Guia de Alemania
×
Ruta láctea de Baja Sajonia

Ruta láctea de Baja Sajonia

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En Baja Sajonia, más precisamente en el distrito administrativo de Stade, Alemania, se encuentran los cuatro circuitos de la leche que abarcan más de 100 km y que permite a los viajeros dar un paseo por la historia y la actualidad de la industria lechera y en bicicleta!. A través del recorrido se pueden observar a los campesinos ordeñando a las vacas y dando información acerca de la manera de conducirse actualmente la industria lechera.

Ruta láctea de Baja SajoniaPara iniciar el trayecto se debe aparcar el coche en Hude para después montarse en una bicicleta e iniciar el viaje -el camino es llano, por lo que la travesía no resulta tan dificultosa- hasta llegar al dique en Gräpel. Desde allí se atraviesa el río Oste en el transbordador hasta la ciudad de Brobergen y se continúa el recorrido hasta arribar a Kranenburg. En ese lugar se puede observar algo realmente increíble: los terneros se encuentran en iglúes semi-abiertos, para protegerlos del viento en la granja Jarck. Allí los niños pueden visitar el zoológico y los adultos aprender los secretos de la tenencia de terneros.

La ruta continúa hacia la comuna Himmelpforten para ver toda la tecnología dispuesta para el ordeñe, en tanto que en las granjas situadas en el brezal arenoso de Stade podrán experimentar la vida rural ordeñando una ubre de goma y transportando heno, para finalmente ver premiado su esfuerzo con el diploma lácteo «De lütte Melkbuer».

Es el paseo ideal para informarse acerca de lo último en tecnología para el tratamiento de la leche en el siglo XXI y donde cada vaca cuenta con un chip en el cuello conteniendo la información completa. Este circuito es ideal tanto para pequeños como para adultos amantes de las bicicletas y en casi todas las granjas ofrecen a los visitantes, diversas especialidades culinarias preparadas a base de leche, que incluyen la degustación de quesos, yogurth y pasteles caseros.

Si no posee una bicicleta, tampoco es problema, ya que existen en la zona diversos sitios para poder alquilarlas. La ruta se encuentra señalizada con el logo de las vacas pícaras y es el lugar para que tanto adultos como niños aprendan todo lo relativo a los beneficios de la leche y su producción.

Dirección y contacto

Página web: http://www.niedersaechsische-milchstrasse.de/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*