Guia de Alemania
×

Plazas en Berlín

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Parte de la belleza que posee Berlín en sus calles las podemos encontrar en sus famosas Plazas. Diversidad de estos ambientes se pueden encontrar en la majestuosa ciudad de Berlín y la cual demuestra la belleza y estílo moderno combinado con lo histórico.

En este listado encontrarás las más significativas e importantes Plazas de Berlín.

Plazas de Berlín

Potsdamer Platz

Potsdamer Platz

Potsdamer Platz de Berlín
Potsdamer Platz fue una de las plazas más concurridas de Europa durante las décadas del 20 y 30 y se encontraba en un área llena de comercios y cafés, además, fue el sitio en el cual se instaló el primer semáforo de Europa.

Bebelplatz
Esta es una amplia plaza que destaca por haber sido lugar de la quema de libros de 1933, y en donde actualmente se realiza una gran venta de libros como un memorial.

Pariser Platz (Plaza de París)
Esta plaza se encuentra frente a la Puerta de Brandeburgo, tiene una forma cuadrada y estaba ubicada muy cerca a la zona fronteriza entre las dos Alemanias de la época previa a la reunificación.

Alexanderplatz
Alexanderplatz (Berlin Alexanderplatz) es una gran plaza ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Berlín, Alemania, esta plaza originariamente albergaba un mercado de venta de ganado, por lo que se la conocía como mercado de buey o Ochsenmarkt.

Lustgarten (Berlín)

Lustgarten (Berlín)

Hackescher Markt
Esta es una plaza de la zona de Mitte, en Berlín que hacía las veces de mercado y que destaca por su amplia y espaciosa área, además de los diversos locales comerciales que se encuentran cerca.

Gendarmenmarkt
Esta plaza también se encuentra en el centro de la ciudad de Berlín, posee tres de los edifícios más importantes como son la Sala de Conciertos, la Catedral de Alemania y la Catedral Francesa.

Leipziger Platz
Es una conocida plaza de Berlín. Su diseño es de forma octogonal y fué construida entre 1732 y 1738. Se ubica en el distrito de Berlín-Mitte muy cerca a Potsdamer Platz.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*