Guia de Alemania
×
Baviera

Baviera

Bayern
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Baviera, o Bayern, en alemán, es uno de los estados federados de Alemania que está ubicado en la parte sureste del país, es el de mayor extensión en todo Alemania y limita con Hesse, Baden-Wurtemberg, Sajonia y Turingia, además de Austria y República Checa. Tiene por capital a la ciudad de Múnich.

Gran parte del Sur de Baviera culturalmente está influenciado por Austria y Suiza que con el resto de Alemania. Este estereotipo incluye Lederhosen, salchichas y la cerveza, sin embargo, tiene una infinidad de atractivos turísticos al igual que Rheinland y Berlín. Como se sabe Baviera es el destino turístico más popular de Alemania. Además es sede central de múltiples empresas importantes como Audi, BMW, Siemens AG, MAN AG, Puma y Adidas.

Alrededor del 60% de los bávaros son católicos más conservadores que el resto de Alemania, en tanto Múnich es una ciudad liberal con un gran número de personas de otras zonas de Alemania, Europa y el mundo. Puede ser muy difícil encontrar a alguien con orígenes verdaderamente bávaros en Múnich, porque la mayoría solo vienen a trabajar y se quedan corto tiempo.

Información general

Bandera de Baviera

 

Clima

El clima en la región es predominantemente continental. Presenta eventuales lluvias y un clima soleado.

Geografía

La región de Baviera se divide en 7 regiones administrativas, que cuentan con 71 distritos y 25 ciudades independientes.

Mapa de Baviera

Mapa de Baviera

  • Baja Franconia
  • Alta Franconia
  • Franconia Central
  • Suabia
  • Alto Palatinado
  • Alta Baviera
  • Baja Baviera

Gastronomía

La cocina bávara es una de las más reconocidas en Alemania pues cuenta con ingredientes y platillos exclusivos de la región. Infaltables son la salchicha blanca o Weißwurst y la cerveza. Muchos de sus platos están basados en carnes asadas, pastas y harinas.

2 comentarios

  1. jairo

    31/03/2015 at 17:30

    muy malo deberian argumentar mas . . . . .. .

    • david

      17/12/2015 at 07:58

      No están argumentando nada, están informando

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*