Guia de Alemania
×
Oktoberfest de noche.

Cuándo viajar a Alemania

Las mejores alternativas de actividades para viajar a Alemania según la época del año.
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Buscar la mejor época para viajar a Alemania es recurrente en los turistas, sin embargo no podemos afirmar cuál es la mejor época para disfrutar de los atractivos turísticos del lugar. Pero si podemos describir el clima del país para que escojas la época adecuada para tu viaje, recuerda que cada temporada tiene sus encantos.

Cada estación del año en Alemania se caracteriza por sus festivales únicos, desde el caluroso verano hasta los días fríos del invierno con vientos fuertes y nevadas. Para que puedas disfrutar de cada evento en cualquier época del año, debes reservar con antelación porque las tarifas suelen subir, sobre todo en verano. En tanto durante el invierno los amantes de la nieve tienen una ventaja especial, porque bajan las tarifas de los vuelos, el alojamiento y diversos lugares turísticos, por cierto con poca presencia de turistas.

Cuándo viajar a Alemania

Enero en Alemania
Si usted decidió viajar en este mes a Alemania abríguese, porque las temperaturas son muy bajas, pero usted será recompensado con tarifas bajas en los lugares de interés, pequeñas multitudes, grandes eventos y festivales alemanes. Los eventos más importantes del mes son: New Year’s Run, Fashion Week, Sylt Gourmet Festival e International Green Week.

Febrero en Alemania
En Febrero se desarrollan festivales audiovisuales importantes de toda Europa, las fiestas de carnaval y otras actividades culturales que concentra a muchos ciudadanos y turistas. Por ejemplo el Festival de Arte y Cultura Digital, Motorcycle Fair, Semper Opera Ball Dresden, Berlin International Film Festival, Carnaval en Alemania y Kurt Weill Music Festival.

Marzo en Alemania
Si estás pensando viajar a Alemania en marzo participa en Strong Beer Season en Munich, Día de San Patricio, Feria del Libro de Leipzig y el Festival de Literatura de Colonia. El festival de literatura es famoso por sus lugares y eventos exóticos, este evento es uno de los mejores actividades de todo el mes de marzo.

Abril en Alemania
Este mes Alemania está lleno fiestas de primavera, ferias de arte y celebraciones de Semana Santa en algunos años. Aquí tienes la relación de los eventos para que puedas escoger y disfrutar de ella. Bauhaus en Weimar Walks, Semanas de ballet en Múnich, Feria de Primavera en Frankfurt, Semanas Arte movimentos, Art Cologne y Noche de Walpurgis. La Noche Walpurgis, es la última noche del mes de abril, se conoce como “Hexennacht”,la noche de las brujas o Walpurgis. Según los cuentos populares alemanes, esta noche las brujas vuelan al monte Brocken para celebrar una fiesta y esperan el comienzo de la primavera. Muchas personas se disfrazan de brujas y acuden al monte Brocken, que se encuentra en la región de Harz. Se encienden hogueras, y la danza “brujas” alrededor de las llamas.

Mayo en Alemania
Mayo es un mes maravilloso para viajar a Alemania, el clima es cálido y soleado, las aglomeraciones del verano no han llegado y se puede tomar parte de festivales, eventos y fiestas. Por ejemplo el Día del Trabajo, Rin en llamas, La larga noche de los museos de Frankfurt, Aniversario del puerto de Hamburgo y Larga Noche de Música de Munich.

Papa Roach auf der Rock am Ring Alternastage

Papa Roach auf der Rock am Ring Alternastage

Junio en Alemania
En junio la temporada de festivales de verano de Alemania está en plena marcha, se puede apreciar los mejores eventos y festivales. Muchas de ellas se realizan al aire libre. Las actividades comienzan con el Festival Handel luego viene Festival de Música Rock am Ring, Festival de Bach en Leipzig, Berlin Gay Pride, Semana de Kiel, Carnaval de las Culturas de Berlín y la Fiesta de la Música en Berlín. Ven y diviértete con todas las actividades del mes.

