Guia de Alemania
×
Vista de Alter Peter
Vista de Alter Peter

Iglesia de San Pedro (Alter Peter)

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alter Peter ubicado en el centro de Mú­nich

La Iglesia de San Pedro se ubica en el centro de Mú­nich, considerado como el e­di­fi­cio más an­ti­guo en la ciudad y lla­ma­do por los habitantes como “Al­ter Pe­ter” (Vie­jo Pe­dro). Esta iglesia conserva un estilo renacentista en el diseño, generado por la cantidad de reconstrucciones que tuvo desde su casi destrucción por la Segunda Guerra Mundial. Esta iglesia fue consagrada el 17 de mayo 1294 por el obispo de Freising Emicho.

Historia

Antes de que Múnich sea fundada en 1158, ya se ubicaba sobre una montaña una peque­ña ca­pi­lla. Esta cons­truc­ción, o­ri­gi­na­ria­men­te ro­má­ni­ca, da­taba del si­glo XI, recién en el año 1294 se realizó la primera re­cons­truc­ción gó­ti­ca a las instalaciones, después de ello y para la segunda mitad del Siglo XIV, le si­guió u­na se­gun­da. Para el Siglo XVII se construyó una torre renacentista con un alto campanario y un nuevo coro al estílo bárroco.

La parte interior de esta iglesia posee un altar mayor se encuentra una figura de San Pedro, creado por el escultor Erasmus Grasser. También destaca entre sus detalles artísticos las creadas por Jan Polack y de Ignaz Günther, a ello se suma el techo pintado por Johann Baptist Zimmermann.

Diversos visitantes llegan a esta iglesia, a parte de observar los majestuosos detalles de diseño, para subir los más de 302 es­ca­lo­nes que dirigen al mi­ra­dor de la to­rre, lugar donde hay una im­pre­sio­nan­te vis­ta de Mú­nich.

Vista de Alter Peter

Vista de Alter Peter, (Múnich)

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*