Guia de Alemania
×

Sitios turísticos en Colonia

Disfruta de la gran cantidad de opciones para hacer de tu recorrido en Colonia una experiencia inolvidable
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Colonia es una de las importantes ciudades de Alemania en la que también se puede encontrar gran cantidad de historia y tradiciones así como importantes edificaciones y sitios de interés turístico para los visitantes.

Museos

Los museos de Colonia albergan todo tipo de arte para el deleite de sus visitantes, desde el proceso de concepción del chocolate, hasta las obras de Picasso y Dalí.

Imhoff-Stollwerck Museum

Imhoff-Stollwerck Museum

Römisch-Germanisches Museum
El Museo Romano-Germánico es uno de los atractivos que posee la ciudad de Colonia por poseer diversos hallazgos arqueológicos y por poseer herramientas de la época romana en esta ciudad.

Museo Imhoff-Stollwerck
¿Eres amante del delicioso chocolate? Pues entonces debes visitar este museo, enfocado al proceso y desarrollo del mismo, incluso se realizan reuniones en alusión a temas referentes a este maravilloso producto.

Exteriores del Museo Ludwig.

Exteriores del Museo Ludwig.

Museo Ludwig
Este es uno de los museos más importantes referentes al arte moderno, que posee una colección renombrada donde el expresionismo, la vanguardia rusa, el pop art y las últimas tendencias alemanas confluyen. Obras desde René Magritte hasta Picasso y Dalí se encuentran en el interior de este museo.

Museo Wallraff-Richartz
Considerado como uno de los tres principales museos de Colonia, es una pinacoteca que guarda una bella colección artística desde la época medieval hasta comienzos del siglo XX.

Más información sobre los Museos de Colonia

Monumentos

Overstolzenhaus (Casa de los Overstolzen)
El Overstolzenhaus es uno de los edificios más antiguos que actualmente permanecen en pie en la ciudad de Colonia; Fue construido entre los años 1220 y 1225 y perteneció a la familia vitícola Overstolzen, de ahí que proviene su nombre que significa “Casa de los Overstolzen”; por su buen estado de conservación es uno de los mejores ejemplos de arquitectura alemana.

Hohenzollernbrucke

Hohenzollernbrucke

Hohenzollernbrücke (Puente de Hohenzollern)
El Hohenzollernbrücke, o en español Puente de Hohenzollern es, como dice su nombre, un puente que está ubicado en la ciudad de Colonia; Este puente se encuentra sobre el río Rin yes uno de los puentes ferroviarios con mayor tráfico en Europa.

RheinEnergieStadion
El RheinEnergieStadion es un famoso estadio ubicado en la ciudad de Colonia; hasta el año 2000 se le conocía como Estadio Müngersdorf para luego ser modificado y acondicionado con motivo del desarrollo del Mundial de Alemania 2006.

Más información sobre las Monumentos de Colonia

Iglesias

Iglesia de Santa María del Capitolio

Iglesia de Santa María del Capitolio

Catedral de Colonia
La Catedral de Colonia posee estilo neogótico, y se encuentra situada en el centro de la ciudad de Colonia. Posee 157 metros de altura y alguna vez fue el edificio más alto del mundo.

Iglesia Santa María del Capitolio en Colonia
Construido en el año 690, sobre lo que fue el templo de la Tríade Capitolina, forma parte de un grupo de doce iglesias románicas pertenecientes a la Colonia.

Basílica de Santa Úrsula
Otra de las doce iglesias románicas que se encuentran en Colonia y dedicada a la Santa Úrsula.

Más información sobre las Iglesias de Colonia

Parques

Klettenbergpark – Colonia

Rheinpark
Este es uno de los más populares parques de Colonia, pues se encuentra ubicado en la orilla derecha del río Rhine. Además cuenta con gran cantidad de atracciones y actividades para realizar, siendo considerado como uno de los más destacados parques de toda Alemania.

Klettenbergpark
Este es un parque de grandes paisajes que cuenta con 6 hectáreas de extensión; cuenta con un amplio terreno en donde se puede apreciar una cascada natural y un interesante campo de rosas.

Klingelpützpark
Este es un interesante parque de 2 hectáreas de extensión que se encuentra en la zona norte del centro de Colonia, presenta varias áreas naturales y ocupa parte de lo que antes fuera una destacada prisión.