Julio en Alemania
En este mes se realizan festivales de la música, la moda, el arte y la cultura. Aprovecha el verano para conocer los sitios turísticos. Eventos del mes: Festival de Ópera de Múnich, Semana de la Moda Mercedes-Benz, Colonia del orgullo gay, Classic Open-Air Festival de Berlín, Festival Richard Wagner y Festival de DOM en Hamburgo.

Oktoberfest at night

Oktoberfest at night

Agosto en Alemania
El mes de agosto se caracteriza por los festivales de música y las famosas ferias de vinos. Ideal para los amantes de la música y el buen vino. La gente de todas las edades disfrutan de conciertos al aire libre, paseos de diversión, trabajos del fuego, comida y bebida en el corazón de su ciudad. Es una gran experiencia para los viajeros que participan en estas festividades gratis. Opciones para participar: Festival de la Ciudad de Dresde, Festival de Arte en Frankfurt, Festival de Vino en Stuttgart y Fiesta del Vino de Rheingau.

Septiembre en Alemania
Septiembre es la temporada de fiestas del vino y de otoño en Alemania, además el comienzo de Oktoberfest, lo más destacado en el calendario festivo de Alemania. Aquí tenemos algunos festivales: Wurst Markt y Fiesta del Vino en Bad Duerkheim, Oktoberfest en Múnich, Fiesta de la Cerveza de Stuttgart – Cannstatter Wasen y Maratón de Berlín.

Octubre en Alemania
Echa un vistazo al calendario con los mejores festivales, eventos y fiestas en octubre, desde la fiesta nacional de Alemania y el famoso festival Oktoberfest en Múnich, Feria del Libro de Frankfurt, Festival de las Luces en Berlín y Día de la Reforma.

Hacker-Pschorr Oktoberfest Girl in front of Hacker-Pschorr Oktoberfest tent

Hacker-Pschorr Oktoberfest Girl in front of Hacker-Pschorr Oktoberfest tent

Noviembre en Alemania
Los mejores festivales de noviembre es Alemania son: Festival de Jazz de Berlín, Berlin Music Days, Día cultura judía en Múnich y Mercados de Navidad. No pierdas la oportunidad de participar en ellas.

Diciembre en Alemania
Este mes es uno de los meses recomendados para visitar a Alemania por la temporada de vacaciones de Alemania, con sus numerosos mercados de Navidad, las fiestas de Navidad y espectaculares eventos de fin de año. El mes comienza con Día Mundial del Sida y posteriormente, Festival ChocolART en Tübingen, Festival Stollen en Dresde, Navidad en Alemania y la Fiesta de Fin de Año Nuevo en Berlín. Así termina y comienza el año en Alemania, lleno de festivales.

Revisa también

7 comentarios

  1. Alex

    06/11/2016 at 20:35

    Consulta , puedo viajar a Alemania desde el Peru , haciendo escala en Panama y luego llegar a Franffurt. O se realiza alguna otra escala en el camino?

  2. Silvia

    07/04/2016 at 23:21

    Proximamente viajaré a Alemania, en julio, me gustaría conocer lugares turísticos emblemáticos de Alemania, agradeceré información al respecto!!!
    Silvia

    • Alex

      12/06/2016 at 22:00

      Amiga me puedes decir que mes es mas barato para viajar de Peru hasta Alemania?

  3. pulsar aqui

    05/02/2014 at 03:00

    Hace poco he comenzado un web, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  4. Grace Molina

    06/01/2013 at 12:21

    Hola!
    Necesito información de como llegar a Corteza-Alemania, así como obtener mayor información de hoteles, sitios de interés turistico y cultural, para posible fecha de viaje en abril. Gracias por toda la información que me sea brindada es urgente.

  5. Miriam Puyén

    07/11/2012 at 12:42

    Hola que bueno tener esta guía tan completa de Alemania, pronto viajaré a Alemania y ya estoy seleccionando que lugares seán imperdibles! MIl gracias.

  6. singrid carranza solis

    10/08/2012 at 13:16

    hola amigos este siempre ha sido mi gran sueño ir a alemania , desd muy chica ha sido mi pais favorito, solo le pido a dios m de esa oportunidad de conocerlo, y muchas gracias por todos esoso comentarios q hacen la verdad siempre me gusta saber mas d ese pais

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*