Guia de Alemania
×
Vista de la ciudad de Kassel

Ruta de los cuentos de Hadas

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Esta es la ruta de los cuentos de Hadas de Alemania. Los hermanos Greem escribieron a lo largo de su vida una serie de cuentos, mitos y leyendas que acontecen justamente en los alrededores de las rutas alemanas, más principalmente desde Hanau hasta Breman, donde se emplazan más de 70 comunas, distritos y ciudades. Durante los más de 600 kilómetros de recorrido se hacen presente los más bellos paisajes relatados en las fábulas de Greem, que narra sobre los caminos de Caperucita Roja, el Flautista de Hamelín, o las siete montañas donde viven los siete enanos de la saga de Blancanieves.

Ruta de los cuentos de hadas logoHacía la costa del río Meno y el mar se erigen los históricos palacios de la Cenicienta, la Bella Durmiente y Rapunzel, rodeados de un paisaje pintoresco y que en conjunto con la melodía de “los músicos de Bremen” crean un ambiente de ensueño para todo aquel que lo visite. El lugar cuenta con 8 parques naturales, que entre sus coloridos bosques, ríos y caminos, albergan pequeños pueblos y comunas donde reside gente amable y siempre esmerada en brindar la mejor atención a los visitantes.

El recorrido incluye la visita al Museo de Molinos en Ebergötzen donde se desarrollaran las travesuras de Max y Moritz, al alto Meißner, lugar en el que residiera la Madre Nieva, tan conocida en los cuentos de niños, además de una serie de actividades recreativas, tanto para niños como para grandes aficionados. La Ruta de los cuentos de Hadas, no solo invita a participar del recorrido y de los juegos al aire libre, también que además incluye la organización de festines en los cuales los visitantes son recibidos por los mismos personajes de los cuentos, quienes les ofrecen fiestas en el granero, cenas medievales, banquetes principescos, entre muchas otras actividades que van desde conciertos y teatros al aire libre, hasta visitas a museos y galerías de los hermanos Grimm. Anualmente se llevan a cabo en el lugar, importantes celebraciones como el día de las muñecas o la semana de los cuentos.

Vista de la ciudad de Kassel

Vista de la ciudad de Kassel

Lo que no te puedes perder de la Ruta de los Cuentos de Hadas

  • Hanau es la ciudad que vio nacer a los hermanos Grimm, famosos y destacados por su diversos cuentos y textos infantiles; además aquí puedes encontrar un monumento en su honor, en el centro de la plaza del Mercado, en Hanau, Hesse.
  • Pueblos como Schwalmstadt, donde se ubica la historia de la Caperucita Roja; Hofgeismar, que alberga el Castillo de Sababurg, vinculado estrechamente con el castillo de la Bella Durmiente, Trendelburg con la historia de Rapunzel y Polle con los hechos de la Cenicienta
  • Kassel es una de las ciudades más interesantes de la ruta de los Cuentos de Hadas, es considerada como la capital de la ruta y aquí se concentran varios de los más populares cuentos, estando aquí ubicado el Museo de los hermanos Grimm.
  • Hamelin es una ciudad en Baja Sajonia que destaca por ser el lugar en donde se desarrollan los hechos ficticios del cuento El Flautista de Hamelín
  • Bremen es otra de las ciudades en las que tiene lugar el cuento de los Músicos de Bremen

Revisa también

35 comentarios

  1. ANA SEVILLA

    07/10/2016 at 22:22

    HOLA,
    PODRIAN DARME LOS DATOS DE ALGUNA EMPRESA TURÍSTICA DEDICADA A HACER RECORRIDOS PARA ADOLESCENTES (MENORES DE EDAD) EXTRANJEROS QUE VIVEN EN INTERNADOS EN ALEMANIA Y QUE EN LAS VACACIONES DEBEN SALIR DEL INTERNADO Y QUE LAMENTABLEMENTE NO ES FACIL CONSEGUIR HOSPEDAJE PARA ELLOS.

  2. Silvia

    25/06/2015 at 22:16

    Hola, quisiera arrancar en Amsterdan en auto, conocer todo lo que pueda de Alemania y terminaren Praga, alguien me podría orientar con algunas rutas, tengo maso menos 10 días, gracias

  3. monica

    03/01/2015 at 20:57

    Hola he estado mirando tus comentarios sobre la Ruta de las hadas. Me indicarías qué ciudades visitar partiendo de Frankfurt. Y el tiempo aproximado que me tomaría. Desde ya muchas gracias.

    • Jaime

      05/01/2015 at 10:06

      Hola Mónica, doy por hecho que harás la ruta en coche así que mis consejos irán partiendo de esa base.
      Yo no tuve la suerte de salir desde Frankfurt pero te comento igualmente. Hanau sería imprescindible si estás cerca, ya que es la ciudad que vio nacer a los hermanos Grimm. Marburg es una ciudad medieval encantadora que es donde estudiaron y donde pasaron gran parte de su vida.
      Para mí, Alsfeld, un pequeño pueblo, imprescindible si pasáis cerca. Allí se encuentra el museo de la ruta de los cuentos. Kassel como punto de partida para excursiones a: Wolfhagen, Hofgeismar, Trendelburg, Polle, Hameln. Y si llegáis hasta el norte, Bremen es otra imprescindible.

