Guia de Alemania
×
Billetes de 50 euros

Economía y negocios en Alemania

Conoce cómo se maneja el dinero en Alemania, sus principales ingresos y las actividades que destacan en el país.
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La producción de Alemania se basa prácticamente en el área industrial del comercio. Cuenta con las plantas más grandes de automóviles, productos químicos, ingeniería electrónica y electricidad y a su vez con el más alto nivel de tecnología en el área comunicativa, informática y biotecnológica. A pesar de lo que se creía, la unificación con Alemania Occidental no fue tan mala. Además la industria alemana cuenta con socios comerciales poderosos, como Estados Unidos, Suiza, Japón y demás países de la Unión Europea. La producción de Alemania se ubica en la zona antigua de la Alemania Occidental y la industria la ubicó en el tercer lugar de las potencias mundiales.

Billetes de 50 euros

Billetes de 50 euros

Algunas empresas no atienden los viernes a la tarde, y los horarios comerciales son de 8:00 a 16:00 horas. de lunes a viernes. En caso de que deba dirigirse a un socio alemán, lo recomendable será otorgarle el título de Frau Doktor o Herr Doktor. Las mujeres ejecutivas visten con traje de chaqueta y los hombres con traje y corbata. En las citas se recomienda ser muy puntual y por ningún motivo ésta debe ser modificada ya que las reuniones se piden con antelación.

Conferencias y congresos

El área industrial y comercial de Alemania, posee buenas instalaciones e infraestructuras para la realización de congresos y conferencias. El departamento de Convenciones Alemán (Deutsches Kongressbüro, página web: gcb.de), tiene varias delegaciones en toda Alemania, éste sitio no tiene fines lucrativos y se encuentra patrocinado por hoteles, agencias de viajes y otras empresas. Algunos de los lugares donde tiene sede ésta empresa son; Nueva York , Berlín, Fráncfort del Meno.

Revisa también

6 comentarios

  1. nieves vidal

    12/01/2017 at 21:48

    Hola mi nombre es Nieves
    , deseo si esta en sus manos, localizar tiendas que vendan productos para el cabello, vivo en los EEUU y no existe lo que deseo, champú para pelo graso, soy cubana y en mi país a través de un amigo me conseguía ese admirable champú, por favor deseo que si esta en sus manos ver si me pueden ayudar. Muchas gracias y hasta que nos podemos comunicar.
    Nieves vidal

  2. alixzon

    17/07/2015 at 13:20

    hola soy egresado de la carrera de negocios internacionales y ayudo en la formacion de microempresas por ello necesito saber que productos o servicios necesita la poblacion alemana.

    • David

      08/10/2016 at 20:02

      NO creo que sea profesiona, primero todos los que somo profesionales de negocios internacionales, tenemos que comunicarnos con la embajada de cada pais, pedir una sita, para por medio de eso te tienes que asesorara no es facil

  3. Bruno

    29/04/2013 at 12:12

    Gracias, la información es muy objetiva.

  4. ASYA

    30/06/2012 at 08:54

    HOLA ESTOY CONTENTA DE CONOSER LA PAGINA DA MUCHA INFORMACION :GRACIAS Y SIGEN INFORMANDONOS :UN SALUDO MUNICH:30:JUNIO DOZMIL DOSE

  5. SANDRA

    28/09/2009 at 19:21

    hola soy egresado de la carrera de negocios internacionales y ayudo en la formacion de microempresas por ello necesito saber que productos o servicios necesita la poblacion alemana .Desearia que me ayuden en esta busqueda grcias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*