Guia de Alemania
×
"Festival Internacional del Cine - Berlín

Eventos y Festivales de Alemania en Febrero

Las mejores actividades para disfrutar en Alemania durante febrero
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si planeas realizar un viaje a Alemania durante el mes de febrero, debes comenzar averiguando cuáles son las actividades que tienen lugar durante este mes, como por ejemplo una presentación de películas internacionales, un colorido carnaval o exposiciones de arte vanguardista, pero ten por seguro que con los eventos y festivales de Alemania en febrero no tendrás motivo para aburrirte, aquí te los mostramos.

Eventos y Festivales de Alemania en Febrero

Transmediale: Festival de Arte y Cultura Digital

La Transmediale es un festival internacional de arte contemporáneo y cultura digital en Berlín, en donde se puede encontrar una gran cantidad de exposiciones, mesas redondas, plenarios y sala de proyecciones, y se realiza en el edificio futurista de la Casa de las Culturas del Mundo.

Cuándo: inicios de febrero
Dónde: Casa de las Culturas del Mundo, Berlín

Feria de Motocicletas

Si te apasionan los deportes sobre ruedas, los motores y la velocidadpuedes visitar una de las más grandes ferias de motocicletas en Alemania. En Leipzig, los aficionados pueden contemplar los más novedosos modelos de bicicletas y equipos de todo el mundo y también disfrutar de algunas grandes actuaciones sobre dos ruedas.

Cuándo: inicios de febrero
Dónde: Leipzig (Sajonia), Centro de Exposiciones

Festival Internacional de Cine de Berlín

Festival Internacional del Cine - Berlín

El Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido también como la Berlinale, es el evento cultural más grande de toda la ciudad. Son 10 días abarrotados de películas, glamour, fiestas y estrellas de cine. Con alrededor de 200.000 entradas vendidas y más de 400 películas de todo el mundo, la Berlinale es uno de los mayores eventos de cine en Europa, reconocido a nivel mundial.

Cuándo: mediados de febrero
Dónde: Potsdamer Platz, Berlín

Más información sobre el Festival de Cine de Berlín

El Carnaval

Únete a las coloridas celebraciones, los bulliciosos pasacalles y bailes de disfraces del carnaval alemán, conocido como Karneval o Fasching. Ten en cuenta que la gran última fiesta antes de la Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza.

Cuándo: quincena de febrero
Dónde: todas las ciudades alemanas, la más grande fiesta se da en Colonia, Münster, Düsseldorf, Aquisgrán y Maguncia

Festival de Música Kurt Weill

Disfrute del ambiente de los dorados años veinte en Dessau, ciudad natal del compositor alemán Kurt Weill (La ópera de tres centavos). La ciudad celebra a Weill con un festival de música a lo largo del fin de semana, mientras que el famoso edificio Bauhaus se convierte en el escenario ideal para las composiciones de Weill.

Cuándo: finales de febrero a inicios de marzo
Dónde: Teatro Anhaltisches, Dessau

Eventos y festividades de Alemania mes a mes
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*