Guia de Alemania
×

Mercados de Navidad en Alemania

Datos e información acerca de los tradicionales mercadillos de Navidad en Alemania
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En Alemania, es tradición que durante la etapa de adviento previa a la navidad, se instalen en la mayoría de los pueblos y ciudades los famosos “Mercados navideños” (en alemán, Weihnachtsmarkt). Por lo general este tipo de eventos se realiza en plazas principales o en lugares históricos de fácil acceso para la llegada de los visitantes.

Izquierda superior: Mercado de Navidad en Berlín, Izquierda inferior: Mercado de Navidad en Colonia; Derecha superior: Mercado de Navidad en Múnich, Derecha inferior: Mercado de Navidad en Frankfurt.

Izquierda superior: Mercado de Navidad en Berlín, Izquierda inferior: Mercado de Navidad en Colonia; Derecha superior: Mercado de Navidad en Múnich, Derecha inferior: Mercado de Navidad en Frankfurt.

Además de los principales artículos con los que cuentan los mercados de navidad alemanes, como: adornos, árboles, esferas navideñas, cascanueces, manualidades, coronas de adviento, dulces de chocolate y demás; podemos encontrar también entre otras particularidades, bebidas y comidas típicas de cada región alemana.

Revisa también

Dirección: Datos e información acerca de los tradicionales mercadillos de Navidad en Alemania

9 comentarios

  1. Almudena

    09/11/2017 at 13:49

    Hola están en nochebuena lis mercadillos navideños o han cerrado por nochebuena

    • Adriana

      09/11/2017 at 14:31

      ¡Hola Almudena!

      En general, los mercados de navidad en Alemania comienzan en torno al 20 o 23 de Noviembre.

      Puesto que el día clave para los alemanes, y el momento en el que se dan los regalos, es el 24-25 de Diciembre (algunas familias abren los regalos el 24 por la noche y otras el 25 por la mañana) ese es normalmente el día en el que los mercadillos llegan a su final.

      ¡Espero haberte ayudado! 🙂

  2. Almudena

    09/11/2017 at 13:48

    Me gustaría saber si cuando vamos a Alemania en nochevieja hay mercadillos navideños o ya ha cerrado en nochebuena quiero conocer colmar y esa zona

    • Adriana

      09/11/2017 at 14:38

      ¡Hola Almudena!

      Algunas familias abren los regalos el 24 por la noche y otras el 25 por la mañana. Ese es normalmente el día en el que los mercadillos llegan a su final.

      ¡Saludos!

  3. Guillermo

    08/11/2017 at 09:07

    Hola, voy el puente de la Almudena a la selva negra. Algún mercadillo de Navidad está abierto para esas fechas. Gracias

  4. Jose Carlos

    28/04/2017 at 20:45

    Me gustaría saber con quien puedo contactar para distribuir mis productos en los mercadillos navideños. Si puedo dirigirme a distribuidores en los diferentes mercadillos.
    Gracias Jose Carlos

  5. Manuela Baca de Zink

    13/07/2016 at 15:11

    ME INTERESAN TODOS LAS FIESTAS DE ESTE PAIS, PRINCIPALMENTE LAS FIESTAS DEL VINO, ASI QUE LES SUPLICO ME ENVIEN TODO LO QUE TENTAN Y FECHAS Y CIUDADES.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*