Guia de Alemania
×

La República Federal de Alemania

Alemania en el sentido estrictamente político y organizativo, en sus diferentes ámbitos.
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Reichstag - Parlamento Alemán (Berlín)

Reichstag – Parlamento Alemán (Berlín)

La República Federal de Alemania forma parte de la UE (Unión Europea) y de la OTAN y tiene como capital a la ciudad de Berlín. Está conformada por la unión de varios estados individuales y es una democracia en la cual existe libertad de cultos, de prensa y una economía de mercado libre.

El nombre de Alemania deriva del latín y tiene su origen en la antigua tribu germánica denominada alamanes; también el gentilicio germano surge para diferenciar a las tribus no romanas que habitaban en una zona que fue llamada Germania.

Cada uno de sus 16 estados federados (Bundesländer) cuentan con poder propio y están sujetos a sus propias constituciones que siguen los principios democráticos, republicanos y sociales de la Constitución Nacional Alemana, que garantiza iguales derechos y condiciones de vida a todos los alemanes. Uno de los principios constitucionales inviolables es el de estado federado.

Clima

Alemania goza de un clima templado con tendencia húmeda; En el oeste las corrientes marinas generan en algunas zonas un clima oceánico con constantes lluvias, donde los veranos son calurosos pero frescos y los inviernos son suaves. En el este, el clima es más continental, los inviernos son muy fríos e intensos mientras que sus veranos son calurosos, largos y secos.

Más información sobre clima de Alemania.

Gastronomía

Codillo asado con su típico acompañamiento

Codillo asado con su típico acompañamiento fuente

La gastronomía de Alemania se caracteriza por la gran variedad regional, la comida que mayormente se consume es la carne, en especial las salchichas; la bebida nacional es la cerveza aunque también el vino va tomando popularidad; en cuanto a postres, la tendencia es emplear frutas y cremas.

Más información sobre gastronomía de Alemania.

Arte y cultura

Alemania es llamada “tierra de poetas y pensadores“, aquí se han desarrollado músicos como Beethoven; pintores, arquitectos y escuelas como la Bauhaus, científicos renombrados como Albert Einstein, autores como Goethe y otras personalidades que han contribuído a incontables ciencias.

Economía

Por su creciente economía, Alemania es considerada como la tercera potencia mundial; goza de gran produción en varias industrias, dentro de las que encontramos la fabricación de medios de transporte, maquinarias y artefactos eléctricos. Cuenta con una infraestructura que evidencia su desarrollo en edificios y carreteras y calidad de vida dentro del país.

Más información sobre economía de Alemania y el sistema monetario.

Revisa también

6 comentarios

  1. anayive castro fajardo

    22/10/2016 at 02:20

    Cordial saludo./ hace un a;o presente un proyecto para la adquisiscion de un carro para discapacitados este proyecto fue presentado en fisico ante la embajada de alemania en bogota colombia, como hago para que lo devuelvan para volverlo a presentar./ cordialmente./ anayive castro fajardo./ rep. legal Asodispi

  2. javier ruiz garcia

    09/07/2016 at 17:56

    CIUDAD .,ÁCHUCA ., HGO. A 09 DE JULIO DEL 2016.
    ATENCION/RESTO DEL MUNDO Y NACIONES UNIDAS Y CUMBRE/MEXICO.
    C.C.P. ART. 1/136/1917
    PFRESENTE.
    SOY JAVIER RUIZ GFARCIA CON R.F.C. RUGJ 720125 EG7, SOLICITANDO NUMERO ANTE LA SECRETARIA DE GOBERNACION Y LA SIGUINTE DE MANDA ANTE LA BANCA DE LA TESORERIA DE LA FEDERACION QUE ES TODA LA SELLECION SERA CIERTO.
    1.- TEMA EL DERECHO CRIMINALISTICO.

