Guia de Alemania
×

Gobierno de Alemania

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alemania, es un país soberano con una organización política República Parlamentaria federal. El poder legislativo federal recae en el parlamento y el órgano de representación de los Länder de estados regionales de Alemania.

El país tiene sistema multipartidista desde 1949, ocupados por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD). Por su parte el poder judicial de Alemania es independiente del ejecutivo y del legislativo.

La constitución de Alemania hace hincapié en la protección de la libertad individual en un amplio catálogo de derechos humanos y civiles, además distribuye las competencias entre los niveles federales y estatales, con la participación activa de los poderes judiciales, legislativos y ejecutivos.

Reichstag_exterior_317Alemania es miembro fundador de la Comunidad Europea de 1958, ahora conocido como la Unión Europea. Es parte de la zona Schengen, miembro de las Naciones Unidas, la OTAN, la G-8, el G-20 y la OCDE.

Parlamentos

Plenary chamber of the German parliament

Plenary chamber of the German parliament

El Parlamento Federal Alemana es un órgano supremo legislativo que representa la voluntad del pueblo. El Parlamento legisla las leyes federales, elige al Canciller y controla el labor del gobierno. Los diputados se eligen cada cuatro años.

Símbolos patrios

La bandera de Alemania tiene tres franjas horizontales iguales cada uno con colores negro, rojo y amarillo. Se desconoce su origen, porque hay tres referencias históricas.

En tanto el escudo tiene su origen en los símbolos al periodo del Sacro Imperio Romano Germánico tras su integración en 1806 con las Guerras Napoleónicas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*