Guia de Alemania
×
Vista de la ciudad de Kassel
Ruta de los cuentos de hadas logo Vista de la ciudad de Kassel

Ruta de los cuentos de Hadas

Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Esta es la ruta de los cuentos de Hadas de Alemania. Los hermanos Greem escribieron a lo largo de su vida una serie de cuentos, mitos y leyendas que acontecen justamente en los alrededores de las rutas alemanas, más principalmente desde Hanau hasta Breman, donde se emplazan más de 70 comunas, distritos y ciudades. Durante los más de 600 kilómetros de recorrido se hacen presente los más bellos paisajes relatados en las fábulas de Greem, que narra sobre los caminos de Caperucita Roja, el Flautista de Hamelín, o las siete montañas donde viven los siete enanos de la saga de Blancanieves.

Ruta de los cuentos de hadas logoHacía la costa del río Meno y el mar se erigen los históricos palacios de la Cenicienta, la Bella Durmiente y Rapunzel, rodeados de un paisaje pintoresco y que en conjunto con la melodía de “los músicos de Bremen” crean un ambiente de ensueño para todo aquel que lo visite. El lugar cuenta con 8 parques naturales, que entre sus coloridos bosques, ríos y caminos, albergan pequeños pueblos y comunas donde reside gente amable y siempre esmerada en brindar la mejor atención a los visitantes.

El recorrido incluye la visita al Museo de Molinos en Ebergötzen donde se desarrollaran las travesuras de Max y Moritz, al alto Meißner, lugar en el que residiera la Madre Nieva, tan conocida en los cuentos de niños, además de una serie de actividades recreativas, tanto para niños como para grandes aficionados. La Ruta de los cuentos de Hadas, no solo invita a participar del recorrido y de los juegos al aire libre, también que además incluye la organización de festines en los cuales los visitantes son recibidos por los mismos personajes de los cuentos, quienes les ofrecen fiestas en el granero, cenas medievales, banquetes principescos, entre muchas otras actividades que van desde conciertos y teatros al aire libre, hasta visitas a museos y galerías de los hermanos Grimm. Anualmente se llevan a cabo en el lugar, importantes celebraciones como el día de las muñecas o la semana de los cuentos.

Vista de la ciudad de Kassel

Vista de la ciudad de Kassel

Lo que no te puedes perder de la Ruta de los Cuentos de Hadas

  • Hanau es la ciudad que vio nacer a los hermanos Grimm, famosos y destacados por su diversos cuentos y textos infantiles; además aquí puedes encontrar un monumento en su honor, en el centro de la plaza del Mercado, en Hanau, Hesse.
  • Pueblos como Schwalmstadt, donde se ubica la historia de la Caperucita Roja; Hofgeismar, que alberga el Castillo de Sababurg, vinculado estrechamente con el castillo de la Bella Durmiente, Trendelburg con la historia de Rapunzel y Polle con los hechos de la Cenicienta
  • Kassel es una de las ciudades más interesantes de la ruta de los Cuentos de Hadas, es considerada como la capital de la ruta y aquí se concentran varios de los más populares cuentos, estando aquí ubicado el Museo de los hermanos Grimm.
  • Hamelin es una ciudad en Baja Sajonia que destaca por ser el lugar en donde se desarrollan los hechos ficticios del cuento El Flautista de Hamelín
  • Bremen es otra de las ciudades en las que tiene lugar el cuento de los Músicos de Bremen

Revisa también

35 comentarios

  1. maria de la luz muñoz serrano

    04/03/2013 at 10:21

    necesito ir de frankfurt a kassel por tren gracias que linea tomar

    • jose

      19/10/2013 at 00:14

      Usted puede consultar “bahn.de” y encontrará todas las rutas de trenes de alemania asi como sus horarios.
      El sitio puede configurarlo a español

  2. gladys

    24/06/2012 at 13:56

    hola desearia informarnos sobre el tiempo de recorrido de la ruta de los cuentos de hadas.

  3. carlos

    27/05/2012 at 12:18

    hola nasser naime como lo pasastes en Alemania

  4. nasser naime

    13/05/2012 at 10:58

    hola. soy venezolano y voy a pasar 7 dias en frankfurt como puedo aprovechar los dias para hacer la ruta de los castillos, puedo cintratar un tours en español, y acaso estoy cerca desde frankfurt.

