Guia de Alemania
×

Sitios turísticos en Berlín

Disfruta de la gran cantidad de opciones para hacer de tu recorrido en Berlín una experiencia inolvidable
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Entre las calles de Berlín, podemos encontrar gran parte de su historia plasmadas en monumentos y sitios importantes tales como museos, monumentos, plazas y otros lugares más.

En esta sección te mostramos los sitios recomendados para ver en esta majestuosa ciudad, los lugares más famosos que todo visitante debe conocer. Conoce los sitios turísticos en Berlín.

Sitios turísticos más importantes

Isla de los Museos

Vista panorámica de la Isla de los Museos

Isla de los Museos (Museumsinsel)

Esta isla es un complejo en la que se encuentran ubicados los más importantes y llamativos museos de la ciudad de Berlín, por lo que deriva su nombre.

Muro de Berlín

Conocido también como el Muro de la Vergüenza, fue levantado como parte de las fronteras intraalemanas y permaneció en pie desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, fecha en que derribado, separando a Berlín Oriental de Berlín Occidental y de la República Democrática Alemana.

Catedral de Berlín

Pergamon Museum Berlin

Pergamon Museum Berlin

Conocida como la iglesia más bella de la ciudad de Berlín, esta es la Catedral de Berlín (Berliner Dom en alemán) templo de la Iglesia Evangélica en Alemania.

Parque Tiergarten

El Parque Tiergarten es principal parque de la ciudad de Berlín, Alemania. Ubicado en el centro de la ciudad, es además desde 2001 un distrito de esta ciudad.

Alexanderplatz

Alexanderplatz (Berlin Alexanderplatz) es una gran plaza ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Berlín, Alemania, esta plaza originariamente albergaba un mercado de venta de ganado, por lo que se la conocía como mercado de buey o Ochsenmarkt.

Museos

Dentro de cada museo que posee, Berlín guarda reliquias tanto del pasado como de su historia, un lugar que todo visitante debe conocer.

Museo de Pérgamo

Museo de Pérgamo

Isla de los Museos (Museumsinsel)
Esta isla es un complejo en la que se encuentran ubicados una buena cantidad de museos que son de gran importancia y gozan de bastante popularidad, siendo uno de los lugares más visitados en Berlín.

Museo Judío de Berlín
Además se encuentra habilitada una galería de muestra con objetos y obras artísticas que reflejan la historia que vivieron los judíos en Alemania desde hace 2000 años y hasta la actualidad.

Museo de Pérgamo (Pergamomuseum)
Este famoso museo guarda en su interior una colección de tesoros transportados desde los sitios de excavación original.

Encuentra más museos en Museos de Berlín

Monumentos

Berlín guarda en cada rincón de su territorio diversidad de monumentos conmemorando sucesos históricos y que marcaron a todos sus habitantes, así como también a su país.

Restos del Muro de Berlín en Potsdamer Platz

Restos del Muro de Berlín en Potsdamer Platz

Columna de la Victoria

El decorado con cuatro relieves de bronce que muestra las tres guerras y la marcha victoriosa de las tropas en Berlín. Fueron creación de Moritz Schulz, Karl Keil, Alexander Calandrelli y Albert Wolff.

Torre del Holocausto y Jardín del Exílio

La Torre del Holocausto y el Jardín del Exilio forman parte del Museo Judío de Berlín. De nombre oficial Josef Hoffmann, más conocido como el Jardín del Exilio, es un parque exterior que presenta 49 pilares de cemento que simbolizan el año de fundación de Jerusalén.

Muro de Berlín

Conocido también como el Muro de la Vergüenza, fue levantado como parte de las fronteras intraalemanas y permaneció en pie desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, fecha en que derribado, separando a Berlín Oriental de Berlín Occidental y de la República Democrática de Alemania.

Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandemburgo es uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad de Berlín, monumento histórico al que cada año concurren desde funcionarios y políticos hasta turistas y visitantes.

Fernsehturm de Berlín

Berlín posee entre sus monumentos uno peculiar y a la vez especial, este es el famoso Fernsehturm (en alemán, Torre de televisión) una torre de televisión ubicada en esta ciudad de Alemania.

Encuentra más monumentos en Monumentos de Berlín

Iglesias

Entre la ciudad se encuentran también demostraciones religiosas, escasas pero que poseen una majestuosidad en el diseño y acabados que posee.

Catedral de Berlín

Catedral de Berlín

Conocida como la iglesia más bella de la ciudad de Berlín, esta es la Catedral de Berlín (Berliner Dom en alemán) templo de la Iglesia Evangélica en Alemania.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Reconocida por los berlineses como Gedächtniskirche, se encuentra ubicada en la plaza Breitscheidplatz y ha sido declarada monumento protegido.

