Guia de Alemania
×
Iglesia de San Miguel Hamburgo
Iglesia de San Miguel Hamburgo

Iglesia de San Miguel (Hamburgo)

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Iglesia de San Miguel Hamburgo

Iglesia de San Miguel

La iglesia de San Miguel, cuyo nombre en alemán es St. Michaelis Kirche y se le conoce popularmente como “Der Michel“, es una de las cinco iglesias protestantes más importantes de Hamburgo, está dedicada al arcángel Miguel además de ser un ícono de la ciudad; además, en su fachada cuenta con una estatua de bronce que muestra al arcángel conquistando al diablo.

Así como muchas otras edificaciones tradicionales en Hamburgo, la torre de la iglesia se encuentra cubierta totalmente de cobre, por lo que adquiere un peculiar color verde, siendo también un hito para todos aquellos que navegan el río Elba.

Historia

Esta edificación religiosa que se encuentra actualmente en el lugar es la tercera construcción realizada allí, debido a que en ocasiones anteriores la Iglesia de San Miguel ha sufrido severos daños; la primera iglesia, construida entre 1647 a 1669 en la ciudad portuaria fue destruida en 1750 por un certero rayo que la desplomó. Para el año 1786 fue reconstruida y en 1906, mientras se realizaban experimentos de caida libre en la torre, el fuego consumió el templo. Finalmente, a partir de esa fecha y teniendo en cuenta las circunstancias y precauciones, se optó por reconstruirla guardando el modelo y estructura original, pero revistiéndola ya no con las tradicionales maderas sino con acero de esa época, reabriendo sus puertas en 1912.

Durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1944 y 1945, la ciudad de Hamburgo fue víctima de los embates de las fuerzas bélicas, y la Iglesia de San Miguel sufrió algunos daños, por lo que desde el año 1983 se inició una constante renovación y reestructuración, haciendo más resistente a la iglesia.

Torre del Reloj

Además, la iglesia de San Miguel cuenta con una impresionante torre de 132 metros que viene a ser la segunda más alta en Hamburgo. estaba construida inicialmente con madera y cobre, pero para fines de reforzarla fue revestida en acero. Por su altura, es uno de los principales distintivos de la ciudad, ya que sirve como guía a los navegantes del río Elba. También se puede acceder a esta torre por medio de un elevador, ofreciendo interesantes vistas de la ciudad y el puerto.

Esta torre cuenta con un reloj y un campanario que destacan por su tipo. El reloj tiene 2 metros y medio de diámetro y sus manecillas están cubiertas de pan de oro, así como los números de alrededor en las cuatro caras de la torre.

Viajar en autobús y tren
S-Bahn: S3 Stadthausbrücke, Michaelisstraße
U-Bahn : U3 Rödingsmarkt, Baumwall oder St. Pauli
Líneas de autobús: 36, 112 U-Bahn de St. Pauli, 37 Michaeliskirche

2 comentarios

  1. Adriana

    14/11/2017 at 17:28

    ¡Hola Martha!

    Aquí te dejo un link con más información sobre las ONG y voluntariados que se encuentran en Hamburgo:

    https://www.yelp.es/search?cflt=nonprofit&find_loc=Hamburgo%2C+Hamburg

    ¡Suerte! 🙂

  2. Martha de los Angeles

    07/06/2017 at 15:30

    Hola. Me gustaría visitar y si puedo trabajar en algún voluntariado o proyectos que tengan.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*