Guia de Alemania
×

Sitios turísticos en Hamburgo

Disfruta de la gran cantidad de opciones para hacer de tu recorrido en Hamburgo una experiencia inolvidable
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hamburgo es una de las más importantes ciudades de Alemania que destaca por ser la segunda ciudad más grande después de Berlín, su aire cosmopolita y su popular puerto son uno de los mayores atractivos con los que cuenta, gozando así de gran cantidad de visitas al año.

Los sitios turísticos en Hamburgo se caracterizan por ese toque bohemio de los marineros y el puerto, además encierra en sus diversos lugares de interés grandes hechos y sucesos históricos que también suponen un gran atractivo para el turista.

Sitios turísticos más importantes

Puerto de Hamburgo

El puerto de Hamburgo es un verdadero símbolo de la ciudad y origen de su riqueza, por lo tanto, es inevitable embarcarse en un paseo para recorrerlo y apreciar los contenedores gigantes y barcos que llegan de todo el mundo. Los recorridos se realizan entre los meses de marzo a noviembre en horas del mediodía y brindan información en inglés.

Dirección: Landungsbrücken, Brücke (pier) 1
Teléfono: (40) 3178 2231

Kunsthalle de Hamburgo

Kunsthalle de Hamburgo

Kunsthalle de Hamburgo
Si se encuentra tomando un descanso en el Café Liebermann, lo aconsejable es entrar a admirar la galería de arte que se encuentra en el interior de las instalaciones. La galería cuenta con obras de importantes pintores alemanes que datan del siglo XV, impresionistas franceses y de Andy Warhol.

Dirección: Glockengiesserwall
Teléfono: (40) 428 131 200

Museos de Hamburgo

Museo Marítimo de Hamburgo

Museo Marítimo de Hamburgo

Museo de Historia de Hamburgo (Museum für Hamburgische Geschichte)

El Museo cuenta con espectaculares muestras y exposiciones que datan desde la época de los piratas Störtebeker, hasta la historia de los Beatles en el Star Club, además de muestras interactivas. Lo destacable de los paseos es que incluye leyendas en inglés.

Internationales Maritimes Museum de Hamburgo

Este es un museo privado dentro de la zona de Hafencity. El museo se vió enriquecido con la colección privada del periodista Peter tamm y alberga modelos y miniaturas de barcos, planos de construcción, trajes marinos, uniformes y demás artículos referentes a la vida en la marina.

Barco Museo Rickmer Rickmers

Este es un barco de vela con tres mástiles que se ha adaptado como buque museo en la ciudad de Hamburgo. Este museo suele encontrarse cerca del Cap San Diego, formando parte de patrimonio marítimo de la ciudad. Aquí se puede encontrar la historia de los antiguos marineros de hace más de 100 años así como importantes piezas dela vida cotidiana en el mar.

Panoptikum de Hamburgo

Existente desde 1879, es considerado un museo excepcional y tiene el gabinete de figuras de cera más antiguo y grande de Alemania. Más de 100 personajes de la historia, cultura, showbusiness y del deporte están representados en estas instalaciones.

Más información sobre los Museos de Hamburgo

Monumentos de Hamburgo

Ayuntamiento de Hamburgo

Ayuntamiento de Hamburgo

Ayuntamiento de Hamburgo

El Ayuntamiento de Hamburgo es el Rathaus, la cual es la sede del gobierno de Hamburgo, ubicado exactamente en el barrio de Altstadt en el centro de la ciudad, cerca del lago Alster y la estación central.

Deutsches Schauspielhaus

El Deutsches Schauspielhaus, en español, la Casa del drama alemán, es un destacado teatro ubicado en la ciudad de Hamburgo; cuenta con una capacidad para más de 1192 espectadores y es uno de los principales y más grandes teatros en Alemania.

Monumento a Otto von Bismarck

Ubicada en el centro del distrito St. Pauli, este monumento está dedicado a Otto von Bismarck quien cumpliera la función de primer ministro del reino de Prusia y quien fuera el primer canciller del imperio alemán. Este monumento probablemente sea considerado el mejor monumento que se lo conosca a Bismarck en todo el mundo.

Más información sobre los Monumentos de Hamburgo

Iglesias de Hamburgo

Iglesia de San Miguel Hamburgo

Iglesia de San Miguel de Hamburgo

Iglesia de San Miguel

Esta mportante iglesia se encuentra situada en el centro de la ciudad portuaria de Hamburgo, su imponente torre así como su ubicación sirve de guía a los marineros pues es uno de los lugares más reconocidos de la ciudad de Hamburgo.

Hauptkiche St. Katharinen

Esta es una de las cinco principales iglesias evangélicas de Hamburgo, la aguja que la corona data del siglo XIII haciéndola una de la más antiguas edificaciones religiosas de la ciudad de Hamburgo.

Hauptkiche St. Jacobi

Esta es otra de las cinco principales iglesias evangélicas de Hamburgo, está dedicada a Santiago el Mayor o de Zebedeo (cuyo nombre en hebreo es Yaakov), pero es confundida a menudo por creérsele dedicada a San Jacobo. Es una antigua iglesia que data del 1255 y ha presentado varias remodelaciones y ampliaciones a lo largo del tiempo, siendo una gran muestra de arquitectura gótica.

