Guia de Alemania
×

Guía del Oktoberfest 2017

Festival
Todo lo que debes saber sobre la realización y detalles del Oktoberfest
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Oktoberfest es la fiesta de cerveza más grande del mundo y uno de los mejores festivales en Alemania, pues cada año, más de 6 millones de visitantes de todas partes del mundo dejan sus actividades y se dirigen a Múnich para beber mucha cerveza, comer salchichas, y a pasarla de una manera inigualable.

El Oktoberfest es famoso por sus enormes jarras llenas de cerveza en pesados recipientes, pero hay más en el festival de Baviera; como juntar tus brazos con la gente de la zona, disfrutar de las bandas de música local de Baviera, admirar los trajes tradicionales, disfrutar de comida casera y recibir una buena porción de la peculiar hospitalidad alemana.

Esta completa guía de Oktoberfest te ayudará a conocer mejor el Oktoberfest, lo único que tienes que hacer es seguir las recomendaciones que aquí te ofrecemos para que puedas disfrutar al máximo de la riqueza de esta popular festividad.

Oktoberfest de noche.

Oktoberfest de noche.

Antes del Oktoberfest

Celebración del Oktoberfest.

Celebración del Oktoberfest.

Fechas del Oktoberfest

El Oktoberfest empieza el 16 de septiembre y termina el 3 de octubre. En el festival de cerveza más grande del mundo se realizan toda clase de actividades,por ello, para no perderse de ninguna de ellas, se debe estar atento a las fechas del Oktoberfest de Alemania en 2017, además podrás saber los horarios de apertura de las salas de la cerveza y la de los diferentes eventos y paseos del Oktoberfest.

Curiosidad: en el 2010, el Oktoberfest celebró 200 años de realización.

Más información sobre las Fechas del Oktoberfest
Luftaufnahme, Oktoberfest 2006

Luftaufnahme, Oktoberfest 2006

¿Dónde está el Oktoberfest?

El Oktoberfest se realiza en un prado llamado Theresienwiese y situado al oeste del centro de la ciudad de Múnich, capital de Baviera. Cada año el Oktoberfest se celebra en el mismo lugar y es por eso que la gente local llama a esta festividad como “La Pradera”.

Más información sobre ¿Dónde está el Oktoberfest?
Oktoberfest 2005

Entrada al Oktoberfest.

¿Cómo llegar al Oktoberfest?

Para poder llegar a Theresienwiese, sede tradicional del Oktoberfest, puedes servirte de los transportes públicos de Múnich, sin embargo los que te servirán principalmente son los taxis, trenes y autobuses ya que muchas de las líneas tiene rutas que te llevarán directamente al festival.

Más información sobre ¿Cómo llegar al Oktoberfest?

Durante el Oktoberfest

Cervezas en el Oktoberfest.

Cervezas en el Oktoberfest.

Oktoberfest consejos y sugerencias

Una de las sugerencias más importantes antes de ir al Oktoberfest es que reserves una mesa en una de las carpas donde ofrezcan la cerveza alemana de tu preferencia. Por otra parte, para el día de apertura es aconsejable llegar a partir de las 9 de la mañana para encontrar un asiento y apreciar la ceremonia.

Más información sobre Oktoberfest consejos y sugerencias

Oktoberfest – Programa de actividades

Desde el primer día, el Oktoberfest ofrece gran cantidad de actividades comenzando por el tradicional desfile Wiesn Einzug der Festwirte Und Brauereien que representa la fiesta de inauguración del Oktoberfest y que culmina con la apertura del primer barril de cerveza por parte del alcalde de Múnich.

Dale una revisión al programa oficial de todas las actividades del Oktoberfest. Hay muchos eventos de las que podrás ser parte y así disfrutar de una experiencia inolvidable en la fiesta de la cerveza.

