Guia de Alemania
×

Planificar una ruta de viaje en Alemania

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alemania posee una gran variedad de lugares de interés turístico, desde castillos medievales y pintorescos pueblos de los Alpes nevados de Baviera hasta las regiones oriundas del famoso vino. La oficina de turismo alemán no tuvo mejor idea que dar acertadamente nombres descriptivos a los mejores recorridos turísticos. Puedes planificar una ruta de viaje a través de Alemania por medio de una o varias de èstas con el fin de obtener el máximo provecho de tiempo en la carretera. Aquì te brindamos unos pasos para elegir la ruta que desees:

Ruta de los Castillos

La ruta de los castillos en Alemania

Toma la Ruta de los castillos de Alemania si deseas conocer más de 70 castillos y palacios. Esta ruta se desarrolla a lo largo de 975 kilómetros de Mannheim a Praga, una ruta donde veras castillos medievales, palacios reales y pueblos románticos. El paisaje es impresionante, incluso las ciudades como Rothenburg y Heidelberg son grandes lugares para detenerse por unos días.

Ruta Romántica

La Ruta Romántica es una de las más populares de Alemania, más de dos millones de personas viajan cada año por esta ruta, incluso son muy solicitados durante la temporada alta. Planifica una ruta de viaje en Alemania con la Ruta Romántica y podrás dar un paso atrás en el tiempo a los pueblos medievales y ciudades como Füssen, Rothenburg y Würzburg. El camino mismo es 270 kilómetros de largo, comienza en la ciudad de Wurzburg y termina en el castillo de Neuschwanstein.

Ruta de los Cuentos de hadas

Si estas realizando un viaje con los niños, lo que les gustará encontrar y conocer es la famosa Ruta de los Cuentos de hadas o el Camino de los juguetes. La ruta de los cuentos de hadas se extiende por 600 kilómetros de Hanau a Bremmen y te lleva a los lugares que fueron escenario de algunos de los cuentos de los hermanos Grimm.

También puedes ver montañas, lagos, ríos, pueblos y la casa real de los Grimm, y el más conocido de los edifícios ubicados que es el Castillo de la Bella Durmiente. El Camino de los juguetes tiene distancia de 300 Kilómetros de Zirndorf a Waltershausen y es popular entre los coleccionistas y amantes de los juguetes. A lo largo de la ruta se puede visitar el Playmobil Fun Park y numerosas manufacturas y museos de juguete.

Ruta del Vino

Si te gusta el vino alemán planifica una ruta de viaje en Alemania por la Ruta del Vino de 85 kilómetros. La carretera serpentea a través de algunos de los pueblos más bonitos y pintorescos de la región vinícola Palantine. Es la ruta perfecta para relajarse y es especialmente popular entre los ciclistas que pueden aprovechar el cálido clima de la región a salir a la carretera.

Ruta de los Alpes

Para algunos, los paisajes más espectaculares de Alemania puedes ir a la que se extiende a 450 kilómetros de largo, la llamada Ruta de los Alpes. Éste es el camino más antiguo de las rutas turísticas de Alemania y se extiende desde Lindau a Berchtesgaden.

A lo largo del camino se puede se puede encontrar entre 21 lagos y 25 castillos, y por supuesto, puedes apreciar las espectaculares montañas de los Alpes. La carretera te llevará a través de las mejores estaciones de esquí y ciudades históricas de Alemania y es una necesidad conocerla si quieres echar un vistazo a una maravillosa vista de Alemania.

Encuentra aquí más rutas turísticas en Alemania

3 comentarios

  1. manuel pinto

    15/08/2015 at 13:06

    estoy planeando para mayo ir a Alemania, quisiera recorrer la ruta romántica, y sus alrededores., crucero por el Rhin, por favor si me pueden dar ideas.
    desde ya muchas gracias
    Manuel

  2. Yahir

    02/10/2012 at 12:35

    hola hoa

  3. Ricardo

    29/06/2012 at 05:58

    Hola,
    Me voy a Alemania y me gustaría tener algún tipo de información sobre mercadilos y ferias (entre el 25 de Julio y el 10 de Agosto).

    Muchas gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*