Guia de Alemania
×
Love Parade 2002 (Berlín)

Love Parade (Berlín)

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Love Parade

Love Parade es una fiesta electrónica, la más grande que se celebra en Berlín (Alemania) desde 1989, fecha anterior a la caída del Muro de Berlín. La fiesta se celebra a fin de reunir gente para realizar una manifestación pacifica a favor de la paz mundial, aunque mucha gente va solamente para disfrutar de la música. La fiesta se realizó originariamente en la avenida Ku’damm, actualmente, debido a las miles de personas que convoca esta celebración, la fiesta se trasladó a la StraBe des 17 Juni, la calle que atraviesa el Parque Tiergarten.

El desfile consiste en camiones que llevan parlantes de gran tamaño y pasan emitiendo diferentes tipos de música, entre las cuales se destaca el House, Hip Hop, Techno y el Schranz. La gente tiene como opción seguir a los camiones o quedarse en un lugar de la avenida y disfrutar de la música que va variando según los vehículos pasen. Durante la fiesta se presentan varios Dj’s, tanto locales como internacionales, acompañados por un grupo de bailarines en la parte superior del camión que los transporta. El desfile es reconocido mundialmente por las nuevas tendencias que se desarrollan por parte de la gente durante la fiesta, como ser su vestimenta extravagante o accesorios poco comunes.

En cuanto al tema legal de la Love Parade, la policía de Berlín ha sido muy suave. Los incidentes ocurridos durante la fiesta sólo se deben al consumo masivo de drogas y desmayos frecuentes por la deshidratación o sofocación entre la multitud. La fiesta es además una marca registrada y depende de dos compañías alemanas que no solo utilizan el nombre como logo comercial sino también para el uso del nombre, tanto en emisoras de radio, productos o hasta en la publicación de videos en la televisión. Según el estado, posterior a la fiesta debe realizarse la limpieza del lugar, y esto sobrepasa los 300.000 euros aproximadamente, que se encuentra a cargo dela compañía que lo promueve.

Love Parade 2002 (Berlín)

Love Parade 2002 (Berlín)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*