Guia de Alemania
×
Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito

Dinero en Alemania

La moneda oficial de Alemania y sus diferentes formas de emplearla y obtenerla.
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Como en casi todo el resto de Europa, en Alemania la moneda oficial desde el año 2002 es el Euro. Cada euro equivale a 100 céntimos y al ser la moneda en circulación dentro de la Unión Europea no será necesario cambiar divisas antes de emprender un viaje por cualquiera de los países de Europa. Para ingresar a Alemania tanto euros como otras monedas extranjeras no hay inconvenientes ni monto establecido. Quienes arriben al país desde cualquiera de los 12 países pertenecientes a la UE (Finlandia, Bélgica, Grecia, Italia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Austria, España, Portugal, Países Bajos e Irlanda) abonar las transacciones que no sean en metálico, en euros mediante transferencia o cheque.

Bancos

En Alemania los bancos permanecen cerrados los días sábados y domingos y cierran sus puertas los demás días -como máximo- a las 18:00 hs. El horario de apertura depende de cada entidad y varía bastante. No obstante ello, casi todos los bancos cuentan con un sector al que se puede tener acceso durante las 24 horas del día y que cuenta con cajeros automáticos.

Propinas

Generalmente las propinas en Alemania ya se incluyen en las facturas, pero mucha gente cree que es apropiado dejar algo más. En los restaurantes las propinas oscilan entre un 5% y un 10% del importe total de la factura y recuerda que nunca debes dejarla sobre la mesa. Incluso los taxistas suelen percibir propinas de hasta un 10%, en tanto que en los hoteles se acostumbra a darles a los que llevan las maletas o a los mozos, uno o dos euros diarios.

Tarjetas de Crédito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito

Recuerda que en Alemania los comercios más pequeños pueden no aceptar tarjetas de crédito, en tanto que los cajeros automáticos actuales aceptan casi la totalidad de las tarjetas de débito y de crédito, tanto extranjeras como nacionales. Existen además en los s y estaciones más importantes de la ciudad, modernas máquinas para poder cambiar diversas monedas internacionales por euros.

Revisa también

13 comentarios

  1. Ivan

    25/01/2017 at 07:21

    Hola, solo les comento que ya deben actualizar este artículo. La Unión Europea ya hoy consiste de 28 países. 🙂

  2. Gloria

    14/01/2017 at 19:42

    Voy de Mexico para Alemania, no tengo idea si hacer el cabio de pesos mexicanos a Euros antes de salir? y si la tarjeta de crédito (Banamex) son aceptadas en Alemania

    • Jhoselyn

      01/02/2017 at 19:29

      ¡Hola Gloria!
      Te recomiendo viajes con el cambio a euros. Te recomendaría también, comunicarte con el Banamex para una información más exacta. Saludos 🙂

  3. yonanzi

    12/03/2016 at 09:26

    Hola se puede hacer deposito d alemania a venezuela

    • Meno

      14/03/2016 at 14:59

      Hola, si puedes realizar las transferencia bancarias mediante el formulario especial Überweisungformular. Suerte

  4. Grisel Arroyo

    14/09/2015 at 20:36

    Necesito saber si alguien tiene idea de que se puede comprar con $1 en Alemania? es para un trabajo escolar, gracias.

  5. GERMAN CAÑAS

    01/04/2013 at 02:59

    NECESITO INFORMACION DE QUE DEBO HACER PARA OBTENER UN CONTRATO DE TRABAJO EN ENFERMERIA.- Y COMO HAGO PARA APRENDER EL IDIOMA.- SI TIENEN CONVENIOS Y PLANES EN SU PAIS.

  6. Yahir

    17/08/2012 at 16:29

    Si los pesos Argentinos no valen para nada, los pesos argentinos no tienen valor saliendo de la frontera de su país, o acaso piensas que cuando llegue un Venezolano con sus bolívares, serán bien recibidos y aceptados por ustedes. Pobres

  7. paula

    28/12/2010 at 16:41

    @Daniel Hansen: yo cuando viajé a España no me cambiaban los pesos argentinos por ningún sitio, así que imagino que en Alemania es igual

  8. Hernesto

    28/12/2010 at 16:38

    En los restaurantes, no permitas que la camarera te devuelva los centavos, a no ser que pienses que el servicio recibido ha sido deficiente. Mientras más grande sea la factura, mejor la propina. Las cifras son más o menos así: €1 por cada €20 de la factura, siempre entregado en la mano del camarero.

    Para los taxis, redondea hacia arriba. Si el conductor ha sido particularmente atento o si el viaje ha sido muy largo, puedes recompensar con más dinero.

    En las peluquerías, agrega uno o dos euros dependiendo del trabajo que hayan hecho sobre tu cabeza. En los toilettes, deja una moneda de 50 centavos en el plato —si es que hay uno—.

  9. Daniel Hansen

    28/12/2010 at 14:51

    Hola amigos, soy argentino y tengo Pesos ($) de Argentina, pienso que con anterioridad debo cambiarlos por Euros? porque imagino que ni siquiera deben conocerlos en los bancos de Alemania. Cordialmente Daniel

  10. Florencia

    14/04/2010 at 16:57

    ¿La moneda oficial es el euro o el marco?

  11. Florencia

    14/04/2010 at 14:28

    Donde se deja la propina?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*