Guia de Alemania
×
Ruta de los Castillos logo Bamberg (Alemania)

Ruta de los Castillos

Recorridos turísticos
Allee 28, 74072 Heilbronn
Recorre las contundentes fortalezas defensivas y fantasías fruto de sueños imposibles.
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Ruta de los Castillos es un recorrido turístico tradicional en Alemania. Incluye fantásticos y bellísimos paisajes que albergan enormes castillos, edificaciones y palacios de ensueño a lo largo de 1000 kms. El recorrido inicia desde Mannheim hasta Praga y atraviesa el antiguo bosque Odenwald que se encuentra rodeado por el río Neckar, las lomas de Frankenhöhe y la zona norte de la Suiza de Franconia. Este atractivo turístico recoge lo mejor de la arquitectura romántica, medieval e incluso de la antigua civilización romana.

Atractivos de la Ruta de los Castillos

Conoce la Ruta de los Castillos de Alemania

Con 70 fortalezas, este recorrido tiene más de 60 años de historia. El paseo constituye un verdadero viaje al pasado, sus iglesias, conventos y ciudades de épocas medievales repletas de tesoros culturales te harán vivir una experiencia maravillosa. También puedes participar de las actuaciones en los Castillos vistiendo trajes de la época.


Construcciones de madera

Fortalezas y Construcciones barrocas

Balnearios y Fin de la ruta

Excursión Gourmet


Para los amantes de la buena comida existe una excursión gourmet que incluye a los mejores restaurantes y locales de comida. También puedes cenar en las gigantes mesas de los palacios cual rey medieval. Y si lo que deseas es disfrutar de una buena copa de vino, te invitamos a pasar por Heilbronn.

Los visitantes están apoyados por la asociación ruta de los castillos “Verein Burgenstraße“.

Cómo llegar a la Ruta de los Castillos

El aeropuerto internacional más cercano, con acceso directo a la Ruta de los Castillos se encuentra en Nuremberg; también se puede llegar desde Múnich, Frankfurt del Meno o Stuttgart, desde allí se puede tomar tren (InterCity Express) hacia Mannheim, Nuremberg, Heidelberg, o Bamberg, desde donde ya podrás iniciar tu ruta de Castillos.

En auto

La Ruta de los Castillos se compone de una serie de pequeñas y ondulantes carreteras secundarias con indicaciones fáciles de seguir. A lo largo del trayecto se podrán apreciar varios ríos y conducir a través de espectaculares paisajes.
Se accede a la ruta desde la siguientes Autobahn (autopistas): A3, A5, A6, A7, A9.

En tren

Casi todas las ciudades a lo largo de la ruta tienen una estación de tren y el tren en su mayoría viaja paralelamente a la carretera del castillo.

En bicibleta

De los numerosos medios de transporte la bicicleta es uno de los medios de transporte más ecológicos y originales.

Lo que no te puedes perder de la Ruta de los Castillos

    Castillo de Heidelberg

    Hotel Castillo Colmberg

    Castillo Hornberg Neckarzimmern

    Rothenburg ob der Tauber

    Castillo de Neuschwanstein

    Castillo de Plassenburg

    Castillo de Bamberg

    Castillo Imperial de Nuremberg

    Nuevo y Antiguo Palacio de Bayreuth

    Consejos y recomendaciones

    • Como hay gran cantidad de opciones para elegir, se recomienda seleccionar solamente unos pocos castillos, para poder visitarlos y conocerlos a fondo. Disfruta de las vistas de los castillos desde lejos.
    • Si deseas conducir toda la ruta, necesitarás al menos de 3 a 4 días.
    • Puedes pasar la noche en algunos hoteles castillo para vivir una experiencia completa, un buen lugar es el Castle Hotel Colmberg, de más de 1000 años de antigüedad.
    • Si deseas ahorrar algo de dinero, puedes buscar algún Bed and Breakfast en el camino, sabrás que hay espacio si encuentra el aviso que dice Zimmer frei (habitaciones libres).
    • También puede reservar un recorrido en autobús u otro tipo de organizado o de otro tipo de paquetes de viajes.

38 comentarios

  1. Estefany

    09/01/2017 at 22:16

    me gustaria SABER EL COSTO DE UN RECORRIDO POR LOS MEJORES CASTILLOS Y LUGARES DE ALEMANIA, DE PREFERENCIA DONDE NO SEA MUY ALTO EL COSTO. NO IMPORTA QUE FECHA DEL AÑO. SOLO UN ADULTO.

