Guia de Alemania
×
DISFRUTA

Cómo planificar tu viaje al Oktoberfest

Recomendaciones útiles para que disfrutes del mejor festival de la cerveza alemana
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Oktoberfest, el mas popular festival de la cerveza.

Oktoberfest, el mas popular festival de la cerveza alemana.

Como todos sabemos el Oktoberfest es una festividad tradicional de Alemania, en la que el país se llena de jolgorío, alegría y en especial de las deliciosas salchichas y espumantes cervezas alemanas.

Si tú estas pensando viajar por esas fechas y ser parte de ésta espectacular celebración, no puedes perderte estos 7 consejos para disfrutar al máximo del Oktoberfest.

1

Reserva el viaje con antelación

Debido a que el Oktoberfest es una fiesta reconocida internacionalmente, cuenta con una gran cantidad de visitantes, lo cual genera que los precios de los vuelos y alojamientos suban sus tarifas hasta agotarlas, así que, si no quieres perderte esta festividad, lo más recomendable es que reserves todo con anticipación para que no te lleves sorpresas a la hora del viaje.

2

Alista adecuadamente tu maleta

Disfrutar del Oktoberfest será mucho más fácil si llevas lo que realmente pueda ser de ayuda, por lo que en tu maleta no puede faltar suficiente ropa y calzado cómodo, además es recomendable incluir un impermeable, para que la lluvia no te sorprenda en plena celebración.

3

Vístete con trajes típicos

Dirndl, vestimenta típica para las mujeres.

Dirndl, vestimenta típica para las mujeres.

Una vez que ya te encuentres en el país germano, alistandote para ir a las carpas, te recomendamos que te vistas con los trajes típicos de los bailarines bávaros para que te integres completamente en el ambiente del Oktoberfest. Este traje consiste en el caso de los hombres de pantalones con tirantes (ya sean cortos o largos), la camisa blanca o de cuadros al estilo bávaro, el típico sombrero tirolés, las medias largas de lana, y los botines o zapatos de piel. En el caso de las féminas, un vestido con delantal que suele llevar telas con bordados tradicionales y que en ocasiones tiene un escote muy generoso.

4

Estar antes de la apertura

La entrada a las carpas es gratuita, por tanto, las personas que no reservaron con anticipación, van desde muy temprano y hacen largas colas, así que si tú quieres ser una de ellas, lo más recomendable es que vayas, al menos dos horas antes de la apertura, que por norma general es de 10 am a 22.30 pm, en los días laborables, mientras que en los festivos lo hacen de 9 am a 22.30 pm. Además, estar allí desde temprano es la única manera de optar a un asiento en alguna de las mesas de madera.

5

Mira las atracciones antes de beber

Atracciones del Oktoberfest.

Atracciones del Oktoberfest.

Sabemos que cuando, bebemos entramos en un estado de atontando, así que si después de tomar decides subirte a la montaña rusa, no creemos que el resultado sea uno bueno. Por tanto lo mejor es que te des una vuelta por toda la feria, observes todas las atracciones y te subas a las que quieras, para que después pases a deleitarte con la cerveza alemana.

6

No tomar en exceso

Usualmente los turistas que asisten a éste evento intentan seguir el ritmo infernal que tienen los alemanes a la hora de tomar cerveza, lo que puede dejar noqueado hasta a la persona mas avezada. Se evalúa que durante estas dos semanas se consumen 6,9 millones de litros de cerveza, y contienen 5% de alcohol, por lo que conviene saber si se quiere salir de pie de las carpas.

7

Contágiate del espíritu del Oktoberfest

Disfruta del festival al máximo.

Disfruta del festival al máximo.

Lo más importante de todo es dejarse llevar y gozar del ambiente mágico que rodea esta festividad. No dudes en empezar conversaciones con los vecinos de mesa, proponerles un brindis o subirte a las mesas a cantar algunas canciones populares alemanas o bávaras.

Es cierto que existen diversas versiones del Oktoberfest para los distintos países, pero no hay nada como vivirlo en el suelo alemán. ¡Así que ya sabes, toma nota de estos consejos y prepárate para vivir uno de los mejores festivales de tu vida!

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*