Guia de Alemania
×

Cómo llegar a Alemania

Todas las opciones para llegar hasta este importante país europeo
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las opciones para llegar hasta Alemania son múltiples y variadas, depende de tu lugar de origen, lo rápido que quieras llegar, las comodidades que pretendas del viaje y las posibilidades económicas de cada bolsillo. En esta sección encontrarás la información necesaria de acuerdo a tus necesidades, ya sea que prefieras viajar por avión, en coche, en tren, en ferry y también te brindamos una amplia referencia de los aeropuertos en Alemania.

En avión

Lufthansa, linea aérea nacional en Alemania

Cómo llegar en avión a Alemania
Alemania es un interesante país al que se puede acceder fácilmente por vía aérea, pues cuenta con varios aeropuertos que se encuentran acondicionados para recibir a grandes cantidades de turistas durante la temporada alta del turismo. El principal aeropuerto y punto de conexión de Alemania con todo Europa es el Aeropuerto de Frankfurt, que es el más grande de todo el país.

Además de este aeropuerto están los de Múnich, el Hamburgo-Fuhlsbüttel, el Colonia/Bonn y el Berlín/Tegel, que suponen una gran ayuda al momento de hacer conexiones entre ciudades. Para facilitar el transporte, la gran mayoría de aeropuertos cuenta con conexiones hacia las distintas estaciones tanto de los trenes como de los autobuses en casi todas las ciudades.

En coche

Cómo llegar en coche a Alemania
Para llegar a Alemania en coche se puede hacer uso de las Autopistas de Alemania, que son una red bastante bien diversificada por todo el territorio alemán y se encuentran clasificadas por una letra “A” de Autobahn, acompañado de un número según la zona que recorre.

Para poder conducir por las autopistas de Alemania se debe respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad así como contar con un permiso o licencia de conducir.

En tren

Cómo llegar en tren a Alemania
Alemania, además de tener una buena red de carreteras y autopistas, cuenta también con una adecuada red de vías ferroviarias que comunican todas las ciudades y tienen sus estaciones en los puntos más importantes, teniendo enlaces con países cercanos como Austria, Suiza, Dinamarca, Polonia y hasta Italia y los Países Bajos.

Además, realizando el viaje en tren se puede disfrutar de los hermosos paisajes alemanes como el valle del Rin y también se puede ahorrar algo, habiendo incluso descuentos y bonificaciones del transporte ferroviario.

En ferry

Cómo llegar en Ferry a Alemania
Alemania también cuenta con el servicio de ferry, pero normalmente es para el transporte desde países escandinavos como Suecia, Dinamarca, Letonia, Finlandia entre otros. El puerto principal es el de la ciudad de Hamburgo, pero además de éste, hay muchas otras ciudades y localidades que permiten establecer conexiones con los países vecinos.

Cómo llegar a las diferentes ciudades de Alemania

Revisa también

2 comentarios

  1. mercedes

    27/12/2011 at 04:25

    me gustaria que reanudaran los vuelos directos desde madrid pues tengo a mi hija y mis nietos en stuttgard y estoy un poco mayor para tener que estar haciendo tanta parada gracias

    • Laura

      04/10/2014 at 23:13

      Qué tal Mercedes? has encontrado alguna manera de ir directo de stuttgart a Madrid? mis padres tienen que hacer ese recorrido y la única opción que he encontrado es enviarlos a roma y de ahí en avión a Madrid…
      si me puedes ayudar ya que intuyo que has vuelto a hacer ese viaje. Muchs gracias!
      Luli

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*