Guia de Alemania
×
Vista panorámica de Alexanderplatz

Alexanderplatz (Berlín)

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alexanderplatz (Berlin Alexanderplatz) es una plaza de Berlín ubicada en la zona céntrica de la ciudad, esta plaza originariamente albergaba un mercado de venta de ganado, por lo que se la conocía como mercado de buey o Ochsenmarkt. Alexanderplatz se encuentra rodeada por enormes edificios como el Fernsehturm (la torre de televisión más alta de la UE) y es actualmente un importante centro de trasbordo de pasajeros.

Alexanderplatz – autor

Dentro de la plaza, se erige el edificio más alto de la ciudad: el Forum Hotel Berlín, además del famoso Reloj Mundial, en el que se puede acceder a la hora de todo el mundo. Debe su nombre al zar Alejandro I de Rusia, que visitara la ciudad en el año 1805 y tuvo su época de esplendor a finales del siglo XX, cuando se construyó una estación de metro y un mercado, ambos con el mismo nombre.

Al igual que muchos otros importantes sitios, sufrió los embates de los bombardeos aliados durante la II Guerra Mundial y fue seriamente dañada, sufriendo, a lo largo de su historia, varios rediseños, siendo el más importante el llevado a cabo en el año 1960, convirtiéndose entonces en uno de los más importantes espacios públicos de Berlín Oriental. Luego de la reunificación fue nuevamente sometida a varias reformas, el mismo modo que muchas edificaciones a su alrededor.

No obstante las reformas, la plaza conserva aún un toque socialista, conservando por ejemplo la Fuente de la Amistad de los Pueblos. En el mes de mayo de 2007, mientras se llevaban a cabo obras de alcantarillado en la plaza, los obreros hallaron uno de los mayores búnker nazi construido en la capital de Alemania.

Vista panorámica de Alexanderplatz

Vista panorámica de Alexanderplatz

Revisa también

2 comentarios

  1. Raul

    06/06/2016 at 14:09

    Buenas tardes, queremos ir un finde semana de en octubre a Berlin.
    Cuando es el ultimo finde semana que se celebra el Oktberfest en Alenxanderplatz? Muchas gracias y un saludo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*