Guia de Alemania
×

Ayuntamiento de Hamburgo

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Ayuntamiento de Hamburgo (en alemán Hamburger Rathaus) es la sede del gobierno de Hamburgo, ubicad exactamente en el barrio de Altstadt en el centro de la ciudad, cerca del lago Alster y la estación central.

A pesar del paso de los años, este edifício no ha tenido inconvenientes en dejar de funcionar las oficinas que posee, por ejemplo vemos la oficina del Primer Alcalde de Hamburgo y las salas de reuniones para el parlamento de Hamburgo y el Senado de la ciudad (poder ejecutivo).

Ayuntamiento de Hamburgo

Ayuntamiento de Hamburgo

Historia

Después que gran parte del antiguo ayuntamiento fuera destruido en el gran incendio de 1842, tomó casi 44 años para construir una nueva. El edificio del ayuntamiento fue diseñado por un grupo de siete arquitectos, dirigida por Martin Haller. Comenzó su construcción en 1886 y el nuevo ayuntamiento fue inaugurado en 1897. El mismo año en el mes de octubre se realizo la ceremonia oficial de apertura del Primer Alcalde Dr. Johannes Versmann quien recibió la llave de la sala de la ciudad.

Desde el exterior, el “Rathaus” es un edificio de estilo neorenacentista, mientras que en el interior se mezclan varios estilos y épocas.

Interiores

Desde su ingreso, hasta la última oficina el Ayuntamientoi de Hamburgo a sido utilizado en diversos aspectos, ya sea como políticos, asi como culturales, por ejemplo, el vestíbulo es un espacio público que se utiliza para conciertos y exposiciones. La Sala del emperador en el primer piso es la segunda mayor sala de la representación, el nombre de Guillermo II, y funciona como una sala para presentaciones oficiales. En el ala izquierda se encuentra el piso de la Parlamento de Hamburgo. Los 121 representantes se reúnen en una habitación que ha sido renovado durante la Alemania nazi.

8 comentarios

  1. Lourdes Gamboa Garciandia

    06/12/2016 at 09:31

    Mi nombre es Lourdes Gamboa Garciandia, residente en Barañain (Calle Torrenueva nº 4-4ºA 31010), Navarra, Spain. Desearía informacion sobre Assey Touré, hijo de Omar y Haussa, original de Mopti, Mali, de nacionalidad española. Es el padre de nuestro hijo, Omar Touré Gamboa, y hace varios años que no tenemoscontacto ni información suya.
    Tengo entendido que cobraba alguna ayuda de este Ayuntamiento, por lo que he pensado quizas tengan información de su paradero, si es que vive o falleció….
    Agradeciendo de antemano se despide

    Lourdes Gamboa

    My name is Lourdes Gamboa Garciandia, and I live in Barañain ( Torrenueva St. 4-4th A 31010), Navarra, Spain. I would like to get information about Assey Touré, son of Omar and Haussa, who comes from Mopti, Mali, but who has Spanish nationality . He was my husband before we divorced and he is my son´s father (our son is Omar Touré Gamboa) . We have not news since 6 years ago, more or less.
    I knew that he had an economic aid from Hamburg’s city hall. That´s why I thought maybe you can give us some information, if he is still alive or he already death.
    Thank you,

    Lourdes Gamboa Garciandia

    • Jhoselyn

      12/01/2017 at 16:21

      ¡Hola Lourdes Gamboa!

      Nosotros no podemos brindarte esa información sin embargo, te adjuntamos los datos de contacto del ayutamiento de Hamburgo. Saludos 🙂

      Dirección: Rathausmarkt 1, 20095 Hamburgo, Alemania
      Teléfono: +49 40 428312064
      Página web: http://www.hamburg.de/rathaus/

  2. Rosmery

    14/04/2014 at 12:29

    hola que tal quisiera saber o mejor dicho me urge localizar una persona que esta desaparecida desde 2011 y su familiares estan muy desesperadados al no saber el paradero de su pariente,de echo la persona desaparecida tiene dos hijas con diferente pareja y se caso dos beses,su nombre es Enercida medina Hernandez ella es Dominicana,su padre se llamaba Gregorio Medina y su madre Leida Agustina Hernandez Rosario.porfavor espero una respuesta estamos muy conternados al no saber de su paradero espero que nos ayuden

  3. María Carla Ares

    15/08/2012 at 16:20

    Queridos amigos:
    Nesecito información sobre la Familia Wolfel de Hamburgo que sean descendientes de Herman Wolfel y de su hijo Kurt Wolfel. Sobre este último o sea Kurt Wolfel se vino a la Argentina en la segunda guerra mundial perdiendo todo contacto con sus familiares. Les agradeceria mucho si pudieran ayudarme con alguna información. Muchas gracias…

    • oscar ferreyra

      28/06/2014 at 20:13

      maria mi bis abuelo tambien se llamaba Herman y mi abuelo kurt Wolfel , pero en especial el vino a Argentina como vos decis kurt nacio en Remscheid en 1906 pero el llego a los 19 años a Argentina o sea pasada la primer guerra , a lo mejor son los mismos pero seguimos en contacto.
      Saludos

  4. Francisco Melero

    22/04/2012 at 11:47

    Estimados señores:
    Somos personas del entorno de ASTOR que ante la información llegada hasta nosotros sobre el reciclaje de tapones de corcho para su posterior utilización en el sector de la construcción, llevada a cabo por distintas asociaciones de personas con discapacidad en Hamburgo y ante nuestra dificultad para entablar comunicación con ellas. Les estaríamos muy agradecidos si pudieran facilitarnos el mencionado contacto con ellas.

    Saludos cordiales
    Paco Melero
    +34649372468

  5. Victor Siemsen

    03/02/2012 at 10:41

    buenos dias, el motivo de mi correo es ver si pudieran ayudarme a conocer sobre donde puedo obtener informacion acerca de mi familia que vive en hamburgo, quisiera conocer mas y quiza ir a ver personalmente a los familiares actuales que por causas de la 2 guerra mundial se perdio todo contacto, uno de ellos, fue Claus Jurgen Melchior Von Issendorf militar y otro de ellos Johannes Siemsen , Canciller de Hamburgo
    Les agradeceria mucho me pudieran ayudar
    gracias
    Ing. Victor Siemsen

  6. benito iglesias

    23/06/2011 at 10:39

    deseo encontrar a una persona que tendra ahora unos 46 años que se llama andrea hoppner y vivia en1978 en auricher-damm 7 2103 hamburg 95 gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*