Guia de Alemania
×
Competencia en traje - Festival folclórico

Eventos y Festivales de Alemania por meses

Te desglosamos el año al completo para mostrarte lo mejor de las fiestas y eventos más importantes de Alemania mes a mes
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Competencia en traje - Festival folclórico

Alemania es uno de los más populares destinos turísticos europeos, tanto por su apabullante caudal histórico, la importancia de sus monumentos y el significado de una etapa que marcó el curso de la historia; además se pueden encontrar diversas y pintorescas ciudades y localidades en las cuales disfrutar de su particular cultura y tradiciones, haciéndose así un país realmente pluricultural gracias a la gran cantidad de eventos y festivales que se celebran en Alemania.

En esta hoja te ofrecemos una guía con las actividades tradicionales de mayor importancia en Alemania mes a mes, y que se celebran en determinados puntos del país, para que decidas conocer, visitar y disfrutar de las riquezas que guardan.

Los eventos y festivales de Alemania mes a mes

Eventos y Festivales de Alemania en Enero

El nuevo año en Alemania trae consigo un frío invernal, que si bien resulta poco agradable puede ser aprovechado para otro tipo de actividades turísticas, como visitar ferias gastronómicas a un precio bastante accesible.

Eventos y Festivales de Alemania en Febrero

Este es uno de los meses especiales para Alemania, para Berlín y para el mundo del cine, puesto que este mes se desarrolla el Festival Internacional de Cine, a ello se suma la celebración del carnaval, con sus comparsas y músicos que alegran este mes en especial.

Eventos y Festivales de Alemania en Marzo

La primavera está por llegar, por lo que también se iniciará una serie de actividades para recibirla, incluso para las personas amantes de los libros, los festivales internacionales se desarrollan tanto en Colonia como en Leipzig.

Eventos y Festivales de Alemania en Abril

Abril es un mes donde se desarrollan festividades de diversas índoles, tanto culturales como religiosas y gastronómicas. Puedes elegir la que más te agrade y acudir a una de las pintorescas ciudades alemanas.

Eventos y Festivales de Alemania en Mayo

Festividades como el Día del Trabajo o como el Día de la Madre tienen su celebraciones características en Alemania, aunque también se pueden encontrar festividades como el Carnaval de las Culturas en Berlín, el Rin en Llamas, Festival de Schumann en Düsseldorf, el Aniversario del Puerto de Hamburgo y muchas otras festividades.

Eventos y Festivales de Alemania en Junio

Este mes tiene festividades ligadas a la música, en diversos géneros. Festivales de Rock, ópera, música clásica, reggae, hip hop, entre otros. También hay festivales diferentes, como por ejemplo el día del Orgullo Gay.

Eventos y Festivales de Alemania en Julio

Fuera de festivales musicales y marchas por el Orgullo Gay, Alemania tiene una fecha significativa durante este mes y es punto de concentración de diversidad de diseñadores y modelos del mundo. Este es el festival de la Moda, que tiene lugar en Berlín.

Eventos y Festivales de Alemania en Agosto

Las celebraciones de agosto están ligadas a todo lo referente a cultura, en muchas de estas en ciudades importantes como Sttutgart, Berlín, Dresde, entre otros. Especialmente se desarrolla el Festival de la Cultura Judía, resaltando la importancia de la presencia de esta población en Alemania.

Eventos y Festivales de Alemania en Septiembre

Este mes es muy especial para los alemanes, puesto que se realizan celebraciones relacionadas a los productos que se elaboran en cada una de sus zonas, tales son los casos como festivales de vino en Bad Dürkheim, y el festival de la cerveza en Sttutgart. Además en este mes inicial la temporada de la festividad del Oktoberfest

Eventos y Festivales de Alemania en Octubre

A pesar que continúan las celebraciones del Oktoberfest, Alemania celebra para este mes su fiesta nacional; incluso se llevan a cabo otras actividades ligadas a esta celebración, tanto sociales como culturales.

Eventos y Festivales de Alemania en Noviembre

Dos eventos especiales se celebran en Alemania, una de ellas es el famoso Festival de Jazz de Berlín, donde se realiza una serie de espectáculos ligados a esta corriente musical. La otra celebración es el DOM Festival de Hamburgo, una de las concentraciones más grandes de los habitantes alemanes para un momento de diversión.

Eventos y Festivales de Alemania en Diciembre

Para cerrar el año, en Alemania se llevan a cabo muchas actividades en todas las ciudades, desde festividades ligadas al chocolate, hasta una celebración especial para la lucha contra el SIDA. Este mes se encuentra especialmente caracterizado por desarrollarse actividades para las fiestas navideñas, así como para las de año nuevo.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*