Guia de Alemania
×
Escudo de Alemania

Escudo de Alemania

Este es otro de sus importantes distintivos patrios, que ha sufrido varias modificaciones.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

El Escudo de Alemania es, junto a su bandera, uno de los más distintivos e importantes símbolos patrios de Alemania, a lo largo del tiempo ha tenido varias modificaciones y la versión actual fue consolidada recién en el año 1950.

Escudo de Alemania

Escudo de Alemania

El Escudo de Alemania está conformado por un campo amarillo en donde se ubica un águila real de color negro, con las alas extendidas, así como el pico abierto. Esta águila era llamada “Águila de Weimar”, debido a que fue modificada durante esta etapa de Alemania, pero luego la República Federal de Alemania pasó a llamarla Águila Federal o Bundesadler, en alemán.

El águila como símbolo tiene una amplia historia, pues se emplea desde épocas remotas y además forma parte de la simbología de Austria, justamente la que sirve de modelo e inspiración para el escudo de Alemania. Dentro de la historia de Alemania, el símbolo del águila ha estado en constante cambio, siendo destacable mencionar la variante del águila bicéfala, presente en los escudos del Sacro Imperio Romano Germánico o en la Confederación Alemana. Se incluye el águila simple en el escudo de la República de Weimar, que serviría como modelo para el actual escudo.

Revisa también

1 comentario

  1. Georgianne Lawe

    12/05/2015 at 16:17

    Gracias por compartir, siempre es interesante saber de donde salen los escudos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*