Guia de Alemania
×

Excursiones en Hamburgo

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Vista aérea de la ciudad de Lubeck

Lübeck es una ciudad ubicada a 59 km al noreste de Hamburgo. Es una ciudad declarada Patrimonio Histórico por la UNESCO, debido a su casco antiguo que cuenta con gran cantidad de edificaciones que datan de la edad media, como por ejemplo, edificios públicos, iglesias y conjuntos arquitectónicos del siglo XVI. La ciudad dispone también de gran cantidad de museos, cafeterías y restaurantes, ofreciendo a los visitantes interesantes recorridos en barco. El trayecto desde Hamburgo hasta Lübeck dura aproximadamente 50 minutos en tren, contando con servicios regulares cada media hora y en el trayecto se realiza una parada a la entrada del casco histórico de la ciudad donde a su vez se encuentra ubicado el centro de información turística: teléfono: 01805 88 22 33 – Página web: luebeck-tourismus.de

Blankenese

A 35 minutos de Hamburgo se encuentra un pintoresco pueblo ribereño llamado Blankenese, donde se puede visitar su pequeña playa que ofrece una de las mejores vistas del río Elba y los barcos que lo recorren. Conocido también como el barrio de las escaleras, permite apreciar las bonitas casas que habitan los pescadores y porque no, disfrutar de un café en alguna de sus cafeterías. Para acceder al mismo desde Hamburgo, lo aconsejable es tomar el S-Bahn, y en caso de encontrarse en Mönckebergstrasse, el mejor paseo será subiendo al autobús número 36, que permite ir apreciando los mejores paisajes de todo Hamburgo.

En temporada estival , lo ideal -luego de recorrer Blankenese- es tomarse un ferry hacía Altes, una ciudad cercana a Lübuck y apreciar el mayor área de producción de frutas de toda Europa. Este paseo se realiza entre los meses de abril a octubre, los días sábados y domingos.

Revisa también

1 comentario

  1. hector nieto (mexico)

    25/07/2012 at 21:22

    Hola: Viajare en agosto a Alemania [he paseado por algunas de sus ciudades Berlin, Munich, Frankfort, Heidelberger, Mannhaim y otras pequeñas poblaciones], pero ahora deseo conocer las dos ciudades que para los alemanes son su orgullo nacional y el porqué.
    Agradeceré sus comentarios, puesto que para mí es el único destino que me interesa en Europa. gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*