Guia de Alemania
×
Museo del Pérgamo (Berlín)

Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Como parte de los sitios turísticos de Berlín, podemos encontrar un conjunto cultural denominado la Isla de los Museos, dentro del cual está ubicado el Museo de Pérgamo, un museo dedicado al arte antiguo de Roma y Grecia.

Museo del Pérgamo (Berlín)

Museo del Pérgamo (Berlín)

Este museo fue diseñado por Alfred Messel y Ludwig Hoffmann; se comenzó a construir a partir de 1910 y se concluyó en 1930, casi 20 años después.

Como dato curioso, el famoso Perganomuseum (en alemán) los monumentos que guarda en su interior poseen el Altar de Pérgamo, la Puerta del Mercado de Mileto, y la Puerta de Ishtar, todos ellos poseen partes transportadas desde los sitios de excavación original.

El museo se divide en Colección de Antigüedades (Antikensammlung), Museo de Arte Islámico (Museum für Kunst Islamische) y El Museo de Oriente Medio (Vorderasiatisches Museum). Este lugar es visitado por aproximadamente 850.000 personas cada año, por lo que es el museo más visitado en Alemania.

Historia

Cuando el Kaiser-Friedrich-Museum (hoy Bodemuseum) fue inaugurado, no contaba con suficiente espacio para poder guardar y exhibir los tesoros descubiertos bajo el control alemán. Es entonces que en 1907, el entonces director del museo, Wilhelm von Bode, tenía en mente construir un nuevo museo con más espacio.

Cuando Alfred Messel murió en 1909, su íntimo amigo Ludwig Hoffman se hizo cargo de la construcción, que comenzó en 1910. ésta continuó durante la Primera Guerra Mundial (1918) y la gran inflación de la década de 1920. En 1930, el edificio da acogida de los cuatro museos abiertos.

Colección

Museo de Pérgamo

Entre las piezas que muestra el museo se encuentran:

  • El Altar de Pérgamo
  • Mercado de Puerta de Mileto
  • La Puerta de Ishtar y la Vía de las Procesiones, Babilonia
  • La fachada de Mshatta, entre otros.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*