Guia de Alemania
×
Muelle de Schönau Seelände
Ruta de los Alpes logo Muelle de Schönau Seelände

Ruta de los Alpes

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con sus más de 450 kilómetros de recorrido, la escenografía de los Alpes es sin dudas el mejor paisaje que se puede apreciar en Alemania. En la ruta de los Alpes podrás observar sus más de 20 lagos de agua cristalina, 25 castillos que datan de la edad media, y un sin fin de bosques adornados con empinados pinos y delicadas lomas que te brindarán un ambiente romántico y de ensueño que no sólo permiten el espacio adecuado para un momento de recreación y paz, sino también la posibilidad de realizar actividades al aire libre como deportes y caminatas.

Ruta de los Alpes logoEl paseo se extiende desde el lago Constanza en Lindau hasta el lago Königssee en Berchtesgaden. Es importante destacar que los paseos no son utilizados solamente para contemplar los paisajes bellísimos que ofrece el valle, sino también te permitirán conocer gran variedad de lugares, conventos, iglesias y hasta centros de reposo o curación. La ruta alemana de los Alpes te brindará la posibilidad de disfrutar de un paseo guiado por los palacios y castillos que allí se encuentran.

Muelle de Schönau Seelände

Muelle de Schönau Seelände

Para poder acceder a ella, las variantes son muchas, así por ejemplo, por carretera, las curvas cerradas que se encuentran en casi todo el trayecto te permitirán admirar los paisajes más hermosos de Allgaü y los Alpes bávaros. Si bien el valle es ideal para realizar caminatas, existen los teleféricos y ferrocarriles de montaña que permiten subir con mayor rapidez y facilidad a quienes lo deseen.

Para los más aventureros y amantes del deporte, existe una ciclo-vía paralela a esta ruta que permite a los ciclistas movilizarse por el valle y además realizar deporte aventura como descenso de cañones. En la zona además se llevan a cabo otras actividades un poco más riesgosas como descenso en balsa, parapente o viajes en globo. Algunas de las paradas obligatorias para los viajeros son, sin dudas: el castillo de Neuschwanstein y la ciudad de Berchtesgaden con sus hermosos lagos y Oberstaufen, el único lugar de curación y reposo que realiza el método Schroth en Alemania. Podrás además degustar el sabroso licor de Ettal o la cerveza Maß Bier acompañada por un cerdo con Knödel.

Los habitantes de la zona, casi todas familias rurales, son muy hospitalarios y agradables y montan coloridas ferias donde podrás disfrutar de la mejor música popular de la región. El clima en la zona varía conforme la estación, cada una de las cuales es muy bien representada en los paisajes del valle, por ejemplo, en verano se presentan todos los árboles con coloridas flores al igual que en primavera, en tanto que en la temporada invernal la zona se presenta cubierta por la nieve. El otoño brinda el paisaje ideal para un cuadro perfecto a través de los árboles cubiertos por coloridas hojas.

Lo que no te puedes perder de la Ruta de los Alpes

  • Lindau es el destino inicial y punto de partida del la ruta de los Alpes, ubicada en el lago Constanza
  • Ettal es una ciudad de Baviera que alberga al palacio Linderhof, mandado a construir por el Rey Luis II de Baviera, además de estra cerca el convento Ettal
  • También hay variados atractivos, como por ejemplo la iglesia Wieskirche en Pfaffenwinkel, Königssee y su caverna Eiskapelle, Aschau
    y el castillo Hohenaschau
  • Berchtesgaden es la zona final de la ruta de los Alpes, aquí se puede visitar el monte Watzmann, el lago Königssee y la iglesia San Bartholomä, entre otras cosas.

Dirección y contacto

Touristikverein Deutsche Alpenstraße c/o
Tourismusverband München-Oberbayern e.V.
Dirección: Radolfzeller Str. 15, 81243 München
Teléfono: +49 (0)89-8292180
Fax: +49 (0)89-82921828
Correo-e: [email protected]
Página web: http://www.deutsche-alpenstrasse.de/

Revisa también

3 comentarios

  1. sofía

    22/01/2017 at 02:16

    necesito los costos!!!

    • sofía

      22/01/2017 at 02:18

      los costos son de 19 euros los niños de 4 a 12 años, 40 los adultos, 30 de 13 a 18 años

  2. sofía

    18/01/2017 at 18:28

    Y ¿Cuánto costaría ese recorrido? ¿me lo podrían decir lo mas rápido posible?. Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*