    1.-COMO VAS A MORIR LE DIGO A MI COMPAÑERO O AMIGO.
    2.-MI FAMILIA ME DECIA UN HERMANO MAYOR QUEMADO ANDALE SI COMO NO.
    3.-EL OTRO EN EL MAR. ANDALE SI
    4.- EL ORTO QUE LO ALCANZARA SI ANDALE.
    5.- LOS PAPAS QUE SUFIRERON MUCHO Y QUE AL FINAL ERAN ALCOLES NO SABIA ASI DICE LA GENTE EN FIN SOMOS LOS ECOLOCOS LOCOS Y NOP HAY MONEDAS Y BILLTES Y LA VERDAD OTRA PERSONA QUE VOY AMORIS SI ANDALE Y DE QUE TE ANGEÑE SI CON QUIEN CON NADIE, ANDA LE AUESTATE

    LA VERDAD SON DERECHOS QUE TODOS LOS MINISTERIOS PUBLICOS LA S CORROZAS POR QUE YO NO TENGO MARCA ESTAN EN LA CARCEL POR QUE A DON DE VA AMORIR SI AHI LA VIEJA O ELÑ VIEJO DESGRACIADOS LA VERDAD ES POR QUE NO SABEN LA PREGUNTA ES POR QUE TE DICEN QUIERO MORIR CREMADO ESTA EN LA BIBLIA MORIREMOS EN POLVO ERES Y POLVO TE CONVERTIRAS EN FON NO TENGO MARCA NI ESCUELA DESGRACIADAMENTE, ´PERO YO YA GANE TODOS LO S JUICIOS GRACIAS POR LOS APLAUSOS BOLA DE ASESINOS.

    ART. 1/1323/1887

    STSTSTS SEÑORIA NOS COMPRAMOS UNOS CAFES GRACIAS SR JUEZ
    Y SU CODIGO ESCOLAR STSTS AGUAS SEÑORIA

    ATENTAMENTE
    JAVIER RUIZ GARCIA
    R.F.C. RUGJ 720125 EG7

  3. JAVIER RUIZ GARCIA

    08/03/2016 at 15:13

    CIUDAD ., PACHUCA ., HGO. A 08 DE MARZO DEL 2016.
    ATENCION . CUMBRE.
    SOY JAVIER RUIZ GARCIA, CON R.F.C RUGJ 720125 EG7 ME SIGUEN TOMANDO MIS TEXTOS GRACIAS NO PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO EL ROBO ES A ALEMANIA, Y LAS NACIONES UNIDAS, SON CODIGOS FALTAN MUCHOS CODIGOS AQUIEN ATACO A NADIE, ME QUIERO IR A VIVIOR A OTRA CIUDAD POR QE NO HAY SEP, GRACIAS ME PUEDN HASTA DIFUNTAR A MIS HIJOS Y AMI, GRACIAS MEXICO, SENADO DE LA REPUBLICA Y AL MANNDATARIO Y AL ESTADO MAYOR, SON CODIGOS Y SI ELLOS NO ENTREGAN ESTAN EN LA CARCEL ES MEJOR IRSE ES POBRE ESTADO QUE QUIEREN MI DINEROY QUE VAYAN A LA CARCEL LOS DE LA SEP Y QUE ENTRE LA FAMILIA O EL CHATO, LOS ZETAS QUIEN SABE SON ENCUBIERTOS Y NO TIENEN NI LA CAPACIDAD VIVA HIDALGO ME VOY TRISTE GRACIAS OBJECION A TODOS MIS DEMANDAS GRCIAS SC.J.N. NO TODOS CUMPLEN PARA SER JUECES, ART. 1/3/4/7/108/123/134/136/1917 HAY LIBRO CONTABLES SIN COMPARECENCIA NOEXISTEN ESTAN MAL NO OFENDO SON PARA EL DERECHO INTERNACIONAL ME DESPIDO JAVIER RUIZ GARCIA ESTA EN PELIGRO DE VIDA HASTA POR INTERNET.
    GRCIAS ME DESPIDO JAVIER RUIZ GARCIA.
    R.F.C. RUGJ 720125 EG7

  4. Carlos

    27/05/2011 at 12:41

    Paco Rey, supongo que te refieres a Strumpelpeter, pelos largos y largas uñas. Yo tuve ese cuento de niño y me tenia fascinado la imagen de Strumpelpeter.

  5. Sergio

    11/04/2010 at 11:32

    Desearia conocer horarios y precios de trenes de Kiel a Lübeck, para los primeros días de Junio de 2010.

  6. Paco Rey

    05/09/2009 at 15:18

    Hola

    He visitado Nuremberg y Munich y he visto en algunas librerias un cuento infantil de un personaje como con pelos largos, Me gustaria saber algo más de ese personaje.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*