Guia de Alemania
×

Ruta de la cultura industrial

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La zona industrial se encuentra en la cuenca del Rhur

La zona industrial más grande, no solo de Alemania sino de toda Europa, se encuentra ubicada en la cuenca del Rhur, un lugar con un superficie aproximada de 4400 kms. cuadrados y en el que residen más de 5 millones de personas. Los límites de Renania de Norte-Westfalia, centro neurálgico de la industria pesada alemana, están marcados al sur con el río Ruhr, al norte con el río Lippe, al oeste con el Rin y al este con la ciudad de Hamm.

Sus industrias más importantes son la del acero, el hierro y la de la minería de la hulla y se asientan en el recorrido, importantes compañías como Krupp y Thyssen , quienes levantaron verdaderos imperios en el lugar. Actualmente y debido a profundos cambios estructurales, la industria se ha equiparado al sector de servicios y el comercio y en algunos casos ha sido superada.

La Ravier es la región en la que existen grandes urbanizaciones mezcladas con enormes instalaciones insdustriales y se encuentra atravesada por un gran número de calles, vías fluviales y férreas, ofreciendo innumerables opciones de descanso en sus parques y embalses. No obstante ello, el verdadero atractivo de la zona está dado por sus plantas industriales – muchas de las cuales aún funcionan- sus interesantes museos y sus monumentos técnicos, los cuales pueden ser visitados efectuando el recorrido conocido como la “ruta de la cultura industrial”, que fuera inaugurada en el año 1999.

A través de sus más de 400 kilómetros se pueden apreciar más que 50 monumentos que reflejan los 150 años de historia de la industria hasta la actualidad. Las ciudades son un compilado de variadas atracciones que incluyen por ejemplo la calle comercial más grande de Europa, además de gran cantidad de parques de atracciones, museos y teatros. El deporte también tiene su lugar y se pueden llevar a cabo disciplinas como el fútbol y otras actividades deportivas invernales en estadios techados. Un recorrido para realizar a pie, en coche o incluso en bicicleta para aprender un poco más de las grandes industrias. Otra excelente alternativa es realizar un crucero por la Revier, con sus más de 200 kilómetros de interesantes vías fluviales.

Por la noche, la región se convierte en un espectáculo imperdible, cuando las antiguas industrias se iluminan con focos y diodos gracias a espléndidas escenificaciones. En La ruta de la cultura industrial se puede visitar además, el parque de atracciones más grande de Alemania, que si bien no cuenta con adecuada señalización, es conocido por todos los lugareños que siempre están dispuestos a brindar información a los visitantes.

3 comentarios

  1. Cinthya Dolberg de Viteri

    28/04/2016 at 14:47

    Me interesa saber destinos turisticos adicionales como conciertos u obras clasicas y si en Agosto hay algún evento específico de degustacion de vinos.
    Podemos visitar industrias y conocerlas

  2. David Asencio

    12/10/2009 at 09:30

    espero saber que han recibido mi humilde correo, dentro de los posible quiero si es posible me cominique con el departamento cultural y legal del honorable ayuntamiento de esa prestigiosa ciudad de frankfurt de meno, gracias , Dr. David Asencio , desde la republica dominicana, Dios le vendiga

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*