Guia de Alemania
×

Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie)

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Inspirado en los antiguos templos corintios y considerado uno de los más elegantes de la ciudad. La Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie en alemán) es una galería ubicada en la “Isla de los Museos” que muestra la manifestación del arte en el siglo XIX de la colección de la Fundación Cultural de Herencia Prusiana.

La Galería Nacional Antigua se fundó en 1861, con una donación de 262 pinturas del banquero Johann Heinrich. La colección fue exhibida en la Akadememie der Künste, hasta que en 1869 se construye el museo diseñado por Friedrich August Stüler y que fuera terminada en 1876 por Heinrich Strack, esta suponía la idea de un templo romano. Quedó dañada después de la Segunda Guerra Mundial, se reabre en 1949 y entre 1998 y 2001, el museo se renovó en gran medida.

Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie)

Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie)

La Galería alberga en sus 3 pisos obras de los siglos XIX y XX, dentro de ella la Galeria del Romanticismo, entre la que están presentes artistas como Goya, Franz Krüger, enre otros. Las exhibiciones más importantes son: de Friedrich, Mönch am Meer, de Menzel, Eisenwalzwerk y del escultor Johann Gottfried Schadow, Prinzessinnengruppe, una doble estatua de las princesas Louise and Friederike de Prussia.

Horario de atención:
– De martes a sábado: de 10.00 a 18.00
– Jueves: de 10.00 a 22.00

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*