Guia de Alemania
×
Siegestor (Múnich)

Siegestor (Puerta de la Victoria)

Monumento
Leopoldstraße 180539 Múnich, Alemania
089 23396500
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Múnich posee muchos sitios de interés para aquellos visitantes que llegan a esta parte de Alemania en búsqueda de aquellos íconos de su historia. Entre sus calles se levanta uno de los monumentos más representativos en esta ciudad, la famosa Puerta de la Victoria (Siegestor en alemán).

Construido con el fin de conmemorar una guerra por parte de los bávaros, el paso de los años y la destrucción que sufrió Alemania generó que este monumento sea destruido; sin embargo, tras su reconstrucción se convirtió en emblema de paz dentro de la ciudad de Múnich.

Siegestor (Múnich)

Siegestor (Múnich)

Historia

El monumento fue erigido entre 1843 y 1852 por el arquitecto Friedrich von Gärtner bajo las ordenes del entonces rey Luis I. La construcción de la misma se basa en el conocido Arco de Constantino ubicado en la ciudad de Roma (Italia). En esta oportunidad, el monumento construido rinde un homenaje al ejército bávaro que derrotó a Napoleón, para ello se realizaron detalles de este episodio en partes de la puerta, entre ellas bajorrelieves de batallas y escenas inmortales de dicho episodio de la historia.

Diseño

Siegestor

Siegestor

A parte de rendir tributo a los bávaros, la Puerta de la Victoria detalla algunas de las zonas más importantes de Múnich representadas en figuras alusivas, estas son:

  • Alta Baviera: Una granja en los Alpes;
  • Alto y Medio Franconia: la artesanía y la ganadería;
  • Baja Franconia: Viñedos, cereales y navegación;
  • Oberpfalz: El trabajo manual;
  • Suabia: Los tejidos.

En la cima del arco hay una estatua que representa a Baviera sobre un carro tirado por leones. Y tras la Segunda Guerra Mundial y su destrucción fue reconstruida agregándosele la inscripción Dem geweiht Sieg, vom Krieg zerstört, zum Frieden mahnend (“Dedicado a la Victoria, Destruido por la Guerra, Símbolo de la Paz“).

Curiosidades

-Es uno de los íconos que más representan la historia de Alemania.
-La construcción de la Puerta de la Victoria duró casi 9 años, desde 1843 hasta 1852.

Revisa también

Dirección: Leopoldstraße 180539 Múnich, Alemania
Teléfono: 089 23396500
Página web: www.muenchen.de

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*