles tienen un alza al finalizar el mes de noviembre y a inicios de diciembre, aunque ya esto bajará para los meses de enero, febrero y marzo.

Eventos y festivales durante el invierno

¿Qué sucede en Alemania durante esta temporada? Pues puedes saber qué es lo que ocurre en las calles durante el invierno en los mejores festivales y eventos:

Mercados de Navidad en Alemania

Los mercados de Navidad son una maravillosa parte de la tradición navideña alemana, incluso una de las mejores maneras de obtener ese espíritu navideño especial. Todas y cada una de las ciudades de Alemania celebran la temporada con su mercado de Navidad, los cuales se forman la última semana de noviembre y hasta el día central de Navidad.

8 comentarios

  1. pablo

    06/11/2016 at 20:27

    viajo a bonn a principios de diciembre como esta el clima para llevar ropa abrigadora se los agradeceria mucho gracias

  2. Kristal Solorzano

    09/08/2016 at 17:08

    hola, viajo a Leipzig, Alemania 5 meses, del 29 de agosto al 31 de enero, quisiera saber como es el clima por allá! gracias

  3. Alicia

    28/12/2015 at 18:25

    Holaaa, viajo a alemania el 27 de enero 2016 quisiera saber si va a haber nieve

  4. Solange

    19/12/2015 at 12:08

    Hola a todos, una consulta para los que tienen experiencia en Alemania ….quiero viajar a Bremen en el mes de enero y tengo un bebé que a esa fecha tendrá 2 meses de edad. Por lo que he leido el invierno es muy frío pero no se cuanto así ya que donde yo vivo el invierno igual llega a veces a los 0 grados. Será muy arriegado viajar con él por las temperaturas? Gracias.

  5. Narcis Ciobanu

    11/10/2015 at 06:15

    Yo vivo en Wiesbaden en ALemania, aunque tienen razon el invierno es infernal, en invierno las temperaturas bajan hasta los -22 C, hiihi y los veranos hasta los 44 C este clima es extremo!!

  6. Patricia

    27/07/2015 at 07:42

    hola,

    A mi me gustaría ir para las fechas entre el 4 y 8 de diciembre a Berlin, encontraré nieve???? Quiero encontrarla por eso lo pregunto.

    Gracias

    • virginia

      18/12/2015 at 00:08

      Patricia ya viniste y no encontraste nieve y si aún estás aquí todavía no la has visto. Y si sigue calentando el (clima) este año no se verá nieve. Se espera que para la prox. Semana habrá 15 c de temperatura😕

  7. nicolas

    16/09/2014 at 17:19

    alemania is cool in winter , i want go !!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*