Más información sobre las Iglesias de Hamburgo

Parques de Hamburgo

Planten un Blomen

Planten un Blomen

Jardín Botánico de Hamburgo

Este jardín, también conocido como Jardín Botánico de la Universidad de Hamburgo, está mantenido por dicha institución y se encuentra abierto todos los días sin costo alguno. Su interior se asemeja al Antiguo Jardín Botánico.

Planten un Blomen

Este es un amplio jardín botánico y parque de la ciudad de Hamburgo, cuanta con gran cantidad de plantas y árboles.

Más información sobre los Parques de Hamburgo

Otros Sitios turísticos de Hamburgo

Speicherstadt

Se trata de uno de los mayores complejos industriales de la ciudad que ofrece gran cantidad de atractivos para los turistas, donde pueden realizarse una serie de recorridos que van desde museos de especias, juguetes, impuestos y aduana y sobre el propio Speicherstadt hasta las catacumbas de Hamburgo. El paseo permite contemplar y aprender sobre la actividad industrial, originaria de esa zona de la ciudad.

Hafencity

Es un barrio ubicado en Hamburgo-Mitte con proyección a ser un nuevo conjunto de edificios, restaurantes y diversos locales para albergar a la creciente población de la ciudad de Hamburgo. Se ha estimado que podría estar terminada para el año 2025, aunque desde ya se puede apreciar el toque arquitectónico de la obra.

Reeperbahn

Este es una de las zonas rojas de la ciudad portuaria de Hamburgo; aquí se pueden encontrar varios bares, discotecas, sex shops y también a las trabajadoras del sexo.

Paseo por el lago Alster

Lago Alster en Hamburgo

Si bien existen diversas formas para recorrerlo, el mejor trayecto para realizar en el lago Alster, es el paseo Alser-Kreuz-Fahrteen, que incluye 9 paradas pudiendo el visitante bajar o subir en cualquier momento, pasando por restaurantes y cafeterías ubicados sobre la costa y con una duración aproximada de dos horas.

Dirección: Jungfernstieg
Teléfono: (40) 35 74 240
Página web: alstertouristik.de

10 comentarios

  1. Martha Solms

    28/02/2016 at 02:46

    Tengo un sobrino en hamburgo necesita un cuarto me podrian dar informacióny de una universidad q pueda estudiar aleman

  2. Leonardo

    21/07/2015 at 01:37

    Andaba yo en el Feisbfa dicie9ndole al joven cordobe9 que yo de toda la vida he sido cocelonhro y justo en ese momento marcf3 el Atle9tico. Ya ve usted. Que lo mismo este colchonerismo medo sobrevenido les ha traeddo suerte.Y oiga, que si se apunta ya mismo organizamos viaje a Hamburgo junto con el Cordobe9.Hala, que enhorabuena y esas cosas.Salud, Repfablica y Colchonerismo.

  3. Julianita Martinez

    02/12/2014 at 13:56

    Holitas

  4. sergio ibarra

    30/10/2014 at 14:10

    Voy a estar en Bremen en una competencia de Karate de mi hija con Sindrom Down y quier conocer los sitios de interes de la ciudad y de Hamburgo, me pueden ayudar en proporcionarme informacion y costos.
    es la primera vez que esatre en alemania soy del norte de mexico.

  5. cesar y clara

    18/10/2014 at 12:17

    estaremos 3 noches en Hamburgo (5al 8) de NOV.El8 nos embarcaremos en el Trans,Magnifica para retornar a Argentina el 28.Que es lo mejor que podemos hacer en Ham.esos 2 días y medio-¿se puede conocer el Rin¿hay tiempo? somos un matrimonio mayor y no queremos cansarnos mucho,GRACIAS

  6. marta

    02/07/2014 at 04:14

    Tengo 2 perritas pequeñas, y me gustaría viajar a Hamburgo con ellas, en el mes de octubre.
    Me gustaría saber en que lugares admiten perros: museos, restaurantes, hoteles, transporte…etc.
    No conozco la ciudad, y me gustaría que me recomendasen lo más interesante para visitar, siempre con perros.
    Vamos a ir en coche, con lo cual si hay algún lugar con el que nos aconsejen visitar cerca de Hamburgo, pues también estaríamos interesados.
    Muchas gracias,

  7. Lidia

    11/08/2013 at 15:14

    Hola. me gusatría saber cómo conseguir las entradas para el musical del Rey león en hamburgo. Gracias

  8. admin

    24/05/2011 at 16:59

    Hola, si deseas conocer más sitios de Hamburgo también puedes consultar esta hoja con Los mejores lugares para visitar en Hamburgo

  9. Al

    24/05/2011 at 14:46

    Quisiera saber si me pudiesen enviar una lista de lugares que puedo ver en Hamburgo, ya que tengo un congreso medico alli por 4 días y desearía saber que no debería dejar de conocer.
    Gracias!!!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*