Guia de Alemania
×
Rote Grütze servido con crema de vainilla

Gastronomía de Hamburgo

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hamburgo es una de las ciudades más importantes de Alemania, el puerto ubicado en esta ciudad es uno de los principales de Alemania y de todo Europa, tanto por su historia como por su importancia en la economía del país; pero la popularidad de la ciudad no sólo radica en su puerto sino en la Gastronomía de Hamburgo que se puede degustar tanto ahí como en el resto de la ciudad.

La Gastronomía de Hamburgo está conformada por la confluencia de varias tendencias culinarias de Alemania, pero enfocándose en los productos que se tienen más a la mano; los peces del río Elba, las tierras de cultivo aledañas y los animales de dichas zonas. Aquí destaca principalmente la cocina marina.

Principales ingredientes

Finkenwerder Scholle

Los pescados y mariscos son unos de los principales ingredientes de la cocina hamburguesa, la generosidad del río Elba ha provisto a esta ciudad de gran variedad de peces como el arenque o la solla. están también gran cantidad de verduras y frutos de la zona como cebollas, habas, la col verde y demás. Entre las carnes destaca la de cerdo, que es aprovechada bastante, también figuran la de res, aunque en menor cantidad.

En las bebidas está de manera infaltable la cerveza, también las bebidas espirituosas como los vinos y otros fermentados de cereales.

Platillos principales

Rote Grütze servido con crema de vainilla

  • Finkenwerder Scholle – Es un tradicional plato que consiste en solla cocida al horno con tocino y camarones.
  • Bismarckhering – también conocido como arenque Bismark, es el pescado en trozos aliñado en vinagre junto con mostaza, cebollas y laurel.
  • Birnen, Bohnen und Speck – Como su nombre lo dice, literalmente es una cocción hecha a base de peras, habas y tocino, y se emplea como acompañamiento para varias comidas.
  • Himmel und Erde – Literalmente significa “Cielo y tierra” y es una mezcla de compota de manzana y puré de papas, atribuyéndole un curioso origen a cada producto. generalmente es acompañado con salchichas o tocino.
  • Hamburger Aalsuppe – Esta es la sopa de anguila, generalmente hervida con frutas y preparada con vinagre para darle el toque entre ácido y dulce.
  • Schwarzenauer – Esta, como dice su nombre, es una sopa negra hecha a base de sangre de cerdo mezclada con vinagre y se le añaden trozos de carne y tubérculos, pero se suele cocinar rara vez.
  • Steckrübeneintopf – este es un guiso cocido de nabos, zanahorias y carne de cerdo, generalmente hecho a la olla.
  • Kohlroulade – Básicamente son hojas de col verde rellenas de carne o algún otro producto cocido.
  • Braune Kuchen – Son galletas marrones, planas y crujientes hechas con harina de trigo, canela y miel.
  • Rote Grütze – Como su nombre lo indica, esta es una pasta roja que es preparada a base de frutos rojos como cerezas, bayas y frambuesas; generalmente se acompaña de dulce de vainilla o helado.

Ver Restaurantes de Hamburgo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*