      En cuanto a tiempos, depende de lo que os entretengáis. Los pueblos se pueden ver en pocas horas, ciudades como Bremen o Kassel requieren algo más por las opciones que tienen.
      Para ir de Frankfurt a Kassel se tarda algo más de 2 horas. Las carreteras son generalmente buenas, incluso las que van a pequeños pueblos.

      Si tienes alguna pregunta más específica, no dudes en preguntarme o pasarte por mi blog y contactar directamente conmigo.

      Espero que lo paséis genial en el viaje 🙂

      • Agustin Pozzo

        19/08/2016 at 15:50

        Hola Jaime… te cuento un poco el detalle del viaje que tengo pensado hacer por la zona de la ruta de las hadas.
        Llego a Frankfurt desde argentina, alquilo coche y hago una noche en Marburg ya que mi vuelo llega a la tarde.
        Dia 1: Alsfeld y Homberg Efze. Noche en Kassel
        Dia 2: Melsungen – Fritzlar. Noche en Kassel
        Dia 3: Subo hasta Hamelin pasando por Hannoversh Munden y Hofgeismar.
        Dia 4: Parto de Hamelin a Quedlinburg (saliendo de la ruta de las hadas, no se si conoces!) previo paso por Goslar. Noche en Quedlinburg
        Dia 5: Quedlinburg y Wernigerode. Noche en Quedlinburg
        Dia 6: Parto hacia Bremen previo paso por Wolfenbuttel y Celle. Noche en Bremen
        Dia 7: Bremen. Y de aquí sigo hacia Holanda.
        Lo que mas me interesa son los pequeños pueblos con casas antiguas y lindos cascos históricos… no tanto la historia de los Grimm.
        Saludos y espero comentarios si puedes!!!! Muchísimas gracias

      • Jaime

        25/08/2016 at 09:51

        Hola Agustín, no me deja responder directamente a tu comentario, espero que leas este. Sólo te puedo hablar de la parte que yo vi.
        Marburg es una ciudad medieval impresionante, aunque no la conocí, he visto fotos y también la recomiendan.
        Alsfeld es pequeñito pero de visita imprescindible, precioso. Tienes que entrar a la tiendecita de recuerdos en la plaza, aunque no compres nada, es de cuento. Toda la zona alrededor de Kassel tiene pueblos muy bonitos, creo que los que elegiste están genial.
        Hameln, de cuento. En verano, todos los domingos, hacen una representación por el pueblo del cuento.
        Fuera de la ruta de cuentos, no conozco. Y finalmente, Bremen, mi ciudad favorita de la ruta. Teniendo en cuenta que es una ciudad y no un pueblo, el centro es realmente encantador.
        Espero que lo disfrutes. Merece mucho la pena!

  4. Jaime

    20/03/2014 at 06:13

    Sólo quería decir que yo he realizado casi al completo esta ruta y es maravillosa. Recorrer parte de Alemania a través de sus pueblos y sus costumbres es increíble. Os la recomiendo. Podéis ir viendo detalladamente en mi blog la ruta que nosotros hicimos.
    Un saludo,
    Jaime

    • Alexa

      12/06/2014 at 11:46

      Como encuentro tu blog? Saludos

  5. CELIA

    11/07/2013 at 10:11

    Quisiera saber en que ciudad está localizado el castillo del rey loco el que sirvió de inspiración para Walt Disney, algo así como Newchastein.

    • Walter

      15/07/2013 at 10:53

      Hola se llama “El castillo de Neuschwanstein” y se encuentra localizado en Baviera, Alemania.

    • Samuel

      30/06/2016 at 19:38

      La población más cercana es Fussen

  6. susana

    09/06/2013 at 08:56

    Hola.Mi padre era alemán y yo tuve la suerte de poder recorrer Alemania en 2 oportunidades.
    Mi hija está próxima a cumplir 15 años y su sueño es conocer la tierra de su abuelo!!
    La idea es recorrer lo mas que se pueda….en 20 días…pero fundamental es pasar unos días en Götingen..tierra natal de mi padre..
    No encontré excursión alguna que pase por allí..
    Podrían recomendarme algo…
    gracias.
    susana weiss

    • Vanesa

      12/07/2016 at 19:07

      Hola,me podéis decir cuál es la mejor época para ir hacer la ruta?

      • Jaime

        25/08/2016 at 09:53

        En verano los pueblos de la ruta suelen realizar eventos y representaciones de los cuentos. En cambio, en primavera y otoño también debe ser encantador por los paisajes más verdes, aún si cabe.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*