Más información sobre las Parques de Colonia

Otros Sitios turísticos

Zoo de Colonia

Jirafas en el Zoológico de Colonia.

Jirafas en el Zoológico de Colonia.

Es una excelente alternativa para los viajeros ya que se trata de uno de los mejores zoológicos de toda Europa, que alberga más de 500 especies diferentes, con un total de aproximadamente 4.000 animales y se encuentra ubicado junto a los maravillosos jardines botánicos. Es un recorrido ideal para combinar con un paseo por el Rin en el Selibahn, un tranvía que funciona únicamente en temporada estival.

Dirección: Riehler Strasse 173
Teléfono: (0221) 77850
Página web: www.zoo-koeln.de

Seilbahn

Alter Markt, mercado viejo de Colonia.

Alter Markt, mercado viejo de Colonia.

Dirección: Riehler Strasse 180
Teléfono: (0221) 547 3333
Página web: www.koelner-seilbahn.de

Alter Markt
Alter Markt (en español Mercado Viejo) es una plaza que se encuentra ubicada junto a la plaza Haymarket, otro lugar importante de la ciudad de Colonia. La plaza alberga edificios relevantes para la ciudad como el viejo Ayuntamiento de Colonia y en el centro el monumento a Jan von Werth (un niño campesino de Kümpchenshof).

10 comentarios

  1. GUIDO MARULANDA

    03/11/2016 at 14:46

    Necesito por favor un mapa con las rutas de trenes, buses y transporte para dirigirme desde Colonia hasta Dusseldorf todos los días con motivo de la Feria Medica con costos

  2. fatima

    21/01/2016 at 11:02

    hola ,viajo pronto zona colonia y selva negra y bavaria, donde puedo conseguir un mapa donde consiga ver todos los pequeños pueblos y carreteras ademas de mas info.

  3. SILVIO

    12/05/2015 at 11:12

    deseo informacion sobre cruceros por el rin desde colonia en un dia.

  4. Marisrla

    08/10/2014 at 14:27

    Necesito un tour de Ciudad en Colonia para el día 9 de oct del 2014 en Español

  5. Rodolfo

    01/07/2013 at 15:07

    Hola, estamos por salir a Frankfurt y queremos ver si hay algun recorrdio desde Frankfurt hasta Colonia por unos dos a tres dias en barco , que haga paradas en algunos lugares de la ruta que lleve por el Rihn, tal vez podamos parar en algunos de lugares y pernoctar ahi y seguir con el recorrido. Tendras alguna recomendacion de donde comprar los boletos en Frankfurt donde tomar el barco y aproximadamente cuanto saldria. Gracias!

  6. Ana

    12/03/2013 at 13:38

    Buenas tardes,
    Vamos a estar en familia en semana santa en Colonia.

    ¿donde puedo conseguir un mapa de las rutas de trenes, buses, subs, etc para moverse en la ciudad? con las estaciones respectivas, costos y donde se compra la tarjeta para 1 semana de transporte! gracias

    Hacen actividades especiales, sobre todo para niños en Semana Santa ¿quien me podría informar.

    Gracias
    Ana

    • Mia

      13/03/2013 at 09:34

      Quizás este plano te ayude, http://www.cologne-tourism.com/service/karte.html

      Me tomo el tiempo en poder ayudarte porque un día fui a Alemania y me sirvió los consejos de aquellas personas que viajan.

      Retribuyo los consejos ayudando con mi experiencia en mi viaje a Alemania, Espero que cuando regreses de Alemania puedas aportar con muchos consejos. No entres a páginas solo para pedir información y luego que te la brindan nunca más vuelves a la página siempre hay que ser agradecidos.

      Muchos saludos y suerte en tu viaje,

  7. OLGA

    02/03/2013 at 17:31

    voy a Colonia en Marzo, donde puedo conseguir un mapa de las rutas de trenes, buses, subs, etc para moverse en la ciudad? con las estaciones respectivas, costos y donde se compra la tarjeta para 1 semana de transporte! gracias

  8. Luis

    27/01/2011 at 15:51

    somos de Costa Rica. Vamos a estar 2 días en Colonia, mis 2 hijas y yo. Quisiera me recomienden los mejores sitios para visitar. Muchísimas gracias.

  9. luisa

    04/08/2010 at 12:04

    deseo me envien mapa donde se vea bien para ir de Hahn a Geisweid

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*