Iglesia de San Nicolás

Con casi más de 800 años de erigida y a pesar de la diversidad de problemas que surgieron en la historia de Alemania, pudo conservarse y ser admirada hasta estos días.

Encuentra más iglesias en Iglesias de Berlín

Parques

Extensos y verdosos, los Parques de Berlín guardan un espacio donde los habitantes y visitantes pueden descansar y tener un momento de relajo.

Parque Tiergarten (Berlín)

Parque Tiergarten (Berlín)

Parque Tiergarten

El Parque Tiergarten es principal parque de la ciudad de Berlín, Alemania. Ubicado en el centro de la ciudad, es además desde 2001 un distrito de esta ciudad.

Jardín Zoológico de Berlín

Una de las excursiones para disfrutar en familia es sin duda el Jardín Zoológico de Berlín, además de ser uno de los más grandes de Alemania, posee la mayor y más grande cantidad de especies animales que otros zoológicos en el mundo.

Encuentra más parques en Parques de Berlín

Plazas

Las Plazas fueron durante muchos años escenarios de sucesos importantes de la ciudad, hoy en día se conservan para ser punto de encuentro de las personas que recorren las calles de la ciudad.

Potsdamer Platz

Potsdamer Platz

Potsdamer Platz de Berlín

Potsdamer Platz fue una de las plazas más concurridas de Europa durante las décadas del 20 y 30 y se encontraba en un área llena de comercios y cafés, además, fue el sitio en el cual se instaló el primer semáforo de Europa.

Hackescher Markt

El Hackescher Markt es una plaza de la zona de Mitte, en Berlín que hacía las veces de mercado y que destaca por su amplia y espaciosa área, además de los diversos locales comerciales que se encuentran cerca.

Alexanderplatz

Alexanderplatz (Berlin Alexanderplatz) es una gran plaza ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Berlín, Alemania, esta plaza originariamente albergaba un mercado de venta de ganado, por lo que se la conocía como mercado de buey o Ochsenmarkt.

Encuentra más plazas en Plazas de Berlín

Palacios

Dentro de cada Palacio se sabe que ocurrieron sucesos magnos que tuvieron como protagonistas a personajes importantes de la historia. Estos edificios hoy en día se han convertido en lugares de recibimiento público.

Palacio Bellevue

Palacio Bellevue

Palacio Bellevue
Uno de los lugares más reconocidos a nivel mundial en la ciudad de Berlín, ubicado al norte del Tiergarten a orillas del Spree.

Reichstag (Parlamento Alemán)
El Parlamento Reichstag es el símbolo de la capital alemana (Berlín) y sede del Parlamento Alemán.

Encuentra más información sobre Palacios de Berlín

Otros sitios turísticos recomendados

Casa de las Culturas en Berlín

Casa de las Culturas en Berlín

Casa de las Culturas del Mundo

La Casa de las Culturas del Mundo es uno de los principales centros de exposición de arte no-europeo ubicado en territorio de Alemania. Conocido también por ser promotor de proyectos que involucran manifestaciones culturales como la danza, el teatro, el cine, las bellas artes, la performance y la música, todos desarrollados en cooperación con curadores y artistas provenientes de todas partes del mundo.

Unter den Linden

Unter den Linden, que literalmente significa “Bajo los tilos”, es un importante y concurrido boulevard que era el centro de la vida nocturna berlinesa. Después de la Segunda Guerra Mundial quedó separada en la zona este de Berlín, pero luego de la caída del Muro de Berlín, volvió a ser una de las principales calles junto con la Kurfürstendamm.


22 comentarios

  1. Maria e

    21/03/2017 at 22:33

    Mi nombre es maria e yo viajo a berlin al hotel castell berlin voy con mi hija de 13 años pero tengo mucho temor de llegar a donde no se como moverme si me pueden ayudar por favor comunicate con migo gracias voy solo por 2 noches en julio

  2. Héctor R. Castañeda Morales

    18/12/2016 at 18:36

    Buenas tardes, mi esposa y yo somos mexicanos, pensamos que ya sea en julio o en agosto vamos a ir una semana a Berlín de vacaciones. La edad de mi esposa 67 y la mía 69

    Tenemos necesidad de recibir orientación para optimizar la estancia en Berlín. Me pueden recomendar algún hotel u hoteles cerca de museos y lugares atractivos de tu ciudad. A buen precio.

