Guia de Alemania
×
Viaje en barco por Berlín

Playas y ríos de Alemania

Unos de los lugares más interesantes para disfrutar del buen tiempo en Alemania.
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Playas y rios en Alemania

Alemania no son sólo castillos, palacios y paisajes montañosos. Un relajante descanso a orillas del mar o de algún río y porqué no de algún apacible lago, podrían convertir las vacaciones en familia en algo inolvidable. Navegar en un barco de vela o tomar sol mientras los niños recorren las playas en busca de piedras recortadas puede ser una excelente alternativa a la hora de optar por un sitio de descanso. Alemania ofrece además diversas excursiones fluviales a través de paisajes increíbles.

Si el día no se presta para ir a la playa a nadar o tomar sol, nada mejor que visitar algunos de los varios parques acuáticos donde tanto pequeños como adultos podrán pasar un día genial, deslizándose en los enormes toboganes de agua y zambulléndose en algunas de las piscinas… mientras que los más exóticos se relajan en el centro de sauna.

Paseos por las marismas y avistaje de las focas

Un recorrido ideal lo constituyen los diversos puertos desde puede cogerse alguna excursión para visitar un banco de focas e incluso para los más deportistas, poner a prueba su talento para el esquí acuático. Alemania y sus playas ofrecen a los visitantes el sitio ideal para relajarse y disfrutar de un día de descanso, mientras que los pequeños aventureros juegan a ser piratas y obtienen una licencia de navegación casi original.

Para los días frescos o nublados, la alternativa se centra en los museos, acuarios y naves históricas y recuerda que unas vacaciones en la playa nunca dejan de ser divertidas.

Excursiones en barco, lancha y buceo

Viaje en barco por Berlín Otras alternativas a la hora de realizar un recorrido es una excursión en barco para apreciar el majestuoso Castillo de Neuschwanstein que aparece casi como en los cuentos de niños y no menos interesantes resultan las excursiones en el lago de Constanza, un buen chapuzón en los lagos volcánicos o inclusivo incursionar en los paisajes inexplorados de los Lagos de Mecklemburgo.

También los deportistas tendrán sus opciones, como por ejemplo navegar o practicar surf y porque no, un poco de buceo bajo las cristalinas aguas. Para los más pequeños existen excursiones en kayac que duran varios días con campamento y fogata incluidas, y paseos en lancha motora. Los botes a pedales para paseos familiares son realmente imperdibles para disfrutar de las leyendas que surgen en torno a los lagos alemanes de que aún son habitados por Espíritus acuáticos y ninfas.

Romanticismo y aventura

Alemania cuenta con 3 importantes ríos, el Rin, el Danubio y el Elba, los cuales ofrecen recorridos tanto terrestres como acuáticos, los que sumergen a los visitantes en un verdadero viaje en el tiempo a través de sus fortalezas y castillos feudales, plagados de leyendas y mitos.

Pequeños ríos como el Mosela, Main, Tréveris, Weser, Havel y Nahe son también una buena opción para pasar unas vacaciones en familia. El río Lahn, es excelente para realizar paseos en canoa en tanto las orillas del Neckar, son ideales para recorrerlas en bicicleta atravesando paisajes maravillosos. El Bosque del Spree, cerca de la ciudad alemana de Berlín invita a los aventureros a recorrer sus más de 1000 kms. de canales y la Selva Negra ofrece los mejores recorridos atravesando aguas salvajes que desembocan en profundas gargantas.

Costas e islas

Tanto el Mar Báltico como el Mar del Norte, ofrecen las condiciones ideales para pasar unas vacaciones familiares inolvidables. sea disfrutando de sus interminables playas, llevando a cabo actividades deportivas, tomando sol o asistiendo a espectáculos y participando activamente de la agitada vida nocturna; como alejarse del ruido cotidiano para simplemente descansar mientras se lee un buen libro o se nada placenteramente en sus aguas. Ciudades costeras con mucha tradición hanseática marítima, lugares increíbles y una cultura muy interesante.

2 comentarios

  1. Maria

    21/02/2012 at 03:10

    Yo estuve en Alemania el año pasado. Tomé un barco con Le Boat y pude recorrer el área del Mecklenburgo. ¡Es simplemente increíble! Los paisajes maravillosos y la naturaleza tan fresca. Puedes llenarte los pulmones de aire limpio y avanzar a tu propio ritmo. El turismo fluvial es algo que yo recomiendo a todos. Sobre todo si quieren parar en varios sitios y salir de lo común. Es una manera muy original de viajar y es tan delicioso disfrutar de un pais como lo es Alemania cuando sabes que puedes parar como, cuando y donde quieras.

  2. Claudia Fiallos

    17/12/2010 at 15:51

    Que pais mas hermoso lo he recorrido a travès de esta guia por este sitio… de verdad dan ganas de conocer personalmente…. espero pronto estar allà con unas amiga tambien de Honduras que poseen nacionalidad Alemana… Honduras C.A.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*