Guia de Alemania
×
Casa de las Culturas en Berlín

Casa de las Culturas del Mundo

Haus der Kulturen der Welt
Galería de arte, Centro de conferencias
John-Foster-Dulles-Allee 10 10557 Berlin Alemania
+49 30 397870
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Casa de las Culturas en Berlín

Casa de las Culturas en Berlín

Berlín posee uno de los ambientes más importantes donde se da oportunidad de exponer y promover todo aquello proveniente de otro país y en especial de otra cultura.

La Casa de las Culturas del Mundo es uno de los principales centros de exposición de arte no-europeo ubicado en territorio de Alemania. Conocido también por ser promotor de proyectos que involucran manifestaciones culturales como la danza, el teatro, el cine, las bellas artes, la performance y la música, todos desarrollados en cooperación con curadores y artistas provenientes de todas partes del mundo. Su mayor atracción apunta hacia innovaciones y desarrollo de proyectos de las culturas de cada uno de los continentes, desde Ásia hasta Latinoamérica, en especial, con lo relacionado al proceso de globalización.

Ubicado en el Parque Tiergarten y vecina a la Cancillería alemana, siendo un regalo de los Estados Unidos, diseñado el año 1957 por el arquitecto americano Hugh Stubbins Jr. como parte de la Exposición Internacional de Berlín en 1957.

El programa artístico de la ceremonia de apertura –19 de septiembre de 1957- reflejó el programa futuro del Museo, combinando teatro, simposios y conciertos que reunieron a artistas, científicos prominentes y políticos en un diálogo entre el Viejo y el Nuevo Mundo.

Tras el derrumbe del techo del 1980, la sala se reconstruyó en su estilo original y reabrió en 1987 para los 750 años de Jubileo de Berlín.

Dirección: John-Foster-Dulles-Allee 10 10557 Berlin Alemania
Teléfono: +49 30 397870
Página web: www.hkw.de

2 comentarios

  1. Roberto Salaberria

    15/12/2012 at 20:43

    Soy artista plastico de Venezuela, me gusto mucho la entrevista que le hizo la televisora alemanaduch welle a la señora directora Silvia Ferman y me gustaria que analizara mis obras de arte las cuales les enviare las fotos via correo e. La iniciativa es muy vital para el desarrollo de las artes en el mundo y sin duda muy tentador para mi presentar mi trabajo en tan respetable Casa. Mi nombre es Roberto Salaberria saludos

  2. paul cuevas bojorquez

    11/08/2011 at 17:15

    me gustaria que me compartieran fotos de los eventos que an realizado en los cuales invitan a grupos indigenas de otros paises me guata guardar recuerdos de eventos indigenas la cultura de nuestros ancestros me acabo de enterar de que un grupo indigena de mi comunidad asistio por invitacion de ustedes a un evento internacional a berlin nosotros vivimos en los angeles el triunfo guasave sinaloa mexico una comunidad donde no se an perdido estas tradiciones indigenas los bailes tradicionales como el baile del venado

    GRACIAS.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*