Guia de Alemania
×
Lederhosen

Ropa tradicional alemana (traje típico)

Las más populares prendas de vestir de la épocas antiguas. Los trajes típicos de Alemania.
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alemania nunca se ha caracterizado por ser un destacado lugar de la moda, pero si cabe notar que su ropa tradicional goza de gran popularidad a pesar de su clásico y sobrio estilo de vestir como lo son trajes bávaros. Por supuesto, la escena de hoy es muy diferente de la vestimenta antigua alemana. En los viejos tiempos, los colores tenían un destacado rol en el tema de la ropa tradicional alemana, así como otros detalles. Imagina cómo era antes la ropa alemana, si es que realmente era tan libre como lo es ahora…

Ropa tradicional alemana

Dirndl

Dirndl

Dirndl en varias formas y colores : Florian Schott

Tradicional de las zonas sureñas de Alemania, el Dirndl es un clásico uniforme de personas de limpieza en las casas que caracterizó al siglo XIX. Es similar a los utilizados en otros países como Suiza. Dentro de los accesorios típico del Dirndl estaban las blusas, delantales, corpiños y faldas largas.

El dirndl en sus primeras versiones fue diseñado en telas gruesas para poder soportar el clima invernal, actualmente, se confecciona en algodón y en telas más ligeras. Podemos ver un Dirndl en las fiestas típicas y eventos tradicionales de Alemania, aunque, actualmente el Dirndl es confeccionado con tonos más brillantes que en sus orígenes.

Lederhosen

Típicos pantalones de cuero – autor http://www.flickr.com/photos/cloudsoup/

Lederhosen

El término Lederhosen no es otra cosa que pantalones de cuero, solo que en alemán. Se trata de pantalones bombachos usados por los hombres alemanes de las zonas alpinas y de las localidades circundantes. Este estilo tradicional de ropa alemana también fue usado por los jóvenes muchachos alemanes hasta los 16 años. En comparación con la ropa tradicional de Baviera, los pantalones de cuero fueron menos decorados, pero siempre se caracterizan por sus tirantes y sus solapas delanteras. Los Lederhosen fueron usados en las montañas del sur de Alemania y fueron preferidos por los jinetes y los cazadores.

El Tracht es un atuendo nacional de países de habla alemán.

El Tracht es un atuendo nacional de países de habla alemán.

Tracht

La ropa tradicional alemana no puede estar completa sin la mención del tracht, pues éste incluso ha dado lugar a la creación de la Landhausmode, que recibe fuertes influencias de los trajes que fueron usados por los agricultores y los campesinos. Para este traje típico se empleaba mayormente el lino o el loden, telas que resultaban más abrigadoras.

Gamsbart

El Gamsbart es también una parte de la ropa tradicional alemana y es en realidad un mechón de cabello que se utiliza como una forma de un elemento decorativo en los sombreros Tracht.
Aquí, el extremo inferior del cabello se coloca en el metal y la parte superior va hacia fuera como un pincel. Según las antiguas tradiciones, estos se colocaron sólo en los sombreros, pero hoy en día, el Gamsbart se utiliza como parte de la ropa y se incluye también en la ropa femenina.

Gamsbart

Gamsbart

Probablemente fue sólo hasta el siglo XVI que las personas que pertenecían a los estratos más bajos de la sociedad tuvieron que usar tonos de marrón o gris. De hecho, la ropa en tonos de azul se usaban sólo en los días festivos. Cuando la revolución industrial tuvo lugar en medio del siglo XIX, la fábrica de trajes hechos comenzaron a conquistar los mercados, pero a pesar de que se acababa el siglo XIX, hacia su final se produjo un renacimiento de este tipo de vestidos nativos, que hasta hoy se pueden ver dentro el mercado en los más variados y modernos estilos.

Revisa también

Sociedad de Alemania
Obtén tu Dirndl en Múnich

72 comentarios

  1. Kim Kardashian

    17/01/2017 at 19:50

    yes,its a….or….shh

  2. ROBERTA

    17/01/2017 at 19:48

    EEEH QUE ES MI NOVIO DEJARLO PERO EL NOMBRE BUUUA ES MUY FEO,ILLO

  3. GOGOGOGOGORDA

    17/01/2017 at 19:47

    CHICHIPRAAA GRAX POR ESTO Y SI ES MUU FEO

  4. Piti⛵️

    18/11/2016 at 23:50

    A todos los que se quieran comprar uno de estos trajes BÚSQUESE UNA FERIA O UNA TIENDA ESPECIALIZADA EN TRAJES INTERNACIONALES O SIMPLEMENTE LO PIDE POR INTERNET

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*