Guia de Alemania
×
Tren de Berlín S-Bahn serie 480
Tren de Berlín S-Bahn serie 480

Cómo llegar a Alemania en tren

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Trenes Eurocity

Las más importantes ciudades alemanas se encuentran comunicadas con los países vecinos mediante los trenes Eurocity (EC) siendo la red ferroviaria del país, muy segura, confortable y fiable. Los viajes nocturnos en tren constituyen una experiencia increíble y puedes optar por el vagón con asientos, el coche-cama o el coche-litera.

Es aconsejable efectuar las reservas con suficiente antelación, sobretodo en época de vacaciones o en horarios punta, lo que puedes hacer abonando una pequeña tasa hasta poco antes de la salida del tren. Las ciudades de Aquisgrán y Colonia se comunican con Bruselas y París mediante el tren de alta velocidad Thalys. Por otra parte, el InterCity (IC) y el InterCity Express (ICE), comunican a más de 50 ciudades alemanas mediante servicios regulares que parten cada hora. El tren de alta velocidad ICE llega hasta Austria, Suiza, Bélgica y los Países Bajos.

Los servicios regulares de trenes conectan Alemania con todos los países vecinos. Casi todos los países vecinos (sobre todo Suiza, Polonia, Dinamarca, República Checa y Austria) e incluso algunos países no tan vecinos como Italia se conectan adecuadamente a través de los trenes de EuroCity.

They are a little bit slower than the European high speed trains but reach nevertheless up to 200 km/h. Estos trenes resultan un tanto más lentos que los trenes de alta velocidad, aunque pueden alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora. Viajar en tren es una interesante manera de desplazarse para contemplar los hermosos paisajes, además de mencionar que se puede ahorrar el viaje en avión, aunque también resulta económico viajar en aerolíneas de bajo coste.

Las tarifas de los viajes en tren son normalmente elevadas, pero también existe una gran cantidad de descuentos y tarifas especiales, como por ejemplo la Bahncard, que aplica sus condiciones dentro del territorio alemán.

Más información sobre Trenes en Alemania.
Tren de Berlín S-Bahn serie 480

Tren de Berlín S-Bahn serie 480

Revisa también

37 comentarios

  1. alba hidalgo hurtado

    30/10/2017 at 17:22

    Hola, necesito viajar desde Alicante, España hasta Baviera, Alemania y no se que rutas debo hacer, alguien puede informarme? Gracias

    • Adriana

      14/11/2017 at 19:55

      ¡Hola Alba!

      No hay una ruta directa que te lleve desde Alicante España hasta Baviera, también puedes optar por viajar en avión los precios oscilan entre los 66€ hasta los 103€.

      ¡Saludos!

  2. Hugs

    30/05/2017 at 23:37

    En agosto viajo a wandermonde, Alemania, como llego por tren a España?

  3. Hugs

    30/05/2017 at 23:36

    Hola, en agosto vamos a estar en puerto wandermonde en Alemania, como viajo a España directo?

  4. ronaira

    08/03/2017 at 14:08

    hola yo voy viajar en Agosto de Espana a Alemania especificamente a Colonia como haria y mas o menos el costo

  5. viki

    10/02/2017 at 15:15

    hola en junio quiero viajar de paris a frihedischafen alemania a la messe de radio aficionados no se si tengo tren directo.

    • Jhoselyn

      15/02/2017 at 17:22

      ¡Hola Viki!

      Tendrías que tomar 3 trenes. Uno desde Paris Gare de Lyon hasta Zürich HB, desde ahí tomar otro hasta Singen(Hohentwiel), y luego a Friedrichshafen Stadt.
      El costo aproximado del total es de 145$ y 193$

      Saludos 🙂

      • Cristina

        16/03/2017 at 15:54

        Hola Jhoselyn, podrias ayudarme ? quiero viajar desde Madrid a Heidelberg, no se bien que trenes combinar, Gracias!!!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*