Guia de Alemania
×

Eventos y Festivales de Alemania en Diciembre

Las más entretenidas actividades para disfrutar al máximo la estadía en Alemania
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El mes de diciembre es una de las mejores ocasiones para viajar a Alemania; a pesar del crudo invierno y cualquier otro inconveniente es fabuloso pasar el momento. Prepara el abrigo para disfrutar de los eventos y festivales de Alemania en diciembre, como los mercadillos navideños, la misma Navidad y espectáculos de fin de año.

Eventos y Festivales de Alemania en Diciembre

Mercados de Navidad en Alemania

Mercadillo navideño en Alemania

Los mercados navideños alemanes son una parte maravillosa de la tradición navideña y una gran manera de entrar en el espíritu de la Navidad. Casi cada ciudad alemana celebra la temporada con al menos un mercado de Navidad, habiendo en Berlín alrededor de 60 diferentes mercados. German Christmas fairs start on the the last weekend of November and usually last until Christmas Day. Las ferias navideñas alemanas comienzan en la última semana la de noviembre y por lo general duran hasta el día de Navidad.

Cuándo: Finales de noviembre hasta el 24 de diciembre
Dónde: Diversas ciudades de Alemania

Más información sobre los Mercados de Navidad en Alemania

Mercado de Hanukkah en Berlín

El Museo Judío de Berlín celebra el festival de la luz con el mercado de Hanukkah en el patio de vidrio del museo durante todo el mes de diciembre. Echa un vistazo a las especialidades y y productos judíos de todo el mundo, escucha algo de música Klezmer, y enjuaga tu latkas con un vaso de vino kosher y especias.

Cuándo: todo diciembre
Dónde: Museo Judío de Berlín

Día Mundial del Sida: Caminata a la luz de las velas en Munich

El 1 de diciembre, Múnich conmemora Día Mundial del Sida con una caminata a la luz de las velas por el centro de la ciudad. Únete a miles de lugareños en Odeonsplatz, frente a la sala de los Marshall Field’s, y camina por las calles de Múnich hasta la Iglesia de San Lucas, donde acompañados de una meditación y la música se recuerda a las víctimas del SIDA.

Cuándo: 1 de diciembre
Dónde: Odeonsplatz, Múnich

Festival ChocolART en Tübingen

Si le gustan los dulces, no se pierda el festival más grande de chocolates en Alemania. La celebridad se lleva a cabo en Tübingen, una ciudad universitaria tradicional en el suroeste de Alemania. Visit the open-air market in the Old Town, which offers chocolate delicacies from around the world, and indulge in mouthwatering activities like chocolate-making classes, chocolate massages, tasting sessions, and chocolate art exhibitions.(Visite el mercado al aire libre en el casco antiguo, que ofrece delicias de chocolate de todo el mundo, disfruta de las diferentes actividades como clases de preparación de chocolate, masajes de chocolate, degustaciones y exposiciones de arte con chocolate.)

Más información sobre los ChocolART

>
Cuándo: finales de noviembre a inicios de diciembre
Dónde: Tübingen

Festival Stollen de Dresde

Dresde celebra el pastel de frutas de Navidad más famoso de Alemania, llamado Stollen con el peculiar Festival Stollen; que consiste en la realización de la torta de Navidad más grande del mundo, muchas veces alcanzando las 4 toneladas y 13 pies de largo. Antes de probar una parte de la super-stollen, que está lleno de nueces, cáscara de naranja confitada y especias, no te puedes perder la tradicional procesión de cientos de maestros pasteleros, que llevará el gigante postre a través del casco antiguo de Dresde.

Cuándo: todo diciembre
Dónde: Mercado de Navidad de Dresde

Festival Hamburger Dom

Esta es la feria de atracciones al aire libre más famosa de Hamburgo, celebrada desde el siglo XIV y que actualmente se celebra tres veces al año, en primavera, verano e invierno. Ven y disfruta de las norias, fuegos artificiales y diversos conciertos.

Cuándo: inicios de noviembre a inicios de diciembre
Dónde: Heiligengeistfeld, Hamburgo

Navidad en Alemania

El punto culminante de la temporada navideña alemana es el 24 de diciembre; todas las tiendas y oficinas cierran temprano ese día (entre el mediodía y las 2 pm), el árbol de Navidad de las casas se iluminan, se abren regalos, y mucha gente acude a la misa de Navidad. Los días 25 y 26 de diciembre son días festivos; las familias se concentran en las cosas importantes en la vida, visitar amigos, relajarse, ver una película de Navidad, y comer comida alemana abundante.

Cuándo: del 24 al 26 de diciembre
Dónde: toda Alemania

Fiesta de la Víspera de Año Nuevo en Berlín

En la víspera de Año Nuevo, Berlin realiza una de las mayores fiestas al aire libre en el mundo. Sacúdete el año viejo y celebra al estilo alemán en la Puerta de Brandenburgo, el símbolo nacional de Alemania. Puedes celebrar toda la noche con música, baile y espectáculos de fuegos artificiales, pues la fiesta de Víspera de Año Nuevo de Berlín dura hasta altas horas de la mañana siguiente.

Cuándo: 31 de diciembre
Dónde: Puerta de Brandeburgo, Berlín

Eventos y festividades de Alemania mes a mes
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

1 comentario

  1. Ale

    31/08/2013 at 17:30

    Hola,
    Gracias por la información, muy buena…lo único que aconsejo es usar bien los tiempos verbales. O se escribe de Usted o de Tu.

    gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*