Guia de Alemania
×
Ruta de los Balnearios de la Selva Negra
Ruta de los Balnearios de la Selva Negra

Ruta de los balnearios de la Selva Negra

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Selva Negra se encuentra entre los ríos Nagold y Enz, entre la ciudad de Kniebis y la ciudad de oro Pforzheim, en Alemania. El recorrido permite al visitante contemplar los paisajes montañosos y los valles, atravesando Baden-Baden y Bad Rippoldsau y realizar paradas en cualquiera de sus centros recreativos, que van desde deportes de nieve en invierno, hasta pesca, golf, parapente, bicicleta y alpinismo en época estival.

Ruta de los Balnearios de la Selva NegraEsta ruta es además la más famosa de Alemania por sus balnearios hidroterápicos, los que en su mayoría se emplazan cerca de ríos como el Oos y el Wolfach, conocidos mundialmente por sus fuentes de aguas medicinales y de efectos curativos. Uno de los balnerarios más importantes es el de Neubalach, que presenta una galería que depende de una antigua mina de plata.

Otros atractivos que ofrece esta ruta son sus espléndidos bosques, plagados de flores, abetos, abetos rojos, adornados con grandes helechos, y algunas raras especies de flores que solo crecen en dicho lugar, como por ejemplo la flor del sauce Weidenkätzchen y la rosa de azafrán. Además durante el paseo, el visitante se topa con antiguas ciudades de Alemania, monasterios, montes idílicos, lagos, paseos, palacios y castillos pintorescos. Para los amantes del surf, existe un embalse de 40 hectáreas situado en la presa de Nagold donde pueden practicar ese y otros deportes.

Por si todo esto fuera poco, el parque nacional cuanta además con numerosos restaurantes, listos para satisfacer las necesidades culinarias de los visitantes. La especialidad de la casa se basa en el jamón de Selva Negra o Schäufele (carne de cerdo), además de la típica tarta de cerveza. Se recomienda con estos platos, probar el aguardiente de ciruelas “Kirsh”, cerveza o vino badense.

Dirección y contacto

Touristik Nördlicher Schwarzwald e.V.
Dirección: Am Waisenhausplatz 26, 75172 Pforzheim
Correo-e: [email protected]
Página web: www.schwarzwald-tourismus.info/

4 comentarios

  1. Paloma

    23/01/2017 at 12:24

    Querría ir con mi familia en coche a la Selva Negra en agosto y quisiera me mandaran mapas e información de la zona.
    Gracias

    Paloma

  2. Nahir Martinez Romero

    10/10/2016 at 14:37

    Viajo con mi hija a europa en enero y ella quiere conocer selva negra ,quisiera saber si serà muy mala epoca.gracias

    • katherine

      17/10/2016 at 21:07

      Hola 🙂
      En enero, Europa se encuentra en la temporada de invierno, por lo tanto, durante este mes las temperaturas en Selva Negra no suben de los 0ºC , por lo que la nieve está más que asegurada y el frío también.
      ¡Saludos!

  3. Isabel

    22/03/2016 at 23:47

    Deseo información sobre circuito para hacer en 7 días por la selva negra
    Gracias
    Isabel

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*