  3. Abde

    09/12/2016 at 12:50

    Patatas con leche se ría mejor

  4. Esther

    04/03/2016 at 11:39

    Buenas, tenia pensado ir con mi pareja a visitar Berlin, pero no tenemos ni idea donde alojarnos que se comunique bien para hacer turismo y a buen precio, cual seria el aeropuerto recomendado, si en el aeropuerto o cerca hay autobuses, trenes, metro,…. para movernos sin problema.
    Por si ayuda tenemos 29 años.
    Gracias de antemano

    • Amelia

      04/03/2016 at 15:00

      Hola Esther, El Aeropuerto Tegel es la adecuada, en el siguiente enlace los servicios que puede tomar desde el aeropuerto. http://www.aeropuertos.net/aeropuerto-de-berlin-tegel/
      Feliz viaje

    • Julio

      21/03/2016 at 22:47

      Esther, ahora estoy visitando berlin y te puedo recomendar el GENERADOR hostels, el full moderno, confortable y tiene buen precio, esta en la zona de berlin mitte cercano a museos y galerías, ubicados a pocos metros de las estacion del metro Oranienburger Straße, en cuanto al aeropuerto te conviene llegar al aeropuerto TEGEL – TXL , desde ahí toma un bus y después debes combinar con el sistema de metro para finalmente llegar al hostel. Espero que te puedan servir los datos..

      Saludos.

      Julio

      • Adriana

        03/05/2016 at 21:42

        Hola julio, me interesa tu opinión acerca de tu viaje a Berlín, tengo pensado visitarlo próximamente … Agradezco me ayudes con toda la información que puedas.. estadía y turismo básicamente!

    • Goretti

      09/05/2016 at 00:16

      Te recomiendo que te descArgues la app berlin subway es del metro y kieras ir a donde kieras ir te explica como es muy util yo tngo a mi pareja trabajando alli y voy a menudo a berlin me encanta

  5. Diego

    25/10/2015 at 04:17

    Llegaremos a Berlín el próximo 3 de enero y estaremos 3 noches allí. Me gustaría saber si los museos y monumentos estarán abiertos esos días.

    Gracias!.

  6. celmira nope

    29/04/2015 at 17:42

    llegando a berlin como los contacto para los tures, estaremos llegando el 16 de mayo me gustaria tener la informacion por favor en español

    gracias

  7. Antonia Cuesta

    14/03/2015 at 17:48

    Somos tres adultos que vamos a visitar Berlin del 3 al 10 del próximo agosto. Le agradecería que me dijeran donde me puedo dirigir para que me envíen a casa información escrita sobre un plano de la ciudad, plano del metro y delos diferentes medios de transporte público, lugares de visita obligada con su metro correspondiente, actos culturales que tendrán lugar en esas fechas, etc. Vamos a visitar Potsdam pero nos gustaría saber si hay otras ciudades próximas a Berlin de interés turístico. Espero su pronta respuesta. Un saludo. Antonia Cuesta.

    • ALFRED ROTT

      26/07/2015 at 11:43

      Antonio, pasenos por favor su numero telefónico asi coordinamos y pasamos a buscarlo por su domicilio y lo llevamos a cada una de las atracciones. Faltaba mas.

      • LIA

        09/04/2016 at 19:10

        HOLA ALFREDO VISITARE BERLIN EN JULIO ME GUSTARIA CONTACTARLOS COMO PUEDO HACERO?

      • patricia

        10/04/2017 at 04:00

        Alfred que tal soy patricia y estaremos por allá en junio, me gustaría que me mandes un itinerario de cosas mas importantes que podemos hacer allá y que nos des el servicio de guía solo estaremos 2 días ahi, también recomienda en que zona debo buscar hotel alguna zona céntrica de lindas tiendas o de lindos restaurantes..
        gracias!!

  8. ISRAEL

    13/12/2014 at 06:15

    Hola , estamos pensando ir com mi familia (1 niña de 7 años , hijo de 2 años mi esposa y yo) que sitios nos recomendais par ir con familia y conocer en Berlin

  9. Lizzie Bilbao La Vieja

    09/11/2014 at 06:15

    Con tres amigas estamos viajando a Berlin el 30/09/15 en la noche. Alguien sabe si podemos tomar trasporte público del aeropuerto Tagel a la estación de metro Stadtmitte.? o cuánto más o menos vale un taxi?

  10. Rubí

    08/10/2014 at 16:19

    Me cuesta mucho hacer tour porq no hablan español¸­

    • Charo

      11/10/2016 at 16:55

      Hay varia empresas como Cultourberlin que hacen excursiones a pie y con guias españoles. a mi me encantó y ahora están en 12 euros. Merece la pena. Hay varias excursiones pero una de
      las más completas es “Todo Berlin”.

  11. Rene Torres

    04/06/2014 at 10:36

    Es importante que existan mapas de como llegar de un lugar a otro y los medios de transporte. Por ejemplo: Estoy hospedado en un hotel en AlexanderPlatz y quiero llegar a Central Berlin Zooligisher, donde estoy citado para iniciar un tour. Como debe hacerse para encontrar las localizaciones, escoger el medio de transporte y poder estar a tiempo? Si hay algun mapa o medio de saberlo, por favor diganme. Gracias!!!

  12. amparo

    04/09/2011 at 14:08

    es impresionante Berlín, está hermoso

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*