Guia de Alemania
×
Alemania solo aceptan licencias de la Unión Europea y algunos países

Consejos para conducir en Alemania

Las más acertadas recomendaciones de tránsito para disfrutar de Alemania
CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

Conducir en Alemania puede resultar una gran experiencia así como una gran opción para disfrutar de las vacaciones en Alemania, debido a que las carreteras del país están bien mantenidas, además de existir muchas rutas “paisajísticas” que te llevarán a través de maravillosos paisajes alemanes. Pero para hacerlo has de ser bastante cuidadoso, si quieres sacarle el máximo provecho a tu coche y mantenerte seguro aquí te ofrecemos las principales reglas de tránsito que hay que cumplir en las calles y carreteras de Alemania.

Límites de velocidad en Alemania

Alemania solo aceptan licencias de la Unión Europea y algunos países

  • El límite de velocidad permitido en las ciudades alemanas es de 50 km/h (31 mph).
  • En las carreteras, está prohibido conducir a más de 100 km/h (62 mph) a menos que haya una señal que indique lo contrario.
  • No existe límite de velocidad en las autopistas, a menos que se indique en determinadas áreas; por ejemplo en zonas de construcción, hay que mantenerse atento a las señales de tráfico y cumplirlas, pues si se infringen, te puede costar una multa por exceso de velocidad.

Las autopistas alemanas:

  • En la autopista, se puede conducir tan rápido como tu seguridad te lo permita, aunque las autoridades alemanas recomiendan una velocidad de 130 kmh (80 mph).
  • Sólo se puede adelantar a otro coche en el carril izquierdo, pues
    el derecho es para los vehículos más lentos; además, adelantar un coche por el carril derecho es ilegal.
  • Antes de salir hacia el carril izquierdo para adelantar a otro vehículo, asegúrate de comprobar el retrovisor con cuidado, pues hay algunos conductores que van a 200 km/h y se aproximan a gran velocidad.

Más consejos de conducción

  • No beber alcohol y conducir en Alemania. El límite de alcohol en la sangre es de .08 BAC, y .05 BAC si resultas involucrado en un accidente. Los infractores deberán pagar multas elevadas y hasta pueden perder su licencia de conducir.
  • Usar siempre el cinturón de seguridad, aún así te encuentres sentado en la parte trasera del coche, pues así lo dicta la ley en Alemania.
  • Los niños de 12 años y menores deben viajar en los asientos traseros y en asientos especiales de seguridad.
  • No hablar por teléfono celular mientras se está conduciendo, porque es ilegal en Alemania.

Importantes señalizaciones en Alemania

Ausfahrt – salida
Umleitung – desvío
Einbahnstraße – una calle de dirección única
Parken verboten – Estacionamiento prohibido
Parkhaus – garaje
Tankstelle – estación de gasolina
Benzin – gas

11 comentarios

  1. Nuria

    21/12/2016 at 13:50

    Si vosotros lo decís…en cualquier autopista alemana te pone bien clarito señales de 120. Y cada rato, no sólo un tramo específico.

  2. Elbarba

    01/08/2016 at 17:10

    Hola un Uruguay las leyes de tránsito son casi iguales que en Alemania pero las carreteras son un desastre

  3. Sonia

    28/07/2016 at 16:47

    Buenas… vamos a Alemania en Autocaravana en Agosto y preguntó dónde podemos comprar la etiqueta ecológica cerca de estrarburgo o badén baden

  4. Wilfredo

    21/10/2015 at 00:34

    Necesito movilizarme de paseo desde Kasel hacia la parte sur de Alemania, por un tiempo de 20 dias, que movilidad me recomiendan alquilar.

  5. Antonio Lozano

    14/07/2014 at 20:43

    Voy a viajar por todo Europa y deseo hacerlo en auto.. Mi pregunta es si es permitido comprar un vehiculo y al final del viaje venderlo siendo mexicano, por aquello del registro vehicular, seguro, etc.

  6. Felix

    08/07/2013 at 10:49

    Voy a visitar algunas ciudades de Alemania en coche, y al revisar la información, en concreto en Ulm, parece indicar que hay restricciones para circular por el centro en función de la contaminación del coche, y se exige una etiqueta de diferente color para poder hacerlo. En caso de no disponer de ella, tienes que dejar el coche fuera de la zona restringida. Esto es así? Podías proporcionarme alguna información al respecto.

  7. COLOMBE

    27/04/2012 at 00:58

    rafael vivo en alemania y no todo l oque brilla es oro, las reglas tambien las hay en mexico, lo mejor es hacer las cosas por conviccion y no por miedo, necesitamos educacion civica eso si es claro pero no HACER LAS COSAS POR MIEDO. MAS ESTRES EN MEXICO NO NECESITAMOS.

  8. rafael garcia

    26/12/2011 at 11:12

    por lo que veo en Alemania si tienen las leyes de transito muy rigidas que lastima que no ocurre asi en Mexico,manejan tomados,hablan por telefono mientras manejan,se escapan cuando provocan accidentes,se comportan como niños chiquitos,NO RESPETAN
    Caeria bien una ayuda de alemania

    • sergio

      09/03/2015 at 08:55

      Para hacer comentarios estupidos, mejor quedate callado

  9. luis schang

    13/11/2011 at 17:46

    por favor necesito informacion para rentar una caravana saliendo de Berlin y devolverla en Madrid durante el mes de junio de 2012.

    Espero respuesta brevemente, gracias.

    • José

      23/08/2015 at 16:27

      Buscá en google :v

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*