  2. Angela

    05/03/2016 at 17:58

    Hola quisiera saber cual es el mejor camino para recorrer la ruta de los castillos en carro desde Berlín hasta Praga. Agradecería que me demarcaran geográficamente el recorrido o hacer mención del orden de las ciudades.
    Muchas gracias

    • Geremi

      07/03/2016 at 16:12

      Hola Ángela, no hay peor ni mejor camino, por donde vayas la disfrutarás de la maravilla de este lugar.

  3. cecilia

    29/07/2015 at 16:21

    quisiera saber sobre gastronomía de la ruta de los castillos Alemania

  4. María Alejandra Díaz

    28/09/2014 at 06:48

    En unos meses viajo a Europa Central y aunque me encantan los trenes europeos, para el cambio de nuestra moneda, son costosisimos, he visto que hay buses mas economicos, pero cuesta entrar y encontrar las ciudades, mi enteres es Berlin – Praga, Praga – Budapest, Budapest – Viena, Viena-Munich, Munich-Frankfurt, Frankfurt-Amsterdam, Amsterdam-Bruselas. Tal ves alguien pueda darme mejor data de la que tengo. gracias

  5. María Alejandra Díaz

    28/09/2014 at 06:41

    muy bueno

  6. DIianylu

    29/07/2014 at 15:20

    Hola vuelo a la Cd. de Frankfurt.. quiero hacer el recorrido por auto.. Me gustaria ir a colonia y de ahí seguir la ruta de castillos o regreso a Frankfurt y de ahí me traslado a la ruta de los castillos no se como funcione mejor.

  7. Luis

    17/06/2014 at 20:19

    Hola, viajo el 27 de septiembre a Nuremberg, con el deseo de visitar Bamberg, Rotemburg, wurzburg y la ruta de los castillos. Existe algún plan turistico en bus ue me cubra este programa? Costo del plan con transporte, alojamiento 4 estrellas con desayuno.
    Gracias por la información que puedan brindarme

  8. Carlos

    30/05/2014 at 15:40

    Hola. Quiero conocer el castillo de Neuschwanstein pero odio que me obliguen a entrar. Me gusta verlos de afuera y caminar sus parques. Dado que hay que comprar una entrada abajo y hacer interminables colas, la pregunta es si, sin comprar la entrada, puedo recorrer su entorno libremente. O sea, el ticket te lo exigen para entrar solamente al interior del castillo o si te lo exigen para llegar hasta el castillo aunque no entres a conocerlo.
    Saludos

    • Carlos

      02/09/2014 at 18:43

      Mira justamente este castillo queda justo donde empizan los Alpes, es decir que esta alto , si se puede ver de abajo ydel otro lado desde un lago

    • Jaume

      04/09/2014 at 09:01

      Hola Carlos.
      Yo acabo de estar el pasado mes de Agosto, y si no quieres entrar en el castillo, que la verdad no es tan bonito como por fuera, no tienes que pagar nada. Te puedes mover libremente por el maravilloso entorno.
      Lo único que tienes que abonar es, si vas en coche, el parking situado a los pies de la montaña, su precio 5€ por todo el día.
      Un saludo

    • fernando

      02/01/2015 at 19:29

      hola,para ver el castillo por fuera ,o sea el entorno no hace falta sacar entrada,y tambien puedes ver la entrada y el patio del castillo,pues donde empieza la espera para entrar esta dentro del patio

  9. Andres

    17/05/2014 at 16:29

    Hola, Somos una pareja con un bebe que pensamos ir en auto desde Praga a Suiza pasando por Alemania, la pregunta es ¿que ruta me recomiendan?, nuestro interés es ir paseando disfrutando de buenos y característicos paisajes.
    Desde Uruguay les agradezco mucho su ayuda

  10. Andres

    17/05/2014 at 16:23

    Hola, somos una pareja con un bebe que salimos en auto desde Praga a Suiza, pasando por Alemania, la pregunta es ¿ que rutas nos conviene hacer para ir paseando? nuestro interés es disfrutar de pueblos, castillos, paisajes, etc.
    Agradezco mucho su ayuda desde Uruguay

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*