Guia de Alemania
×
Tren de larga distancia ICE 3

Cómo llegar a Berlín en tren

Uno de los mayores medios masivos utilizados en Berlín
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Berlín en tren

La empresa nacional prestataria del servicio de ferrocarriles es Deutsche Bahn, y cuenta con una vasta y excelente red que incluye trenes de alta velocidad (InterCityExpress -ICE). Para obtener información deberá comunicarse desde Alemania al N° 11861 o al 01805 996 633 desde el extranjero. Para quienes quieran transportar bicicletas en el tren, deberán comunicarse al teléfono 01805 151415.

La enorme Estación Central de Berlín (Berlin Hauptbahnhof) se inauguró en el año 2006. Sus instalaciones incluyen: cafetería, centro de viajes, florería, quiosco de prensa, tiendas, consignas y mostrador de información turística. También hay oficinas de información y venta de billetes en Bahnhof Schönefeld, en las cercanías del aeropuerto Schönefeld. Otras estaciones importantes son Weitlingstrasse 22, Bahnhof Lichtenberg, Ostbahnhof y Am Ostbahnhof 9, en Berlín Este. En el suroeste y oeste, otras líneas principales realizan paradas en las estaciones de Bahnhof Wannsee y Bahnhof Spandau, respectivamente.

Página web: www.hbf-berlin.de

Servicios de tren

Formando parte de la red InterCityExpress (ICE), Berlín cuenta con trenes de alta velocidad con destino a la ciudad de Hanover en un recorrido que demanda aproximadamente 1 hora y 35 minutos; y a Frankfurt en 3 horas, 30 minutos. Los trenes ICE llegan además a diversos puntos de Europa occidental y para viajar en estos trenes (ICE, IC y EC) se debe abonar un cargo adicional.

Tren de larga distancia ICE 3

Tren de larga distancia ICE 3

Transporte a la ciudad

Las principales estaciones se sitúan en la columna del S-Bahn, que se desplaza en dirección oeste-este, atravesando la ciudad. Existen además conexiones con la red U-Bahn y las líneas norte-sur del S-Bahn, sea de manera directa o a mediante un corto trayecto en la línea este-oeste principal. Fuera de todas las estaciones se pueden encontrar paradas de taxi y autobuses.

5 comentarios

  1. Charo

    17/11/2016 at 12:53

    Hola, quiero recorrer la selva negra desde España, y quisiera ir en tren.

  2. fabiana

    07/04/2016 at 01:48

    quiero recorrer las ciudades de Berlin, Munich, Colonia y Frankfurt, vengo de Amsterdan y no se que recorrido hacer, de que ciudad me conviene empezar y terminar para luego de Alemania ir a R. Checa

  3. yuji

    12/12/2013 at 11:18

    Frankfurt – berlin 3,5 horas para una distancia de 550km como mucho no es mucho tiempo? son trenes de alta velocidad?

    • Tren Berlin

      16/06/2015 at 13:55

      La duración del viaje se relaciona a la cantidad de paradas intermedias. 7 en esta ruta.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*