Guia de Alemania
×
Kurfürstendamm es una de las avenidas más famosas de Berlín

Calles comerciales en Alemania

Las mejores calles comerciales para realizar las más exclusivas compras en Alemania
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Kurfürstendamm es una de las avenidas más famosas de Berlín

Alemania es un gran destino turístico para ver y conocer, cada una de sus ciudades cuenta con una particulari forma de ser, pero normalmente en el centro de cada una de ellas es donde puede sentirse el corazón y el alma de Alemania, que se reparte entre las más populares tiendas y establecimientos, haciendo gala del glamour y las excentricidades de las mejores marcas y empresas entre las distintas calles, avenidas y centros comerciales.

Quizá el día sábado sea un día bastante animado para apreciar el movimiento de la ciudad, sobre todo en la zona comercial, que es en donde se hace mucho más que una simple compra. Aquí puedes encontrar gran variedad de locales, como cafeterías, heladerías y restaurantes; también algunos sitios de interés turístico como iglesias, teatros, plazas y demás lugares, las calles comerciales alemanas son el motor de la vida alemana. Conoce en este artículo los lugares comerciales más populares de Alemania:

La calle comercial de Berlín: Ku’damm

El Kurfürstendamm, o simplemente Ku’damm, es la calle comercial más popular de la ciudad de Berlín. Se extiende a los largo del boulevard de 2 millas de distancia y tiene una gran cantidad de tiendas internacionales, hoteles, restaurantes y salas de cine, esta última se caracteriza por mantener la antigua forma de anunciar su cartelera con carteles de cine pintados a mano.

Uno de los lugares más conocidos del Ku’damm, es la tienda por departamentos más grande de Europa, el KaDeWe con gran variedad de productos como joyas, cosméticos, vestidos, entre otros. También encontrarás entre las calles muchas cafeterías, galerías de arte e incluso tiendas de antigüedades.

Dirección y contacto
Dirección: Kurfürstendamm 207 10719 Berlin, Alemania
Teléfono: 030 8811876
Página web: kurfuerstendamm.de

La calle comercial de Múnich: Kaufingerstrasse y Sendlinger Straße

Si eres un amante de las compras y te encuentras en pleno centro de la ciudad, pues empieza tu travesía por el Marienplatz, en el corazón de la antigua Múnich.

Si vas a comprar ingredientes para un platillo gourmet, puedes dirigirte al gran Viktualienmarkt, un mercado al aire libre que definitivamente merece ser visitado. También puedes ir al Kaufingerstrasse una antigua calle que se encuentra cerca y en donde puedes comprar ropa, libros, joyas y zapatos; esta área de tiendas se extiende hasta la puerta de la ciudad medieval de Karlstor.

El Sendlinger Strasse también es una zona comercial que comienza en el Marienplatz y es un lugar donde se venden implementos para la familia y el hogar al por mayor y menor, también se pueden encontrar tiendas de especialidad. Esta calle es un lugar ideal para cazar artesanías y manualidades, como también para conseguir un Dirndl (traje tradicional bávaro), y para probar algunas delicias bávaras tras un largo día de compras.

Dirección y contacto
Dirección: 80331 Múnich, Alemania
Página web: sendlinger-strasse.net

Calle comercial de Frankfurt: Zeil y Goethestrasse

Para hacer compras en Frankfurt tienes que ir a la calle comercial Zeil, zona ubicada entre las calles Hauptwache y Konstablerwache.
También conocida como “La Quinta Avenida” de Alemania, esta zona ofrece de todo, desde boutiques de moda, hasta cadenas de tiendas por departamento internacionales.

Visita la galería Zeil, un centro comercial ubicado en el piso 10, el cual es famoso por su diseño interior en forma espiral y una plataforma de observación que ofrece las mejores vistas de Frankfurt.

El Goethestrasse es la zona más exclusiva y cara en Frankfurt, y aquí puedes llenarte la vista desde el otro lado del espejo o bien gastar algo de dinero para darte tus gustos en compras tanto de joyeros de clase mundial (como Cartier, Tiffany), hasta atuendos de los famosos diseñadores internacionales (Armani, Versace), o incluso degustar de deliciosos platillos en restaurantes gourmet.

Dirección y contacto
Zeilgalerie
Dirección: Zeil 112-114 60313 Frankfurt del Meno – Alemania
Correo-e: [email protected]
Página web: zeilgalerie.com

Calle comercial de Colonia: El Schildergasse

Llamado Schildergasse, es la calle comercial más activa dentro de Europa por sus cerca de 13 millones de personas que pasean por esta zona cada hora, incluso esta calle ha liderado la lista de los lugares más concurridos, imponiéndose a la Calle Oxford de Londres.

