Guia de Alemania
×
Fachada del Nuevo Museo de Berlín
Fachada del Nuevo Museo de Berlín

Museo Nuevo de Berlín (Neues Museum)

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Interior del Neues Museum

El Museo Nuevo de Berlín (Neues Museum) se encuentra localizado justo detrás del Museo Antiguo, fue construido en 1843 y 1855 de acuerdo a los planos de Friedrich August Stüler pero durante la invasión del Ejercito Rojo y la Segunda Guerra Mundial quedó severamente dañado siendo completado para el año 1859. Se reconstruyó en gran parte y en 2009 se reabrió exhibiéndose los restos del antiguo edificio y respetando la estructura del original.

Es el segundo de la “Isla de los Museos” y fue creado para las colecciones que no se podían mostrar en el “Altes Museum”. Entre las principales piezas, había modelos de yeso, artefactos del antiguo Egipto, colecciones tempranas y etnográficas. Por su característica construcción en acero es un ícono en la historia de la construcción y la tecnología.

El arquitecto David Chipperfield, ganó el concurso para la restauración y construcción del museo, y fue el encargado de renovar el nuevo edificio. Esta locación, exhibe una sala sobre el Antiguo Egipto y colecciones de Prehistoria, tal fuese antes de la guerra, las colecciones egipcias del Neues Museum muestra entre ellas el afamado busto de la reina Nefertiti.

Fachada del Nuevo Museo de Berlín

Fachada del Nuevo Museo de Berlín

El busto de Nefertiti

El más codiciado del mundo, fue esculpida hace 3,500 años y descubierto por el arqueólogo Ludwig Borchardt, se mantuvo a salvo, pues había sido trasladado a un lugar seguro, actualmente pertenece al coleccionista alemán James Simon, pertenece a la colección de arte egipcio y se exhibe en el Museo Nuevo, para visita al público, desde el 17 de octubre de 2009.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*