Dirndl

Dirndl en varias formas y colores

Obtén tu traje para el Oktoberfest

Una de las mejores opciones para conseguir tu Dirndl en caso de las mujeres y Lederhosen en caso de los hombres para el Oktoberfest, es la tienda Angermaier, especializada en trajes tradicionales bávaros. Sin embargo, Angermaier no es la única opciones, Loden-Frey y Wiesn Mehr und Tracht también son tiendas especializadas en este tipo de trajes.

Oktoberfest eventos destacados

El desfile de apertura, es uno de los eventos más destacados en el Oktoberfest. Todo empieza con el desfile de carros de caballos cargando barriles de cerveza alemana acompañados de una banda de música y otros carruajes de los feriantes para amenizar el ambiente de la celebración. Por otra parte, el Oktoberfest también ofrece desfiles de trajes típicos y conciertos al aire libre.

Más información sobre Oktoberfest eventos destacados
Carpa Löwenbräu, Oktoberfest

Carpa Löwenbräu en Oktoberfest

Oktoberfest las carpas de la cerveza

Durante el Oktoberfest se pueden encontrar unas 14 carpas en donde se ofrecen distintos tipos y marcas de cerveza ; averigua lo que está sucediendo en cada tienda de cerveza, todo lo que sirven y lo que ofrecen y así podrás elegir cuál de todas puede ser la mejor opción para ti.

Más información sobre Oktoberfest las carpas de la cerveza

Conoce más sobre la ciudad

Guía de turismo en la ciudad de Múnich

Si deseas conocer alguna otra información adicional sobre la ciudad en la que se realiza el mundialmente conocido Oktoberfest, podrás encontrarla aquí. Múnich no sólo es el Oktoberfest, sino que también es una importante ciudad del sur de Alemania, cuenta con una interesante y variada gastronomía a la vez que resulta altamente turística.

Múnich de noche.

Múnich de noche.

Los lugares turísticos de Múnich

La ciudad de Múnich cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas y lugares interesantes para ver y conocer, destacando notablemente sus museos, que albergan las más variadas e importantes colecciones de épocas antiguas hasta las más modernas. Están también sus imponentes y sus detalladas iglesias que hacen de la ciudad uno de los principales destinos turísticos de Alemania.

Más información sobre Los lugares turísticos de Múnich

Revisa también

Galería de fotos

Luftaufnahme, Oktoberfest 2006

Luftaufnahme, Oktoberfest 2006

Oktoberfest Múnich

Oktoberfest Múnich

Montaña rusa, Oktoberfest

Montaña rusa, Oktoberfest

Tobogán, Oktoberfest

Tobogán, Oktoberfest

Rueda de la fortuna, Oktoberfest

Rueda de la fortuna, Oktoberfest

Oktoberfest 2007

Oktoberfest 2007

Estatua de Bavaria, Oktoberfest 2006

Estatua de Bavaria, Oktoberfest 2006

Oktoberfest 2003

Oktoberfest 2003

4 comentarios

  1. Juan

    25/09/2012 at 08:32

    Hola A Todos!!!

    Somos 3 amigos chilenos que viajan por primera vez a Europa, entre ellos Alemania, nuestro primer destino sera exclusivamente el Oktoberfest jajaja estaremos desde el 30 de Septiembre hasta el 3 de Octubre, para después seguir con nuestra odisea por Europa, lamentablemente todavía no encontramos alojamiento, así que cualquier dato o ayuda sera bien recibida.

    Les dejo el mail en caso de querer compartir junto a estos 3 amigos (2 hombres 1 mujer) con muchas ganas de conocer gente de otras latitudes y como no de compartir sus cervezas bien frías jajaja xD

    [email protected]

    Saludos.

  2. TiendaBavaria.com

    11/08/2012 at 06:40

    Llegaron ya las jarras de cerveza oficiales del Oktoberfest 2012!
    Jarras y mucho más en http://www.TiendaBavaria.com. Prost!

  3. Miguel

    26/07/2012 at 17:34

  4. jorge

    27/08/2010 at 09:52

    infinitas gracias amigos por la labor! realmente gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*