Guia de Alemania
×
Mercado de Navidad en Stuttgart

Los mejores festivales en Alemania

Las más interesantes actividades para realizar en Alemania durante todo el año
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para conocer todas las costumbres y tradiciones de un país, qué mejor que disfrutar de cada una de sus festividades y celebraciones. Aquí te presentamos una lista de los mejores festivales en Alemania que dejan ese toque de la cultura alemana, con algo de su arte y costumbres.

Festividades en Alemania

Carnaval de Alemania

Carnaval en Alemania

En Alemania, el Carnaval es llamado también como la Quinta Estación y se caracteriza por la algarabía de los bailes y el colorido de los disfraces, teniendo como punto cumbre el peculiar Rose Monday Parade, o el Desfile del Lunes de las Rosas, que se celebra con bandas de música, carrozas y muchos bailarines por las calles de la ciudades, notándose especialmente en ciudades como Colonia, Düsseldorf, Münster y Mainz.

Festival Internacional del Cine de Berlín

En Febrero de cada año, la alfombra roja es un detalle característico del Festival Internacional del Cine de Berlín, en el que se pueden apreciar más de 400 películas de todo el mundo, así como fiestas y eventos para los amantes del cine. Además de los festivales de Cannes y Venecia, la Berlinale es uno de los más importantes de Europa.

Festival del Rin en llamas

Este es uno de los festivales que se realiza al aire libre, permitiendo apreciar la amplitud y belleza del rio Rin bajo diversas y llamativas luces de bengala y fuegos artificiales que, junto a los barcos iluminados crean todo un espectáculo alrededor de los viñedos y castillos, envolviéndolo todo en un resplandor mágico. Este evento tiene lugar durantes los fines de semana entre los meses de mayo a septiembre.

Pasión de Oberammergau

Festival Rin en Llamas

Festival Rin en Llamas

En el siglo XVII, la localidad bávara de Oberammergau fue víctima del embate de la peste, por lo que su gente prometió escenificar la Pasión de Cristo cada 10 años si eran liberados de la enfermedad. Una vez sucedido esto, la promesa se sigue cumpliendo, presentando una famosa puesta en escena con un despliegue de más de 2000 pobladores para este importante evento cultural de gran concurrencia.

Carnaval de las Culturas en Berlín

Berlín celebra su único y particular carnaval durante el verano, el llamado Carnaval de las Culturas, en donde más de 1,5 millones de visitantes rinden tributo al multicultural espíritu de Berlín durante los cuatro días del festival de la calle. Se pueden encontrar comidas y bebidas exóticas, así como conciertos, fiestas y un alegre desfile con carrozas, músicos y bailarines de más de 70 diferentes países.

Bach Fest en Leipzig

Este es un festival de música de primera clase que tiene lugar en Leipzig y conmemora la vida y obra del más famoso habitante de la ciudad, Johann Sebastian Bach. Renombrados artistas interpretan las más selectas piezas de su repertorio y las obras maestras de Bach en importantes lugares históricos tales como la Thomaskirche, donde Bach trabajó como cantor.

Festival de Música Rock am Ring

Más de 150 mil aficionados al rock se reúnen en el autódromo Nürburg Ring para disfrutar de sus artistas favoritos siempre al aire libre. Se organiza el evento de manera tal que las bandas internacionales se presentan y hacen vibrar a sus espectadores durante 3 días.

Más información en Festival Rock am Ring

Oktoberfest en Múnich

Mercado de Navidad en Stuttgart

Mercado de Navidad en Stuttgart

Uno de los eventos más importantes del calendario de festividades alemanas es el Oktoberfest de Múnich. Cada otoño, más de 6 millones de visitantes de todas partes del mundo acuden a Múnich a bebeer cerveza, comer salchichas y ser parte de la algarabía y el canto. Esta es una festividad muy particular en la que se puede apreciar lo mejor de su gastronomía y su cultura, además de ser una interesante forma de conocer las tradiciones alemanas, que en este año cumplió sus 200 años.

Más información en Oktoberfest en Múnich

Fiesta del Vino y Wurstmarkt en Bad Dürkheim

Aunque el nombre oficial del evento sea solamente Wurstmarkt, que significa “mercado de salchichas” esta feria destaca por la celebración de sus excelentes vinos locales. Ubicado en la región de Renania-Palatinado, la segunda más grande región de cultivo de vino, el Wurstmarkt destaca y se enorgullece por ser la celebración del vino más grande del mundo, y se celebra cada mes de septiembre desde hace 600 años.

Mercados de Navidad

Los mercados de Navidad forman parte de una linda tradición navideña alemana, además de transmitir el espiíritu de la Navidad. Cada ciudad realiza al menos una feria navideña durante la temporada, donde se podrá disfrutar de antigüos caruseles pasados de moda, adornos y decoraciones hechos a mano, escuchar villancicos alemanes y comer unos cuantos dulces hechos en casa.

Revisa también

1 comentario

  1. Sebastián

    10/08/2016 at 00:41

    No mamen!!!
    Les falta el más grande!!
    El Wacken Open Air

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*