Guia de Alemania
×

Cómo estudiar en Alemania

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si te gusta aprender directamente sobre otras culturas y tienes un interés por el idioma alemán, considera entonces estudiar en Alemania. El estudio de la lengua viene más fácilmente una vez que te sumerges en el discurso y la cultura alemana. Puedes estudiar en universidades de Alemania o instituciones privadas. Sigue a continuación los siguientes pasos para ayudarte a planificar tus estudio en el extranjero:

Decide dónde quieres estudiar en Alemania. La ciudad de Berlín cuenta con cuatro universidades: la Universidad Libre de Berlín, Universidad Humboldt de Berlín, Universidad Técnica de Berlín, y la Universidad de las Artes. Si eres estudiante universitario, la oficina de estudios en el extranjero puede ayudarte a realizar tu elección. De acuerdo a lo que buscas, como una persona que busca una experiencia de educación permanente puedes consultar centros de investigación en Internet, como WLE-Germany para obtener información.

Ponte en contacto con la universidad o institución privada a tu elección y pide la solicitud de admisión. Junto con la solicitud, espera a enviar una cuota de solicitud no reembolsable y las copias de tu pasaporte.

Llena los documentos de inscripción y envía con tus tasas exigidas. Ten en cuenta los plazos para el retorno de estos materiales.

Solicita tu visa tan pronto como tengas conocimiento de su aceptación. El proceso de solicitud varía en el tiempo y debes tener un visado para estudiar en Alemania, a menos que seas un ciudadano de la Unión Europea. Ten para este caso un contacto cercano con la Embajada o Consulado alemán de tu paìs para obtener más información.

Reserva tu viaje para estudiar en Alemania. Después de reservar el viaje, ponte en contacto con tu escuela para ver si necesitas información del mismo. También debes comprobar todos tus planes de estudio en tu escuela para asegurarte de que tienen todo en orden.

Consejos y recomendaciones

  • Obtén un examen físico antes de partir. Espera para presentar pruebas de las vacunas.

3 comentarios

  1. santiago hernandez hernandez

    15/03/2015 at 18:56

    por favor me pueden decir en donde hay una universidad para la carrera de edificacion o construccion en alemania? gracias

  2. Brenda

    07/08/2014 at 07:28

    porfavor me podria decir una buena universidad para estudiar turismo en alemania y los plazos de inscripcion ? Gracias

    • jorge

      29/12/2016 at 08:52

      Hola,

      una buena universidad es la IUBH – situado en Bad Honnef, cerca de Bonn. Hay muchos programas de hoteleria y turismo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*