El Schildergasse tiene una larga historia, su existencia se remonta hasta la antigua época romana, e incluso fue abierto al público desde la Edad Media.

Prueba un pastel en el Café Royal, un lugar abierto desde el año 1839 y que es uno de los íconos de esta calle de Colonia. También, detente en una de las muchas perfumerías que hay en la calle para comprarte un frasco de “Agua de Colonia” y no te olvides de pasar por la calle Hohe Strasse, que desemboca a la altamente popular Catedral de Colonia.

Dirección y contacto
Dirección: Schildergasse/Hohe Strasse 41 D-50667 Colonia – Alemania
Teléfono: +49 221 2234230
Fax: +49 221 2234231
Correo-e: [email protected]
Página web: schildergasse.de

Calle comercial de Düsseldorf: Königsallee

Düsseldorf posee la calle comercial más elegante de toda Alemania, el Königsallee (traducido como Avenida de King), o simplemente Kö “, como lo llaman los lugareños.

Se extiende a lo largo del la península en la parte central del lago Hofgarten en el corazón de Dusseldorf, el lugar no sólo posee a su alrededor viejos castaños, sino también algunas boutiques muy lujosas, tiendas de diseñadores de alta gama e importantes centros comerciales del país.

Dirección y contacto
Dirección: Flinger Strasse 50 40213 Düsseldorf
Teléfono: 0211 – 86 39 90 25
Fax: 0211 – 86 39 90 26
Correo-e: [email protected]
Página web: koenigsallee-duesseldorf.de

La calle comercial de Hamburgo: “Mo”

En Hamburgo se encuentra la calle comercial Mönckebergstrasse, también conocido simplemente como el “Mo”, que es una zona peatonal, que se ubica entre la estación central de trenes hasta el Ayuntamiento de Hamburgo.

Toda esta calle se encuentran comercios históricos. también de grandes almacenes populares, y entre algunos de los más famosos resaltan dos tiendas, consideradas, las más grandes de Europa, el Karstadt de artículos deportivos y variados, y el Saturno, sobre electrónica.

Dentro de esta calle se encuentra una de las joyas arquitectónicas de Hamburgo, la histórica Levantehaus, un edificio tradicional de época convertido en un centro comercial que posee en su interior tiendas especializadas en artículos, restaurantes internacionales, y un exclusivo hotel, el Park Hyatt.

Dirección y contacto
Mönckebergstraße:
Dirección: 20095 Hamburgo, Alemania

Karstadt:
Dirección: Mönckebergstraße 16, 20095 Hamburg, Alemania
Teléfono: 040 3094-0
Página web: karstadt.de

Levantehaus:
Dirección: Glockengiesserwall 1 20095 Hamburgo
Teléfono: 040 / 32 68 16
Fax: 040 / 33 15 48
Correo-e: [email protected]
Página web: levantehaus.de

Revisa también

Compras en Alemania
Horario comercial de las tiendas en Alemania

5 comentarios

  1. José luis

    03/06/2016 at 03:54

    La calle peatonal de Colonia es muy amena y grata de pasear. Tiene a un extremo la catedral de Colonia, impresionante edificio que quedó en pie luego de la Segunda Guerra Mundial. Su volumétria y su coloración, se destacan sobre el horizonte. El recorrido de la Schildergasse se hace ameno con las tiendas. Recuerdo haber tomado un café con tortas el domingo en la confitería Ritchter, una esquina próxima a la catedral, no sólo disfrute de mi merienda, sino también de música clásica interpretada por un violinista y un pianista.
    Sin duda Colonia tiene muchos atractivos, el museo del café, la rivera del río, pero sin duda su calle peatonal es un paseo que no puedes dejar de recorrer.

  2. bakkali

    07/12/2015 at 22:33

    Buscando. Repuestos de telefonia ovile sobre mas todo lcd samsung sony nokia lg alcatel htc hwawie..

  3. Gaby Montes

    20/09/2014 at 11:21

    Necesito encontrar buenos sitios con precios casi de gangas o al por mayor para comprar iphone5 y 6, Galaxy 5, Smart TV,etc.
    Me han comentado q Alemania tiene sitios con precios muy buenos,tanto o mejores q en China.
    Será cierto ???
    Atentamente y esperando respuesta,
    Gaby Montes

  4. nadia

    04/12/2012 at 11:30

    hola

  5. liliana

    09/09/2012 at 12:34

    busco informacion amplia de un pueblo aleman,llamado,grodweild,ubicacion,,historia,personajes de ese pueblo.etc

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*