  5. carmen boneu

    30/04/2012 at 23:00

    Hola deseo saber la ruta de los castillo y que medio de transporte es mas util para realizarla llegare a frankfurt desde praga viniendo de venecia.

  6. admin

    30/01/2012 at 16:19

    Hola Carlos, puedes hacer la consulta en la página web de la ruta o enviar un mail a su correo de contacto para pedir informes, por lo pronto te facilitamos este enlace: http://deutsche-maerchenstrasse.com/en/package-tours-online-booking/index.html

  7. carlos

    29/01/2012 at 07:04

    <hola buenas me gustaria hacer la ruta de los cuentos de hadas visitando tambien hamburgo.Si saben quién organiza seria para 2 personas saliendo de bilbao a partir del 23 de junio en adelante.Muchas gracias.

  8. Martín

    28/07/2011 at 03:00

    Saludos:

    Próximamente voy a Alemania y quería hacer la Ruta del os Cuentos de Hadas, pero desconozco casi todo… Podéis orientarme?

  9. jess

    27/06/2011 at 11:24

    todos son uns buenisimos mentirosos kien les cree q iran a la ruta esa xfa estudien y no se ocupen de mentir!!!!!!!

  10. Isabel

    25/06/2011 at 21:59

    hola! me encantaria ir a Alemania y hacer la Ruta delos cuentos, pero no se por donde empezar, ni donde ir, ni donde alojarme… iria con mi chico y quiero que sea una sorpresa! alguien puede ayudarme? gracias

  11. Carolina Santiviago

    02/05/2011 at 15:35

    Donde exactamente queda la ruta de los cuentos de hadas es decir en que ciudades, como hacemos para anotarnos a alguna excursión, nosotros vamos a Frankfhurt el dia 08 de septiembre somos 10 personas, quisiera saber costos y demás detalles Gracias

  12. orlando

    11/04/2011 at 23:03

    soy mexicano deseo visitar la ruta de los castillos me ayudarian con informacion y mapas

  13. veronica

    12/01/2011 at 13:52

    Quisiera saber todo!! Quien organiza, costo aprox de la ruta de los cuentos de hadas, mejor època….

  14. Carmela Castillo

    05/01/2011 at 07:11

    Quien organiza la rutas de los cuentos,?

  15. Carmela Castillo

    05/01/2011 at 07:11

    Me gustaría saber si hay viajes organizados por la ruta de los cuentos de Hadas, tanto en grupo como personales, estamos interesados en hacer esta ruta el mes de julio

  16. Juan Carlos

    20/06/2010 at 12:51

    Hola Antonia, soy Juan Carlos de Mexico. Queremos hacer mi familia y yo esos recorridos de la ruta de los castillos y de los cuentos de hadas. Recibiste respuesta de a lo que solicitaste? Por favor, comparte la informacion que haas recibido conmigo. Gracias, Juan Carlos Morones (Mexico)

  17. PATRICIA

    06/06/2010 at 17:18

    hola soy patricia, desearia saber como se visten los jovenes alemanes para ir acorde con mi vestimenta, gracias

  18. Leticia Fuentes

    26/04/2010 at 11:08

    hola! tomaremos un auto en Francia Paris teniendo como destino ROTH en NEUREMBERG para una competencia de iron many quisieramos aprovechar estos dias para visitar un poco de la ruta de los castillos, me podrias indicar cuales nos quedan en camino y cuales de ellos valen mas la pena ya que solo estaremos 15 dias en esos lugares.

  19. Laura

    08/03/2010 at 13:36

    Hola, soy mexicana y vamos a viajar a Frankfurt se necesita una visa especial para ello??

    Gracias

  20. Antonia

    05/11/2009 at 10:29

    Hola! estamos viviendo en Heidelberg y nos gustaría hacer la ruta de los Catillos y la ruta de los cuentos de hadas, nos podrían indicar comó llegar hastá alli, donde hay que dirigirse, queremos alquilar un cotche e ir por nuestra cuenta, aunque si saben de excursiones organizadas también nos va bién.

    un saludo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*