Guia de Alemania
×
Oktoberfest de noche Estatua de Bavaria, Oktoberfest 2006 Oktoberfest 2007

Oktoberfest – Información del Oktoberfest de Múnich

Festival
Conoce las actividades que se realizarán en el Oktoberfest y resuelve todas tus dudas acerca de la fiesta de la cerveza más famosa del mundo
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

oktoberfestguialemania

El Oktoberfest es el festival de la cerveza alemana más grande y popular del mundo, por ello, aquí te traemos una completa guía con mucha información sobre esta festividad y la ciudad que lo acoge, Múnich.

Comienza a preparar tu viaje con Guia de Alemania.com y obtén información útil acerca del Oktoberfest y la ciudad de Múnich.


Locales donde se celebra el Oktoberfest

Si por alguna casualidad se te ocurriese viajar a Alemania, procura con todas tus fuerzas hacerlo para los meses de septiembre llegando a octubre pues no sabes qué es lo que te espera en la tierra teutona.

Existe una legendaria y tradicional celebración que suele durar aproximadamente 2 semanas a partir de la quincena de octubre y es denominada Oktoberfest. Se realiza en el campo Theresienwiese, en la ciudad de Múnich, congregando cerca de 6 millones de almas.

La tradición comienza a inclinarse por ir vestidos con las ropas típicas, así que será divertido vestir esos pantaloncillos de cuero. Sin duda te la pasarás demasiado bien pues son días rebozantes de alegría, cerveza y salchichas.

Alcalde dando inicio al Oktoberfest al grito de O 'zapft is!

Alcalde de Múnich dando inicio al Oktoberfest.

La celebración inicia con un desfile que es encabezado por el alcalde y representa la llegada de los Wirte, que eran los propietarios de la cerveza, al lugar. Este suceso es considerado como la apertura al evento, que a su vez es acompañado por una alegre banda de música; luego, a las 12 en punto de la noche, el alcalde destapa un barril de cerveza lanzándose 12 salvas de cañon para comenzar a servir y disfrutar a pleno.

Luego también tiene lugar un desfile en ropas típicas, que se celebra anualmente desde 1950 y hace pintoresco y ameno el evento a pesar de ser 7 los kilómetros por recorrer desde el castillo hasta el lugar de la celebración.

El evento, como en toda Europa, víctima de las guerras se canceló en determinados años, pero no fue motivo suficiente como para dejarlo de lado, tanto que en la actualidad la celebración se ha internacionalizado y también se practica en países como Chile, Argentina, Perú, Brasil y otros más, sin perder esa esencia germana.

Oktoberfest de la A a la Z

Oktoberfest de noche.

Oktoberfest de noche.

Las preguntas más frecuentes, la información que necesitas sobre la gran fiesta del Oktoberfest. Consejos, recomendaciones y respuestas acerca del festival.

Oktoberfest: Consejos prácticos

Entrada a Oktoberfest.

Entrada a Oktoberfest.

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el Oktoberfest.


Oktoberfest: Destacados

Carpa Löwenbräu, Oktoberfest

Carpa Löwenbräu, Oktoberfest

Oktoberfest es algo más que beber cerveza y comer salchichas – el festival es una celebración colorida de la cultura y la tradición de Baviera.


Oktoberfest: ¿Dónde alojarse?

Oktoberfest, Bavaria

Oktoberfest, Bavaria


Guía de viajes de Múnich

Theresienwiese, lugar de celebración del Oktoberfest en Múnich.

Theresienwiese, lugar de celebración del Oktoberfest en Múnich.

Una visión general de la ciudad de Múnich. Información útil y práctica sobre los sitios más importantes, cervecerías al aire libre, restaurantes, recorridos a pie por la ciudad y más.

Revisa también

4 comentarios

  1. juan paco

    24/01/2016 at 06:27

    heyyyyyyyy estoy aquí en la oktoberfest

  2. Anna García Gimenez

    04/10/2015 at 10:51

    Me encanta

  3. Miguel

    23/07/2012 at 21:11

    Hola estoy llegando a munich el 30 de septiembre del 2012 , estoy dos noches , mi idea es encontrarme con algun grupo Argentinos, Españoles, LatinosAmericanos para intercambiar culturas, tengo 27 años (viajo solo) no hablo ingles y menos Aleman jaja les dejo mi mail asi por lo menos me cruzo con alguien alla! abrazo

    [email protected]

  4. M.M.P

    06/06/2012 at 20:12

    Hola!Según me han comentado varios amigos alemanes, durante el Oktoberfest contratan a decenas de chicas extranjeras para trabajar en las carpas durante unos días.Me han recomendado que buscase por internet, que probablemente diese con la oferta”…, pero no encuentro apartado de empleo alguno.Sabéis cómo funciona la convocatoria de selección de personal..?En qué meses se realiza…Si es imprescindible hablar fluidamente alemán…
    Agradezco cualquier información…Estoy algo pez.Saludos y gracias!